Estás aquí: Página de inicio » Demonios » The Devil's Rock

The Devil's Rock

No teníamos suficiente con los nazis que ahora se nos junta un demonio

The Devil's Rock

Ver ficha completa


Hace un par de años, Joel Schumacher nos traía una historia sobre los nazis y sus famosos ritos ocultistas: Blood Creek. En ella se contaba la historia del Profesor Richard Wirth que, a órdenes de Hitler, tenía la misión de apoderarse de una fuerza demoníaca que ayudaría al Reich en su victoria contra las fuerzas aliadas. The Devil’s Rock trata más o menos de lo mismo e incluso da la sensación de que las dos podrían encajar dentro de un mismo conjunto, ya que esta vez es un general nazi el encargado de las investigaciones paranormales en pos del ejército alemán.

Pero este punto es el único en común que comparten la película de Schumacher y la del debutante Paul Campion (especialista en el apartado de efectos visuales de películas como 30 días de oscuridad, Sin City o la trilogía de El Señor de los anillos, entre otras) ya que The Devil’s Rock es puro cine de serie b, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, otorgando a un servidor mucha más diversión que la protagonizada por Dominic Purcell – la mencionada Blood Creek – e indudablemente con una protagonista mucho más sensual; Gina Varella.

Dos comandos kiwis (gentilicio que se utiliza para nombrar a los habitantes de Nueva Zelanda y que se empezó a utilizar durante la Segunda Guerra Mundial) tienen la misión de distraer a los alemanes para que pongan sus ojos fuera de Normandía, destruyendo sus emplazamientos armamentísticos.

Para Ben y Joe parece el pan de cada día. Llegar, destruir e irse a tomar unas cervezas. Pero esta vez hay algo raro en el ambiente, y es que la falta de resistencia alguna por parte de los nazis no es una cosa muy normal, o lo que es lo mismo, la misión resulta demasiado fácil… hasta que unos gritos que rompen el silencio en la fortaleza alemana, en una clara indicación de que alguien las está pasando canutas. ¿Qué demonios estará pasando dentro de esas paredes? ¿Qué infierno le estarán haciendo pasar a algún infeliz por ahí abajo? Vale, lo correcto y sensato es que vayamos a mirar y así despejamos cualquier maldita duda que tengamos.

Del comienzo de la película hasta este punto ya han pasado unos veinte minutos y es como si no hubiera pasado nada, pero no desesperéis, pasan rápido. El buen hacer de Campion y unos actuaciones muy decentes hacen que este viaje sea de lo más ameno.

Tampoco esperéis que la cosa vaya a más, ya que nos encontramos delante de una de esas películas donde la historia la llevan los personajes, no la acción. Bueno… algún disparo hay, y algunas hostias también, pero en su justa medida y en su justo momento.

The Devil’s Rock se centra más en la lucha de dos hombres que se enfrentarán entre sí, para más tarde unir sus fuerzas e intentar derrotar a un demonio, o ¿puede que no? Un demonio que utiliza el poder de transformarse en una persona querida del pobre infeliz que en ese momento pase por su lado para, segundos más tarde, despellejarlo y devorarlo.

Si os contará más sobre la película sería como si la estuvieseis viendo, y es precisamente su argumento tan simple la contra de esta película. Así que si sois de los que buscan una historia compleja, con giros raros o una metáfora como trasfondo, iros olvidando de ella. *Si por lo contrario os gusta disfrutar de una buena película sin muchas pretensiones, The Devil’s Rock sin duda no os defraudará. *

No hace falta esperar, cada vez que se le da al play, la película “revolución” del año, la obra maestra del siglo, o ni siquiera el peliculón de la semana. Ni en los ochenta ocurría eso. Por tanto no seamos tan exigentes, coged un buen plato de palomitas y disfrutad de este tipo de películas. ¡Qué siempre nos estamos quejando!

Lo mejor: Que con una simple historia te enganche hasta el final. Sus actores y los cuerpos mutilados.

Lo peor: La historia puede resultar demasiada incompleta. Termina la película y todavía esperas algo más y el demonio que en vez de dar grima te da calenturas.


Vuestros comentarios

1. 19 ago 2011, 02:00 | XUSY

Hola!tienes razon,la vi hace dos semanas y es normalita. Solo tengo una duda que me gustaria aclarar,no se si les pasara a todos, pero la version que me baje, se cortaba al final exactamente….SPOILER cuando iba a enterrar la foto… Fin Spoiler.
Asi que no se si hay algo mas o no esta el metraje entero por ahi??

2. 20 ago 2011, 18:05 | Mr zombie

Me la salto pues visto lo visto. Se nota un nuevo bajon de buen cine de terror ultimamente, pocas cosas buenas y algunas bastante mas de malas, vuelven a poner el panorama actual en un momento espeso y dubitativo.

3. 21 ago 2011, 18:18 | THE HORSE

muy bien ! no busquemois la ultima perfeccion en cine , soltaos y dejanos llevar por este hermoso arte llamado CINE , arrastrarnos al abismo y disfrutar con sus defectos y virtudes.

4. 21 ago 2011, 22:39 | Bob Rock

The Horse.- Pues estoy de acuerdo. Devil’s Rock no es una buena película, pero te diveiertes desde que empieza hasta que termina. ¿Será morbo? ¿Serán los nazis? ¿Será masoquismo? A cada película se le debe pedir algo y ese algo es diferente para persona… aunque Mr. Zombie lleva razón hasta cierto punto: el cine fantástico/terror/sobrenatural no vive un buen momento… pero siempre hay divertimentos como Devil’s Rock que tienen un saborcito propio…

5. 22 ago 2011, 19:16 | meat

El video Come to Daddy de Aphex Twin en la primera foto de este post!!
Jajaja, lo asocié inmediantamente…
saludos!

6. 24 ago 2011, 20:52 | Blanch

XUSY.- Yo vi la misma versión que tú. No creo que pase nada más interesante después de eso.

Mr. Zombie.- Bueno, tampoco te arrepentirías mucho si le das una oportunidad. Eso si, tómatela con calmaaaa.

THE HORSE y Bob Rock.- Veo que pensamos igual. Es verdad que todo tiene un límite pero no hay que ponerlo tan cerca.

Meat.- Sabía que me sonaba de algo…es clavada.

7. 08 sep 2011, 21:44 | ameba-del-terror

puffff…

Me aburrí un montón, por no decir que no la terminé de ver… y eso que me gustan las pelis lentillas…

Así que tampoco tengo mucho que decir, solo que los actores no me parecieron malos, simplemente me aburría la historia… no sé quizás si hubiese sido un cortometraje…

8. 08 sep 2011, 21:51 | Blanch

Ameba-del-terror.- PUes sí, la historia es un poco sosa pero vale la pena terminar de verla. Y aunque los actores te hayan gustado es normal que si no te gusta no la termines. Espero que en la próxima disfrutes más . ¿Has probado con Super 8? Jajajaja.

9. 11 jun 2012, 03:14 | Greg1982

es de los mas promedio sin q al final digas q perdida de tiempo , los actores no son malos los efectos aceptable y la historia lenta mi duda, al final el ejercito que llega es el aleman por q se veian demasiados barcos y helicopteros y pues el soldado jamas revelo donde comenzaria la invasion esa es mi duda..

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.