Estás aquí: Página de inicio » Acción » Sin piedad

Sin piedad

¿JusticIA?

Sin piedad

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

En Almas Oscuras nos hemos vuelto tan subversivos que, pese al desquiciamiento de algunos de nuestros lectores, ahora reseñamos más allá del terror, pero siempre dentro del género. Prueba de ello es esta Mercy, película que aparece en cartelera casi con tan solo un par de semanas de antelación compartiendo algún que otro trailer bastante revelador.

Uno de sus puntos fuertes sin duda es el reparto, un Chris Pratt y una Rebecca Ferguson que actúan como estrellas y cuyas caras están el 80% de la película en pantalla mientras seguimos una trama tipo Forensic Files pero con licencias tecnológicas de todo tipo. Además, también vemos a Annabelle Wallis (Annabelle) como curiosidad. Cuando no los vemos a ellos, estamos viendo pantallitas con todo tipo de información y números que suponen un punto importante en la estructura de avance de la historia. Una historia que como ya habréis comprobado, se ha subido al carro de la cada vez más de moda para todo Inteligencia Artificial e intenta plantear pros y contras de que semejante técnica este al frente de algo tan supuestamente humano como es la justicia.

En este sentido bien se podría tratar de una Minority Report menor, que explota más la acción que la ciencia ficción y que cimenta muchas de sus bases en el conocido found footage, un subgénero ampliamente explotado en el terror, pero que en los últimos años ya se ha ido expandiendo a géneros bastante más dispares, que se aprovechan de su funcionalidad con todo tipo de resultados.

Ciertamente la película tiene su interés, se trata de una buena iniciativa, pero tal vez le falte ser más dinámica para terminar de dar el puñetazo en la mesa que busca. Para mí, terminó quedándose en una distopía para ingerir palomitas en cantidades industriales y pensar más bien poco, cuando podría haber dado mucho más de sí, sobre todo con tanto dilema sobre la IA.

Dirige el viejo conocido Timur Bekmambetov, cineasta ruso que nos trajo Wanted o Abraham Lincoln Cazador de Vampiros y del que poco sabíamos desde el estreno de su malogrado remake de Ben-Hur.

En resumidas cuentas, por momentos tensa y original, esta entretenida película de acción satisfará las necesidades del espectador medio que no busque más que la típica película-contenido para plataformas. Ahí, sobre todo, radica su nicho.

Lo mejor: Un divertimento pasajero y distraído que deja buen sabor de boca

Lo peor: No saciará a muchos


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.