Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street

Trailer del ¿esperado? remake de Pesadilla en Elm Street

La gente de Platinum Dunes, con el inefable Michael Bay a la cabeza, producen A Nightmare On Elm Street (Pesadilla en Elm Street), remake del clásico homónimo dirigido por Wes Craven en 1984 que supuso el nacimiento de uno de los grandes mitos del cine de horror moderno: Freddy Krueger.

Tras las cámaras, el debutante Samuel Bayer, prestigioso realizador de videos musicales y piezas de publicidad entre cuyos trabajos destaca el no menos mítico video-clip "Smells Like Teen Spirit", de Nirvana.

La sinopsis oficial de la película la sabemos de memoria: Un grupo de jóvenes vecinos de un barrio suburbano tienen algo en común: todos son acosados por Freddy Krueger, un desfigurado asesino que les da caza durante sus sueños. Mientras permanecen despiertos, pueden protegerse los unos a los otros... pero al dormirse, no hay escapatoria.

Cómo suele ocurrir en estos casos tengo sentimientos contradictorios. Por un lado ardo en deseos de ver nuevamente a Freddy Krueger en una pantalla de cine. Lamento que la nueva Pesadilla en Elm Street haya prescindido del gran Robert Englund; sin embargo creo que la elección de Jackie Earle Haley como nuevo (y siniestro) Krueger resulta de lo más acertada. A Jackie Earle Haley le debemos los mejores momentos del Watchmen de Zack Snyder, escondido tras la máscara del expeditivo Rorschach.

Sin embargo dudo que, en el supuesto de que la franquicia renazca de sus cenizas y tengamos pronto una nueva secuela (algo que está a punto de suceder con la saga de Viernes 13 tras el éxito del remake de Nispel), Jackie Earle Haley pueda evolucionar hacia un Freddy Krueger más socarrón e irónico, como el que supo componer Robert Englund en las sucesivas secuelas de la película original.

Por otro lado, algunas de las imágenes que podemos ver en el trailer nos remiten directamente a la primera pesadilla de Wes Craven (lo cual, hasta cierto punto, es lógico, tratándose de un remake); y en este punto llegamos al auténtico meollo de todo este asunto: ¿es necesario realmente un remake de Pesadilla en Elm Street? Estamos deseando ver de nuevo a Freddy Krueger en acción, pero ¿no hubiera sido mucho más honesto -y atractivo- realizar una nueva entrega de la serie en lugar de escudarse en el remake de la película que dio orígen a la saga?. Soy fan de la película de Craven, pero también lo soy en gran medida de sus posteriores secuelas (en especial la 3ª y 4ª entregas, dirigidas por Chuck Rusell y Renny Harlin respectivamente), por lo que creo que asistir a una nueva entrega de la serie, que abriera nuevos caminos al personaje, hubiera sido la mejor forma de reencontrarnos con nuestro querido hombre del saco. En lugar de eso tendremos que "conformarnos" con un Krueger más oscuro que nunca y con escenas como la de la garra saliendo del baño o las niñas saltando a la comba (ambas aparecen en el trailer)... escenas que, por otro lado, ya hemos visto antes. Así es el mundo de los remakes...

El estreno de A Nightmare on Elm Street en los USA está previsto para el próximo 30 de Abril de 2010.


Vuestros comentarios

1. 29 sep 2009, 09:40 | korvec

La verdad sea dicha, en su momento, disfruté de las tres primeras películas de la saga. Pero a partir de la cuarta, empecé a perder interés y actualmente, no podía importarme menos sea un remake o una nueva parte este proyecto. Es posible que hagan algo decente, ya que los remakes de por ejemplo “Las Colinas Tiene Ojos” o incluso el de “Hallowen” no me disgustaron, pero pienso que el personaje de Freddy, fue tan sobreexplotado, que terminó convertido en una especie de broma, que ya soy totalmente incapaz de tomarme en serio.

