Estás aquí: Página de inicio » Asesinos » Screamboat: El barco del terror

Screamboat: El barco del terror

Mickey Mouse de fentanilo

Screamboat: El barco del terror

Ver ficha completa

  • Título original: Screamboat
  • Nacionalidad: USA | Año: 2025
  • Director: Steven LaMorte
  • Guión: Matthew Garcia-Dunn, Steven LaMorte
  • Intérpretes: David Howard Thornton Allison Pittel Amy Schumacher Jesse Posey Kailey Hyman Jesse Kove Jarlath Conroy
  • Argumento: Un travieso ratón acecha a un grupo de neoyorquinos en un viaje nocturno en ferry, desatando un caos asesino en un viaje relajante. ¿Podrá la variopinta tripulación del barco encontrar la manera de detener a esta criatura asesina?
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Según parece, el Public Domain Horror ha llegado para quedarse. Nada de dos o tres películas como experiencias piloto para hacer la gracieta y ya está. No, la creación del Poohniverse, su propio universo cinematográfico en plan MCU o incluso el estreno en salas, aunque sea minoritario, de filmes como el que hoy nos ocupa, nos demuestra que, para bien o para mal, este tipo de cintas ya se han convertido casi en un subgénero en sí mismo y seguirán dando que hablar. Ya en este medio habíamos dado buena cuenta de Peter Pan: Pesadilla en Nunca Jamás (incrustada esta en el ya mentado universo compartido) donde ampliamos este concepto tan curioso de nutrirse de figuras clásicas infantiles cuyos derechos han quedado en aguas internacionales, para explotarlos convirtiéndoles en asesinos u otras criaturas lúgubres en el cine de terror. Esta vez le toca el turno nada menos que a Mickey Mouse, al que algunos ya habíamos visto reconvertido en asesino en Mickey’s Mouse Trap, cinta que tuvo una distribución comercial moderada a nivel global, pero que cuenta con el título de ser la primera en estrenar al legendario ratón lejos de los cánones de Disney. Si bien, en este filme no se trataba de Mickey Mouse como tal, sino de un asesino con su indumentaria, en Screamboat si que vemos al que podría ser el auténtico homólogo malvado de nuestro querido Mickey, aunque de aquella manera…

Uno de los principales ganchos de El barco del terror, es el actor David Howard Thornton, más de moda que nunca encarnando a un asesino serial, dado su rol de Art en las, hasta ahora, tres entregas de Terrifier, con la que también comparte productores.  Aunque como decía alguna línea más arriba, su aspecto es algo cuestionable (colocaré por aquí alguna imagen para que os deleitéis) pero dado el tono satírico de la cinta en muchos de sus compases, este diseño puede llegar hasta a acompañar al conjunto.

Se nos narra con todo lujo de detalles la historia del origen del roedor y su instinto homicida y se nos plantea la acción en el típico ferry que cruza el río Hudson desde New York hasta el estado de New Jersey, pasando por la Estatua de la Libertad y ofreciendo numerosos skylines del dowtown de Manhattan, algo que, no lo neguemos, enriquece el filme pese a ser un escenario trillado hasta la saciedad. Todo lo que acontece en la embarcación, guiño directo al primer cortometraje donde Mickey gobernaba una pequeña barcaza desde el timón, desde personajes, asesino, secuencias de body count y demás entra dentro del más típico desarrollo slasher. La falta de presupuesto en alguna ocasión incluso lo lastra y lo lleva a la condición de “medio pelo”, pero la autoconsciencia que irradia y el “todo vale” que nos presenta su director, Steven LaMorte (qué nombre más guay) podrían llegar incluso a salvarla.

Y es que Screamboat será muchas cosas… muchas. Pero una de ellas es sincera, para consigo misma y con el espectador, y ese punto cutre que contiene, visto siempre desde un prisma macarra hace que llegue a ser hasta entretenida, sobre todo para el completista de slashers. Un título así, en los ochenta, podría haberse incluso tornado en culto con mucha facilidad.

En resumidas cuentas, un slasher genérico, lleno de interpretaciones justísimas, con alguna muerte creativa y que va directo al grano, como los hay a patadas. Su única particularidad ya sabemos cual es, su villano es nada menos que un Mickey Mouse apócrifo, que también nos silba como ya hacía su versión clásica y que te hará esbozar alguna que otra sonrisa involuntaria.

Lo mejor: Es un desmadre

Lo peor: Es un desmadre


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.