Un joven visita la ciudad natal de su futura esposa, la boda está próxima y se siente feliz a pesar de ser considerado un extraño por los familiares de su chica. Como regalo de bodas, por parte del abuelo de la novia, recibe un pedazo de tierra donde los dos puedan construir una casa y criar una feliz familia. Mientras se prepara el terreno para la obra, encuentran los huesos de cuerpos humanos debajo de ese terruño de su nueva propiedad. Sucesos extraños comienzan a suceder, cambiando la vida de esta feliz pareja para siempre.
Una boda puede ser un infierno, ¿quién no se ha visto sometido al tenebroso impulso de músicas demoniacas como “Paquito el chocolatero” o las mefistofélicas torturas de un familiar borracho fumando un apestoso puro junto a tu cara? Todos, claro; pero esta vez hablamos en el sentido literal… literal y artístico, porque Marcin Wrona promete ponerla dura entre el sector intelectual del TIFF (“Toronto International Film Festival”) con su última cinta: “Demon”, un viaje terrorífico al lado oscuro de la sociedad polaca. Y el viaje trae ecos de Lars von Trier mezclados con ese estilo desenfadado de Emir Kusturica. ¡Ojo! Que nadie espere comedia, el tráiler, motivo de toqueteos entre la prensa especializada USA, no escatima en sexo y locura. No obstante, a un servidor no le sirven las referencias de grandes directores europeos con cierto olor a cuco, así que ha ido indagando en la filmografía de Wrona encontrando dos datos muy interesantes.

El primero sería su película más conocida fuera de Polonia: “My flesh, my blood”, un dramón de mil pares de cojones que me provoca más escalofríos que un chorro de orina helada cayendo por la espalda.
El segundo sería otro de sus largometrajes: “El bautizo”, otro drama con toques de thriller. Queda claro que Wrona quiere hacer suya la frase de “para bodas, bautizos y comuniones” creando una trilogía sobre esas gloriosas fiestas que unen a las familias por mucho que no deseen verse las caras.
En conclusión, “Demon” pega fuerte con su tráiler, impresionante y “so very european” despliegue técnico, pero la visión de su director augura antes un ejercicio de pedantería, el típico al que se someten directores alejados del género como moda para llamar la atención de la prensa internacional, que una buena película de horror. Espero estar muy equivocado y que todos esos intelectuales de medio pelo, a los que seguro he ofendido, refroten sus paquetes sobre mi rostro cuando la película de marras alcance la fama y gloria mundial. Os estoy esperando, muchachotes.


Vuestros comentarios
1. 16 ago 2015, 11:12 | Andrómeda
Pues si, visto el trailer sentí el mismo asquete en el fondo de la garganta que siento al tratar de ver las pelis de Lars von Trier… mi médico dice que soy alérgica a la pedantería xD. Así que de momento voy pasando de esta por completo…
2. 16 ago 2015, 12:16 | Bob Rock
Andrómeda.- Ya veremos que va diciendo la crítica, ojalá me equivoque y luego sea más divertida y natural de lo que parece su tráiler…
Un abrazo!
3. 17 ago 2015, 02:48 | Vael
El trailer no me ha dicho absolutamente nada, pero me la tragare seguro. Ya veremos…
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.