Saludotes

2. 29 sep 2009, 10:38 | gizmael

Estoy completamente deacuerdo contigo, ¿un remake de la primera pudiendo hacer una secuela con el renacimiento de nuestro grandioso krueger?, esto es lo que me dice la parte racional de mi cerebro, no obstante me resigno con facilidad, e incluso con ansiosa emoción ha lo que los responsables han decidio. Y es que volver a ver al que llego a ser el dueño de mis propias pesadillas de crío, y ahora en la gran pantalla, es suficiente dicha para que no quepa la queja…
POR CIERTO: ESPERO ANSIOSO TU CRITICA DE TRICK´R TREAT….YA ESTA DONDE TIENE QUE ESTAR….A VER QUE TE PARECE…A MI ME ENCANTOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
un saludo crack!!!

3. 29 sep 2009, 11:22 | Pliskeen

Una secuela, con lo desgastado que está el personaje y después de esa aberración que fue el crossover con Jason, como que no lo veo muy viable. Y menos cuando la idea es enganchar a las nuevas generaciones para sacar una “nueva” franquicia. A fin de cuentas, la idea del remake es ser el punto de partida para la volver a sacar toda una saga y seguir haciendo dinero explotando un icono del pasado. Se cuenta de nuevo sus orígenes, y el resto más de lo mismo, pero técnicamente mejorado (que tampoco es decir mucho)

De este remake en concreto, no termina de gustarme el rostro quemado de Krueger (parece un simio), aunque también se ve muy poco para poder juzgarlo con plenitud. Si será un remake aceptable o no, ya se verá (en el género de terror, siempre cabe la posibilidad de sorprenderse para bien, como ya hemos visto con anterioridad)

En cuanto a la original, la revisoné hace un par o tres de años, y aunque sigue entreteniendo, se puede decir que el paso de los años le ha afectado un poco. Eso no quita que Krueger siga siendo un personaje grandioso y un psychokiller sumamente original (uno de los pocos méritos de Craven), pero a cada secuela se fue haciendo más ridículo/paródico, recayendo el atractivo únicamente en la originalidad de las muertes. Quizás la secuela más aceptable sea la tercera, pero el resto son infumables.

Prefiero ideas nuevas a remakes, salvo que estos estén justificados o aporten algo nuevo. Y lo que no quisiera es que este Krueger perdiera el humor negro del original (perder eso, sería mandar al garete toda la esencia del personaje)

Saludos ;)

4. 29 sep 2009, 11:24 | Almas Oscuras

Korvec – a mí me sigue atrayendo muchísimo la posibilidad de ver a los monstruos de mi adolescencia (Freddy, Jason, Michael…) en pantalla grande. Sin embargo preferiría una nueva entrega antes que un remake. En fin… veremos qué ocurre.

Gizmael – me ocurre lo mismo que a tí. Hubiera preferido una nueva entrega de la serie, independiente de la película original. Pero aún así acudiré raudo y veloz al cine para ver lo que han hecho con este remake.
Trick’r Treat está a punto de caramelo… ;-)

saludos

5. 29 sep 2009, 12:03 | Almas Oscuras

Pliskeen – que el remake sea un punto de partida para relanzar la serie lo entiendo… e incluso puedo aceptarlo. Es lo que hizo Rob Zombie en su momento con Halloween y lo que hizo Nispel con Viernes 13. Sin embargo en este caso en concreto, y tras ver el primer trailer y las primeras imágenes, he visto demasiadas coincidencias con el original de Craven. Hay imágenes que son exactamente las mismas que vimos en el original. Y eso es lo que no me gusta en absoluto. Me vuelven a contar lo mismo. No algo parecido… sino exactamente lo mismo.
Por supuesto estoy hablando prácticamente de oídas, ya que mi única referencia son un trailer y las primeras imágenes de la película.

Yo también prefiero ideas nuevas a remakes. Por esa misma razón prefiero una secuela (dónde se aproveche un personaje icónico para contarnos una nueva historia) que un remake. ¿Que económicamente es inviable? ¿que primero hay que pagar el tributo del remake? (cómo ha ocurrido con el Halloween de Zombi)… pues vale… pagaremos el tributo en favor de las nuevas generaciones. Pero eso no significa que esté de acuerdo.

