Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Kyofu

Kyofu

Mamá... no me comas la cabeza

El japonés Hiroshi Takahashi, afamado guionista de Ringu (The Ring) dirige Kyôfu, una bizarra historia sobre control cerebral que ha contado con la producción del no menos célebre Takashige Ichie, prodcutor de éxitos tales cómo Ju-On o Dark Water, y con el que ya trabajó en la mencionada Ringu, de Hideo Nakata.

Kyôfu viene precedida por una absurda polémica en referencia a su cartel publicitario. Por lo visto el jefe de una estación de tren japonesa decidió retirarlo argumentando que su contenido era demasiado extremo. Supongo que el pedacito de cerebro que asoma por la cabeza de la chica y la frase utilizada como reclamo publicitario, “¿Qué vas a hacer con mi cerebro, mamá?”, fueron los artífices de la reacción del jefe de estación. Una reacción a la que pronto se sumaron el resto de jefes de estación del país.

La película de Takahashi cuenta la historia de Kaori y Miyuki, dos hermanas que, siendo niñas, observan una extraña luz blanca en una película de 16 mm.
Diecisiete años después, una Miyuki obsesionada con la muerte, desaparece. Mientras Kaori sigue la pista de su hermana mayor, se reencuentra con su madre Etsuko, una mujer un tanto perturbada y que pretende llevar a cabo un experimento cerebral prohibido que cambia la percepción de la realidad de los pacientes.

Al parecer Lionsgate ha adquirido los derechos de distribución internacionales de Kyôfu… y supongo que si la cosa funciona también acabarán siendo los responsables del consabido remake.


Vuestros comentarios

1. 29 abr 2010, 16:00 | MASP

Claro, hombre, es que no se puede bromear con estas cosas, que luego se nos monta un “Club Del Suicidio” y tenemos a colegialas tirándose a las vías del metro todos los días.

Hay que ver estos, japos… En fin, enésima variante del cine “oni” que no parece que vaya a portar gran cosa al saturado panorama asiático pero que parece estar dotada de un plus de escabrosidad ausente en este tipo de producciones que la hace bastante atractiva.
La seguiremos la pista.
Saludos!

2. 30 abr 2010, 17:06 | MaRiaNa

Para nada me llama la atención además he de decir que la caracterización es fatal!!! Yo impresiono más cuando me acabo de levantar jajaja!!
Son fan del cine oriental pero esta no me gusta nada ¡¡ ;)

3. 02 may 2010, 18:32 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pues me ha parecido más interesante que otras propuestas orientales recientes. Aunque he de decir, que hace años que las películas de horror sobrenatural realizadas en Japón son una decepción tras otra. De hecho The Shock Labyrinth de Shimizu, a la cual le tenía mucha fe, me ha dejado muuuuy triste. En fin, tendremos que ir tomando lo mejor que hay de los ciclos periódicos del cine de terror…

En cuanto a la polémica…no sé, en el año 2010 esperaba algo más de la masa humana…

4. 14 div 2011, 21:39 | marce

la verdad es que no le entendi nada a esta pelicula, me perdia cada 3 minutos, una lastima ya que cuando la anunciaban en la tv ponian las escenas mas macabras juntas y me imagine una pelicula muchisimo mejor, no la recomiendo la verdad, es una mezcla de todo lo que se le ocurrio poner al director pero sin haber sacado algo bueno de ahi, insisito que es una lastima porque pudo haber dado mucho mas. Eso si, miyuki estaba buenisima y mas con ojos azules jaja saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.