Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El exorcismo según Deus Irae

El exorcismo según Deus Irae

Regalito de Halloween en forma de cortometraje

Existe una frágil frontera entre nuestro mundo y el reino de las tinieblas: un límite donde criaturas pesadillescas se agazapan en las sombras, esperando la oportunidad para poseer a los más inocentes, y así usarlos como un portal para infectar nuestro mundo. Una sola cosa los viene deteniendo: una orden secreta de sacerdotes que dedican su vida a proteger ésta frontera. Soldados de una guerra secreta, que buscan al Mal para verlo a los ojos… y destruirlo. Ellos son los ‘Deus Irae’.

Ya hace unos cuantos meses que os hablé de la producción argentina Deus Irae, cuando todavía se hablaba de ella como un futuro largometraje y no del alavado y premiado cortometraje en el que finalmente se convirtió tras su paso por Festivales tan importantes como el Toronto After Dark (bronce y premio del público), Fantastic Fest 2010 (mención de honor), SHOTS (premio del público) o el Festival de Sitges.

Hoy mismo, uno de los productores de Deus Irae (Nerdhaus Films) me ha enviado un email explicándome que ya existía la posibilidad de poder ver el cortometraje en la red y que nuestra página le parecía una opción perfecta para ponerlo a prueba y conocer la reacción del público. Trece minutos después de leer dicho correo os puedo dar mi opinión: un salvaje y radical divertimento de factura impecable, maquillajes alucinantes, actuaciones convincentes y un final abierto que, ciertamente, nos asegura la intención por parte de sus responsables de que esta sea la carta de presentación de un proyecto de mayor embergadura que siga las diabólicas andanzas de estos Deus Irae. En otras palabras: un servidor está loco porque se anuncie la posibilidad de un largometraje de Deus Irae. Seguid el enlace de este post y no os perdais el más gamberro y brutal de los exorcismos a cargo de estos milicianos del infierno que responden al nombre de Deus Irae.


Vuestros comentarios

1. 31 oct 2011, 22:10 | Dr. Vomito

Me pareció brutal, excelente fotografía y muy buena ambientación. Aunque el final, muy poco convincente y las actuaciones en cierto momento me parecieron sosas.

PD. Los efectos… INCREÍBLES.

2. 01 nov 2011, 01:19 | Victor P.

Bestial, bestial, bestial. Aunque el final es confuso, la ambientación es superlativamente más acojonante que muchas recientes producciones que tienen que ver con exorcismos. Si así hubiera sido el bluf “the last exorcism” otra cosa hubiera sido. Joan, felicite a los productores y que venga el largo.

3. 01 nov 2011, 01:41 | tuko21

menuda bazofia…..buenos efectos especiales al servicio de una ´´historia¿¿¿¿¿´ que entienden los dos personajes que la perpetraron. Joder que menos que entender lo que me cuentan…

4. 01 nov 2011, 10:10 | Blanch

Pienso igual que los dos primeros comentarios. Está muy bien realizada aunque no me han gustado mucho los personajes. Los efectos de maquillaje soberbios.

5. 01 nov 2011, 12:53 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Ya tuve la ocasión de disfrutarlo hará unos meses y me gustó bastante. No pasará a formar parte de los mejores cortometrajes de la historia debido a la poca profundidad argumental (a mi las referencia estilo Blade para darle una consistencia al universo presentado me dejaron un poco frío), pero tiene cierto grado de tensión seria que se agradece. Sobre los efectos especiales ninguna pega, al contrario: ¿por qué no se lo curran igual en otras producciones modestas?

Creo que es el principio de algo más “gordo”, le deseo mucha suerte a Guillermo y al resto del equipo.

Un saludo

6. 01 nov 2011, 13:04 | Lordzaroff

No se que pasa últimamente que cada vez se ven cortos mejores hechos en cuanto a medios pero peores en cuanto a contenido; en este caso se entiende y agradece la decisión de darle una vuelta de tuerca al tema de los exorcismos pero se acaba creando una intrahistoria dónde parece que el espectador no pinta nada, esta muy bien que la intención sea conseguir financiación para hacer una película si es posible pero no se ha de subordinar el corto simplemente a esto.
Me ha recordado a Orphan Killer, por tener los dos un muy bonito envoltorio pero estar vacíos por dentro.

A parte de grandes efectos de maquillaje, el “movimiento” de la niña es acojonante.

Saludos.

7. 01 nov 2011, 18:19 | dalí

Buenisima!! Espero y pronto venga el largo, genial me quede con ganas de mas…

8. 02 nov 2011, 10:15 | luis

hummm…me ha defraudado bastante, las actuaciones son batante malas y sí, los efectos estan logrados y la ambientacion es estupenda pero me chirrian demasiado los actores y la historia es cuanto menos pobre.