De la saga original me quedo con la primera entrega, la tercera y la cuarta.
Y me temo querido Pliskeen que Krueger va a perder buena parte (sino todo) el humor negro que explotó de forma tan excelsa nuestro querido Robert Englund (ojalá me equivoque…)

saludos

6. 29 sep 2009, 12:10 | Jose

El público potencial que asiste al cine son en su mayoría adolescentes, y gran parte de estos apenas ha visto una Pesadilla en Elm Street o un Halloween. De ahí que reseteen sagas que en su día funcionaron bien en taquilla para seguir haciendo caja y para que ese publico potencial no se desoriente ni tuerza el gesto al encontrarse con una Pesadilla en Elm Steet 8. Lo cual es casi una bendición ya que el mismísimo Wes Craven se encargó de cargarse la saga el solito con esa (no me atrevo a calificarla, tal vez tenga que revisionarla) Pesadilla 7.

Pero oye, por mí encantado. Me encantan los remakes. La mayoría de ellos son muy entretendios, incluso en ocasiones si no igualan al original lo superan (Las colinas tienen ojos). Pero me gustan principalmente por curiosidad, por ver esas diferencias de guión, esa interpretación del director ante un material ajeno y clásico o por ver como expanden ideas implicitas en el original.

En cuanto a este remake, lo espero con ansias. Pero mucho me temo que esos sueños bizarros, llenos de ideas plásticas que sólo podían verse en la serie B de los 80 apenas asomarán por pantalla.

Lo dicho, me alegra tener la oportunidad de ver remakes, me gustan que estén ahí aunque sólo sean la excusa para rescatar y revisionar los originales.

7. 29 sep 2009, 12:16 | Mario

Pues yo estoy totalmente encantado. Un remake, una revisión del clásico, una vuelta de tuerca, cualquier cosa es bienvenida. Muchas veces el resultado es un fiasco total, pero gracias a estos remakes y revisiones disfrutamos hoy en día por ejemplo de auténticos peliculones de superhéroes. En el género de terror ya habéis nombrado varias veces incluso en este post acertadas producciones de clásicos que se creían insuperables.

Le doy mi voto de confianza.

PD: Me ha gustado ver de nuevo esas garras en acción, pero no me ha convencido la cara de Kruguer quemado.

8. 29 sep 2009, 12:21 | Almas Oscuras

Jose – A mí ya sabéis que los remakes no me hacen ni puñetera gracia. Y sin embargo tengo muchas ganas de volver a Freddy en pantalla grande. De ahí que afirmase que tengo sentimientos encontrados con este remake.
Lo de que estos remakes se fundamentan en el hecho de que las nuevas generaciones no conocen las películas originales lo entiendo… y me supone un tremendo fastidio. Ir al cine para encontrarme de nuevo con Krueger y volver a ver la misma película que ya hizo Craven en 1984 (per más bonita), no me apetece en absoluto.

Por supuesto siempre nos quedará ese santo grial de los remakes que fue Las Colinas tienen Ojos de Aja, un remake que superaba de largo al original para convertirse en unas de las mejores películas de horror en lo que llevamos de siglo.
Pero me temo que este remake de Pesadilla no seguirá por los mismos derroteros… soy pesimista en ese sentido.

saludos

9. 29 sep 2009, 12:28 | Almas Oscuras

Mario – me alegro de que te entusiaste el proyecto Mario. Yo tengo serias dudas a raiz de las primeras imágenes y el trailer.
Lo que sí me ha convencido es la elección del nuevo actor en sustitución de Englund (aunque hubiera dado lo que fuera por ver a Englund nuevamente enfundándose el guante de cuchillas).
Pese a mis reticencias haré cola en el cine como cualquier hijo de vecino… al fin y al cabo se trata de Krueger, unos de mis ídolos de la adolescencia ;-)

saludos

10. 29 sep 2009, 13:22 | Jordi

Yo creo que al final Freddy se acabó convirtiendo en una parodia de sí mismo…demasiadas entregas, la serie que hicieron por televisión, la aberración (como bien dice Pilskeen) de Freddy vs Jason y unos guiones cada vez peores hicieron que uno de los mejores personajes del cine de terror se convirtiera en un chiste. Tal vez este remake sirva para volver a convertir a Freddy en el monstruo que nos aterrorizó a muchos en nuestra infancia, aunque yo tampoco soy muy optimista…

Tengo curiosidad por ver quien se encargará de su banda sonora, en anteriores entregas fueron Dokken y Bruce Dickinson entre otros, supongo que para el remake no habrá que esperar nada mejor en este apecto…

Por cierto, no era Johny Depp a quien “trinchaba” Freddy en la cama en la primera película? Jajaja, estaría bien que hiciera algún cameo en este remake. Y por supuesto, a Robert Englund se le va a echar mucho de menos!

