Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Moth

Moth

El hombre polilla y la investigadora pardilla

Una entusiasta profesora de antropología y uno de sus alumnos viajan a las entrañas de Europa en busca de la mitología del Hombre Polilla, pero pronto tendrá que luchar por su propia supervivencia. ¡Taaaachaaaaaaán!

¿Cuál fue la gran película sobre el extraño mito del “hombre polilla? Sí, esa que protagonizaba Richard Gere, tan guapo y madurito él. Creo que, en un alarde de imaginación, se llamaba “Mothman, las profecías”, o algo así. No pienso indagar porque la cinta me decepcionó lo suficiente como para no acordarme de ella. Además, reconozco que nunca me ha puesto la leyenda del “hombre polilla”, sé que tuvo su correspondiente episodio de la gran “Expediente X”, serie que debería ser incluso más reivindicada, y una noche me quedé traspuesto mientras el bueno de Iker Jiménez disparaba su verborrea sobre el tema.

Anécdotas personales aparte, “Moth” se presenta como un mockumentary que, de nuevo, sitúa en primer plano al heraldo del apocalipsis, según algunos, en un marco especial: la Hungría profunda, lo que por sí mismo ya supone un soplo de aire fresco en el asunto. De hecho, estamos ante una coproducción entre Inglaterra, Estados Unidos y Hungría. Más importante, el grueso económico ha sido recaudado mediante una humilde campaña de crowfunding. Los responsables del proyecto ya tienen experiencia en esto de los mockumentaries minimalistas: Gergö Elekes y József Gallai, no en vano se venden como los creadores del primer “found footage” húngaro… ¡criaturitas!
Indistintamente de un tráiler que se ve cogido por los pelos, “Moth” se presenta como una opción a tener en cuenta por los seguidores de los fenómenos paranormales… ¡a mí se me aparece el “mothman” en plena noche y me lo llevo de juerga a fumar petas!


Vuestros comentarios

1. 09 nov 2015, 15:27 | carrido

Que manía que tienen….hacer todas las películas de terror al estilo mockumentary !!!!.Es un estilo que aborrezco;por lo trillado que ya esta.La verdad es que “the blair witch project” (1999) ha hecho mucho daño al cine de genero (es mi humilde opinión…).Y es que ya ha pasado demasiado tiempo desde esa cinta totalmente amateur (que ya nadie se acuerda de ella).

2. 18 feb 2017, 19:30 | Bafometh729

Jarrrr, vaya tomadura de pelo. 01/100

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.