9. 02 nov 2011, 13:57 | seba cabrol

A mí me parece un ejercicio estimulante. en este sentido todo lo que se haga en el cine y la televisión argentina de género me parece un paso adelante (aún con lo pésimas que han sido las incursiones televisivas al respecto:¡el hombre que volvió de la muerte!argh)que reafirma y da sustento a nuevos emprendimientos, porque está visto que “se puede”. La ambientación me pareció muy buena; el ritmo dentro de todo, también. solo que cuando entran en acción de verdad las cosas debajo de la cama falla algo, y es que la escena no me parece lo suficientemente trepidante y viva que tendría que ser, faltó garra ahí. Luego las actuaciones; yo no creo que el problema sea la formación o talento de los actores, sino la escritura de los parlamentos. parece que no lo revisan lo suficiente, ni le buscan la vuelta para hacerlo sonar mas natural; de última parece estar escuchando un doblaje malo o una transcripción de los subtítulos. Eso es por ahí un empeño en no caer en las garras del costumbrismo, o la idea de que al sonar “argentino de barrio” la atmósfera de terror se disuelva. La onda “blade” o “vampiros” de Carpenter, no me gustó tampoco. Le quita originalidad.
Y el guión, si, medio entre conocido y tirando a escaso. pero la verdad es que vemos a cada rato plomazos yanquis (the last exorcism; the ritual)como una receración en el génro de exorcismos sin pedirle tanto. Espero que el guión tome consistencia si hacen el largo; aunque me parece que los hallazgos en el tratamiento de la violencia (mezcla de clive barker y Alex de la iglesia) y lo esotérico pongan su granito de arena. Obviamente le deseo lo mejor a esta película, salvo lo dicho.

10. 02 nov 2011, 14:05 | seba cabrol

Acabo de escribir un comentario bastante largo en el que expresaba mi parecer acerca de este corto, pero creo que se perdió en los abismos. otra vez será.

11. 02 nov 2011, 17:42 | Joan Lafulla

Seba Cabrol – creo que no se ha perdido Seba. Supongo que es el comentario nº9.

saludos

12. 04 nov 2011, 19:21 | stormcoldsoul

A mi me gustó, aunque hubiese preferido un poquitín más de conversación xD

13. 05 nov 2011, 18:00 | yax

Considero que como producto final y para contar con tan poco tiempo para relatar una historia,es un producto bastante bueno. Personalmente yo lo compraria. Por otro lado leyendo las opiniones que se tienen en algunas comparto, por ejemplo si considero que a nivel actoral si estan un poco flojos, pero bueno ahi es mucho del director pedirles que enfasis tendran en cada toma. Las manos que se llevan debajo de la cama a la chica, me parece que salen sobrando, si estan ahi o no me da lo mismo, el final si se ve muy parecido a producciones gabachas. Aciertos esta genial las muñecas, las ambientacion en general es muy buena. vestuario genial, fotografia muy buena, basicamente la produccion esta muy bien. Mi calificación es de 9 es un corto que me gustaria ver en pantala grande. Lo que si puedo decir es que ustedes nos han regalado la mejor presentacion genial en 10 minutos es poco lo que puedes presentar y creo que ustedes logran el cometido de hacer que el espectador quiera mas. Eso de los dialogos recuerdo un corto que gano de aca mi pais méxico que se llama “El Heroe” de mi cuate Carlos Carrera en donde no se dice ni un solo texto y genera estrujar el corazon. Señores los felicito creo que es un producto vendible, de muy buen nivel. Y sobre todo “sencillito” como los buenos argentinos!!! jejeje no sean tan engreidos argentinos, esta chido su corto pero no se crean en las nubes…

14. 06 nov 2011, 02:04 | Jorge Guateque

Saludos desde Bogota, Colombia

Excelente corto !!!! ambiente, efectos, artistas,,muchisimo mejor que peliculas para cine sobre exorcismos (ej “the last exorcism”) … ojala haya una continuacion ó una pelicula complete. Gracias por este buen momento y gracias a “almas oscuras”

15. 01 div 2011, 12:53 | Tusefomal

Yo tuve la suerte de ver el corto en el Festival Sitges y me gustó bastante. Creo que se trata de una carta de presentación del director/guionista para ver si alguna vez puede realizar el largo, o el cómic.

Al menos me da esa sensación por lo poco cuidado de las actuaciones. Me ha recordado a los tráiler sobre libros que se a veces hacen en el otro lado del charco (ejemplo: youtu.be/X58RPS665V0).

16. 03 ene 2012, 21:36 | V.Julian

Hermoso!!!!!

17. 03 feb 2015, 08:32 | pablo

la verdad me ha gustado mucho, lo que no me gusta son los comentarios de los que se creen directores de cine o los mejores actores del mundo o que se yo, me parece que esta bien que tengan su opinion pero no creo q critican tanto todo , que seguro no pueden hacer ni la mitad de esto. espero sigan con cosan tan buenas como esta!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.