Saludos!

11. 29 sep 2009, 13:53 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Poco voy a añadir al sentir general sobre este remake. La veré porque Freddy es icónico para mi (sí, hasta Freeddy vs Jason me la tragué en el cine) pero un remake de una película que a día de hoy aun resulta moderna (yo creo que la 1era parte ha aguantado el paso de los años muy bien) es incomprensible más allá del ansia económica.

Trick or treat me hizo ser feliz durante 75 minutos. Recomendadísima!!
Y ha hecho que todavía me gusten más las lobas, je je je.

Dreaaammmmm warrioooorrrsss dreeeeeeeam warriooooors!!!

Un saludo

12. 29 sep 2009, 14:04 | Almas Oscuras

Jordi – sin duda la saga degeneró… y mucho… como suele ocurrir con todas las sagas. Por si alguien tiene intención de recuperar algún título de la vieja saga vuelvo a reiterarme: en mi opinión, las mejores son la 1ª, la 3ª y la 4ª.

De la música, como siempre, no tengo ni idea. Ya sabes que ando muy perdido en esos temas.

Y sí, sí… el jovenzuelo que cae al final es el mismísimo Johnny Depp. No estaría nada mal un cameo de Jack Sparrow en este remake ;-)

Jooordi… m’has d’informar de com va el projecte…

Bob Rock – Pues eso Bob, que yo tampoco veo la necesidad de un remake. Recuperar el personaje sí, pero no es necesario hacerlo con un remake.
Pliskeen seguramente tiene razón y el orígen de estos remakes es dar a conocer al personaje a las nuevas generaciones… con lo cual no entro dentro del target de la película… una lástima.

Los dientes largos me teneis con el tema de Trick’r treat. Últimamente siempre soy el último (valga la redundancia). A ver si esta noche después del barça…

saludos

13. 29 sep 2009, 15:29 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pliskeen argumenta algo extremadamente coherente. Las nuevas generaciones tienen que vivir la saga de nuevo, por decirlo así. De hecho yo estoy de acuerdo pero analizando caso por caso. No soy muy fan de Las colinas tienen ojos (ni del original ni del remake) pero reconozco que la revisión de Aja era potente frente a una película que vista en el 2009 resulta algo desfasada (y quizá de poco interés para un joven de 16 años adicto a los fotologs). Sin embargo, Pesadilla no es el mismo ejemplo. Sigue siendo muy actual y atemorizante. Si yo fuese un productor avispado y honesto, relanzaría Pesadilla en cines con imagen restaurada y sonido revienta tímpanos (por decir algo) para crear ambiente ante una nueva parte de la saga. Si esta nueva parte X fuese un bodrio ó no, ya no me meto. Es que contratar a un buen guionista para buscar una mínima vuelta de tuerca interesante no creo que sea ni tan complicado ni tan costoso. Este remake es un saca pasta dándonos lo de siempre: cero esfuerzo en la historia.

Hablar de remakes hollywoodienses de películas actuales de otras nacionalidades me resulta ya más sangrante. No creo que una “americanización” sea argumento suficiente. Sobre todo teniendo en cuenta que los recursos que se emplean para estas producciones son los que no se asignan para proyectos originales.

Barça y Trick or treat. Que gran noche te espera Joan!! XD

Un saludo

PD: Perdón por ponerme tan seriote por el tema del remake. Igual por perro viejo me pongo gruñón.

14. 29 sep 2009, 15:50 | Almas Oscuras

Bob Rock – pues esa me parecería una excelente opción. Relanzar la Pesadilla original, remasterizada, con dolby (o lo que sea), e incluso en 3D si me apuras. Lo que sea para que las nuevas generaciones quedasen satisfechas y a partir de ahí retomar el personaje y la saga con nuevos planteamientos y nuevas historias.
El único problema es que para ello se necesitaria un productor “honesto”… está complicada la cosa…
Supongo que todos tenemos muy claro que, por más reproches que podamos hacerle a un remake de estas características, la película acabará recaudando bastante dinero. Y con un poco de suerte supondrá el relanzamiento de la saga.
El tema de los remakes es más un tema de dinero que de falta de ideas (mi opinión). Para qué invertir en ideas nuevas que suponen asumir un riesgo cuando se pueden reciclar viejas fórmulas que saben que acabarán funcionando (porqué realmente acaban funcionando en taquilla). Y así llevamos unos veinte años a base de remakes… y los que nos quedan.

saludos

15. 29 sep 2009, 15:52 | Almas Oscuras

Bob Rock – vaya… también me he puesto excesivamente serio con el tema. Otro perro viejo ;-)

A ver si hay suerte con el Barça, porque si no la hay soy capaz de deprimirme e irme a dormir ;-)

saludos

16. 29 sep 2009, 16:23 | H. Delgado (PKDesignz)

Yo tengo ganas de verla, aunque creo que a los fans no nos va a convencer mucho. Realmente es interesante de reestrenar este tipo de películas en cine, con una remasterización y algunos arreglos, en vez de volver a filmarlas.

Aqune esta claro que siempre es bueno aprovechar los nuevos avances… asi que, lo mejor es esperar y valorar una vez visto.

Saludoss

17. 29 sep 2009, 17:00 | Missterror

bueno bueno bueno,sabéis mi posición en cuanto a remakes…soy remakeista y no lo puedo eviatar,aunque me he topado con tremendos bodrios!!.
Desde luego el hecho de acercar estos mitos ni se acercan a nada que huela a calidad VHS es totalmente entendible,la gente más joven acostumbrada a ver efectazos y calidad megabuena de imagen,no tiene por qué perderse joyitas del cine (y hablo de cine en general),no tiene la culpa de haber nacido unos cuantos años más tarde y están acostumbrados a otro tipo de películas,por lo que acercarles estas obras es muy de mi agrado,de 1000 personas que vayan a verla,a lo mejor a alguna la pica el gusanillo del terror…y uno más!
POr otra parte,disfruto tanto de películas entretenidas,que me da igual que sean originales,remakes,secuelas,sólo busco algo de diversión.Estoy de acuçuerdo con Jordi en que Freddy llegó a ser una parodia de sí mismo,se agotó solito,por lo que yo prefiero remake serio a chorrada de secuela,claro que aún no la he visto,por mi parte tiene el beneficio de la duda.

18. 29 sep 2009, 17:07 | viktoriapark

A mi si me emociona una nueva “reimaginacion” del clasico…asi sea para calmar mi curiosidad de ver a Freddy de nuevo en la pantalla grande…al contrario de muchos me parece que cambiar a Robert Englund es un acierto, la verdad le da un aire distinto al personaje que sea otra persona quien lo interprete, un ejemplo podria ser el intocable Joker de Jack Nicholson, nadie creia en Ledger y mira como ha sorprendido de gran manera (hasta Oscar), esperemos que Jackie nos sorprenda tambien, soy un fan incondicional de la saga Nightmare on Elm Street pero eso no quiere decir que sea un purista radical y ataque la nueva version solo por que su productor es Michael Bay, de hecho sus remakes me han gustado desde The Texas Chainsaw Massacre, siempre es grato sentir esta expectativa independientemente de su resultado final, mirar estos clasicos a traves de nuevos ojos me parece positivo, si su resultado es negativo pues siempre tendremos a nuestra disposicion la version original.

No hay que olvidar que esto es una industria y por lo tanto su finalidad es el dinero, es triste pero es la verdad, y claramente Michael Bay sabe que hay muchos seguidores de estos clasicos.

19. 29 sep 2009, 17:33 | Jose

Bob Rock, lo de relanzar un clásico con Dolby, 3d etc. no es efectivo. Ten en cuenta que los chavales de hoy están acostumbrados a otro tipo de lenguaje cinematográfico: el del montaje acelerado, a esos planos que apenas duran un segundo, a esos guiones que no se detienen en profundizar en temas no vaya a ser que el chaval de turno desconecte de la película o a ese sonido atronador sin venir a cuento en cualquier secuencia al azar.

A estos chavales, cualquier película anterior a su nacimiento ya es una antigualla. El primer Halloween les parece algo de la época de Viaje a la luna de Meliès. Pero esto es algo contra lo que no se puede luchar… Como todos sabemos, el cine es un negocio donde poquísimos productores arriesgan su dinero. Pasa lo mismo con los remakes americanizados. Podrían haber estrenado (por ejemplo) a escala nacional Ju-On, pero el público tendría que leer los subtítulos, cosa a la que no está acostumbrada el americano medio. Así que es mejor no arriesgar y hacer un remake.

Así son las cosas, pero bueno… los aficionados al terror tenemos dos películas al precio (es un decir) de una.

20. 29 sep 2009, 17:35 | MaRiAnA

Wooooow el tío Freddy en acción..seré totalmente objetiva..Es realmente necesario un remake,NO…veré la peli,ABSOLUTAMENTE SIIIII me considero una fan empedernida de esta saga y yo creo que todos los fans morímos por ver a Freddy volviéndo a las andadas!!! y la clásica canción.. Lo cierto es que aquí han querido hacer un Fredy más tenebroso, más realista (a mi el original me parecía casi casi caricaturesco)y siento que ha pasado de ser el protagonista de la historia al villano entre sombras =(…(eso no me grada mucho).
Yo también doy mi voto de confianza.
P.D. El chico que aparece en el trailer no es el actor de Haunting in Connecticut??(lo único rescatable de la misma, dicho sea de paso).Saludosss

21. 29 sep 2009, 17:42 | Espaunfromgel

Me siento ofendido por este remake.

22. 29 sep 2009, 18:14 | Maese Threepwood

Ufff… miedo me da, y no precisamente del que busco en películas de esta índole.

Por aquí he defendido alguna vez los remakes, cuando ofrecen una nueva visión de la película que tantas satisfaciones nos dio, en mi caso siempre tengo presentes tres ejemplos:

- El amanecer de los muertos: Cambiando radicalmente la película en la que se basa la iguala en ciertos aspectos y la supera en otros. Ambas son imprescindibles en el subgénero zombi.

- La matanza de Texas: De la que soy uno de los cuatro exponentes a los que le gusta, simplemente porque sin ser nada del otro jueves sabe entretener, me parece una película muy honesta.

- Las colinas tienen ojos: El ejemplo perfecto de lo que DEBE ser un buen remake, mejorando sustancialmente al original.

¿Cuál es el problema? Que estos tres son una gota en el desierto. Y no tiene pinta que el nuevo de Freddy vaya a diferir, mis esperanzas son el actor que encarna al hombre del saco (coincido plenamente con el amic Joan) y que iré al cine con muy pocas espectativas. Pero iré, que es lo que buscan.

23. 29 sep 2009, 23:15 | Elizabeth

Mmmmmm que ganitas me dieron despues de ver el trailer…
Prefiero que sea una remake a una saga, tal vez porque a mi la unica que me gustó fue la primera. Tambien me intriga conocer al nuevo Freddy.
Ahhh! me hizo recordar a cuando yo era una jovenzuela y llegué del cine corriendo y le dije a mi papá: sentate que te tengo que contar la película que vi!
Me volo la cabeza!

24. 30 sep 2009, 08:36 | Almas Oscuras

H. Delgado – estoy igual que tú. Por un lado tengo ganas de ver al tio Freddy en cine, y por otro lado tengo el presentimiento de que la cosa no va a convencerme. Sin embargo (como siempre) habrá que esperar…

Missterror – je, je… ya te esperaba. Nuestra defensora oficial de remakes. Yo es que el principal problema que le veo a todo este asunto de acercar los clásicos a las nuevas generaciones es que, desde Hollywood, no saben hacer otra cosa… Y dudo que sea una actitud altruista en favor de las nuevas generaciones. Hacen remakes como churros porque les resultan rentables económicamente. Si no fueran rentables les importarían un pepino las nuevas generaciones y dejarían de hacer remakes.
Ya sabéis que soy de los que les gusta ir al cine a ver las películas. Este año van, hasta el momento, tres remakes (Left House, Viernes 13 y San Valentín…); al margen de que me hayan gustado más o menos, me parecen demasiados remakes. Y en breve vendrán dos más: Sorority Row y El Padrastro.
Demasiado…

Victoriapark – coincido contigo en el tema del protagonista. Soy fan de Englund y por supuesto me hubiera gustado verlo en el remake. Pero entiendo que si la filosofía era darle una vuelta de tuerca a la serie, lo más lógico era cambiar el protagonista. Y la elección del nuevo Freddy me parece muy afortunada. Creo que será un Freddy más oscuro (algo así como Bale en Batman Begins).

Jose – sé que la propuesta de Bob Rock (que sigue encantándome…) es poco viable. Principalmente por motivos económicos. El remake es la opción más fácil y la menos arriesgada. Pero acabas de deprimirme… planos de menos de un segundo, ritmo acelerado, sonido atronador, guión inconsistente… son elementos que no suelen gustarme en absoluto cuando voy a un cine. Si el tema está en utilizar todos estos elementos para crear remakes que contenten a las nuevas generaciones… yo paso (en realidad es una de las razones por las que no suelen gustarme los remakes).

Mariana – pues estamos en la misma situación. Hubiera preferido que no fuera en un remake, pero está claro que la posibilidad de volver a ver a Freddy en pantalla grande me empujará irremediablemente a las puertas del cine. También creo que será un Freddy mucho más oscuro…

Espaumfromgel – ja, ja… qué comedido estás.

Maese Threepwood – sí señor. Al margen del remake de La Matanza (que odio) estoy contigo… Yo siempre tiendo a renegar de los remakes (siempre los tildo de sospechosos habituales), y sin embargo estoy de acuerdo totalmente contigo con la valoración de Las Colinas y El Amanecer, películas que traspasan su condición de simple remake y que aportan una nueva visión de una historia que ya conocíamos (en el caso de Las Colinas superando netamente a su predecesor).
Y sin embargo sigo siendo pesimista con el tema de los remakes. ¿Por qué? Por un tema de saturación (no es normal que cuatro de las películas de terror más promocionadas este año sean todas ellas remakes), porque también creo que los títulos citados son gotas de agua en un desierto, y porque siempre preferiré historias nuevas y originales a historias que ya conozco.

Elizabeth – ja, ja… esas cosas no debían contarse a los padres… aunque supongo que en su momento ya aprendiste la lección. Yo creo que no ví demasiados Freddys en el cine (creo que la mayoría los vi en VHS). Recuerdo uno que al final de la proyección tenías que ponerte las gafas 3D… menudo dolor de cabeza… fue un desastre.

saludos

25. 04 oct 2009, 14:25 | Sara Ah

Pesadila en Elm Street fue la primera película de terror que vi, con 8 años y a escondidas de mis padres. Yo diría que a partir de ahí ya no tuve escapatoria :) Por eso, por mucho que sepa que hay remakes que no sólo son fieles sino que superan al original, no puedo ser imparcial. Puede que hayan conseguido hacerlo bien y todo, pero es que no quiero una peli de Freddy sin Robert Englund.
Creo que lo peor del trailer es que muestra a un Freddy serio, cuando el original siempre me recordó a una especie de Bugs Bunny cabrón…

26. 05 oct 2009, 11:09 | Almas Oscuras

Sara Ah – a mí el actor escogido para sustituir a Englund me parece bastante acertado (aunque eso no quita que, seguro, segurísimo, sentiré añoranza de Robert Englund).
Pero estoy banstante seguro de que este nuevo Freddy será bastante más serio que el de alguna de las secuelas de Elm Street. De todas formas hay que decir que, en mi opinión, el primer Freddy (el de la película de Craven que dió orígen a la saga) era mucho más serio que el que vimos a posteriori en la mayoría de sus secuelas.

saludos

27. 01 div 2009, 21:38 | Almudena

despues d leer todos los comentarios daré mi opinion(muy interesantes todos por cierto ;))

yo soy de las q iré de cabeza al cine para ver “pesadilla en Elm St” no lo podré evitar.esq esta peli fue la q me inició(con perdón de “el exorcista”) en el genero de terror y me encanta,no obstante,coincido en un cosa,me frena muchisimo el nuevo freddy,no porq el actor lo vaya a hacer mal,sino xq evidentemente no va a ser lo mismo q fue England y eso lo tengo muy claro,ya de entrada la cara no se parece ni por asomo,shí tenemos una gran e importante diferencia,de todos modos iré a verla ;-)
ALMAS OSCURAS:coincido contigo en q el primer Freddy(el la primera pelicula de la saga)era mucho mas serio q el Krueguer de las secuelas posteriores…
de todos modos espero q este nuevo freddy no pierda ese sarcasmo q tanto ns gusta a todos los fans d “pesadilla…”

28. 31 may 2010, 22:42 | elniniodecristal

lo sé, lo sé, no debería ni siquiera haberla “conseguido”, pero uno que tiene demasiada curiosidad por comprobar hasta que punto Michael Bay es el puñetero Anticristo (en lo que a cine se refiere) y con esta producción ya es casi definitivo: hay que detenerle, como sea, pero hay que detener a este tipo antes de que siga destrozando todos los clásicos de terror de los 80. De esta sólo os puedo decir que uan de las protagonistas está cañón (hasta donde aguanté no llevaba ni un medio metro cuadrado de ropa encima), que sale el moñas de Thomas Dekker (Terminator: The Sarah Connor Chronicles) y poco más, porque a los 15 minutos corté por lo sano y directa a la papelera. Y para que yo deje de ver una película…

Ps: por cierto, el nuevo Freddy da lástima.

29. 10 nov 2022, 16:52 | Gabriel

Bueno este REMAKE tiene los cimientos un poco mal encajados. Para empezar yo como sustituto de el gran ROBERT ENGLUND no escogería a JACKIE EARLE HALEY.
No tengo nada encontra de este actor pero su fisico parecia mas bien un duende asado con cuchillas que da mas risa que miedo.
A mi me hubiese gustado mas el actor RALPH INESON , los que an visto la peli de LA BRUJA sabran quien es , pues este imaginatelo con la piel quemada y con cierto aire parecido a ROBERT ENGLUND.
la verdad como FREDDY KRUEGER estaria genial.
Luego como NANCY THOMPSON la actriz ROONEY MARA no esta mal pero HEATHER LANGENKAMP le da mil vueltas , para my esta actriz a sido preciosa y super guapa yo en aquellos tiempos de los años 80 si se hubiese rodado en esa epoca la peli de los X-MEN si dudarlo habria elegido a HEATHER LANGENKAMP para hacer de PICARA con ese mechón blanco qué llevaba en el pelo era clavada para interpretar ese papel pero fue algo que no sucedio lastima.
Y luego falto el polizonte de turno interpretado por JONH SAXON como padre de NANCY THOMPSON este tenia un fisico muy original entre mexicano y alienigena espacial el cual hizo dos peliculas de tematica Fantastica muy buenas como LOS 7 MAGNIFICOS DEL ESPACIO Y PLANETA SANGRIENTO , dicho personaje falto en el REMAKE.
Resumiendo si cojes piezas que no encajan aunque sean de calidad los cimientos se caeran.
Lo que si debo defender del REMAKE es lo esplicito que es en si en el guion.
Ya se que en la serie de LAS PESADILLAS DE FREDDY, en el primer capitulo este fue muy esplicito esplicando cuando FREDDY aun era humano y como despues se convirtio el el Rey de los sueños.
Pero eso no quiere decir que si se repite en otra ocasión la cosa quedé mal.
Y repitió me encanta lo explícito y las Génesis de todos los guiones ya que eso es el alma de todas las películas. Un saludó.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.