Estás aquí: Página de inicio » Vampiros » Livide (Livid)

Livide (Livid)

Tesoros ocultos, vampiros, fantasmas, casas encantadas, bailarinas... ¿tiene todo esto algún sentido?

Livide (Livid)

Ver ficha completa


En 2007 Alexandre Bustillo y Julien Maury alcanzaban el beneplácito de crítica y público en diversos festivales especializados gracias a su ópera prima A l’Interieur. Seguidamente experimentaron una larga e improductiva travesía por el desierto de Hollywood, donde perdieron la ocasión de ponerse al frente de proyectos tan, a priori, apetitosos como H2, la secuela del Halloween de Rob Zombie (que finalmente dirigiría el propio Zombie), y el remake de Hellraiser. En cuanto a la revisión del universo cenobita, por lo visto ya existía el borrador de un primer guión que fue rechazado por los productores del proyecto, quienes solicitaron a los directores galos que redujeran el contenido de violencia y adecuran su propuesta a un publico objetivo más joven (aughhhh…).

Todo este ir i venir por despachos de Hollywood derivó en un nuevo proyecto filmado en casa - Francia – y sobre el que volvían a tener control absoluto. Su título: Livide (Livid).

En su primer día como cuidadora, Lucie visita la mansión de la Sra. Jessel, una célebre bailarina de ballet clásico que agoniza, en sus últimos días de vida, postrada en una cama y conectada a una máquina de ventilación asistida. Sobre la mansión existe la leyenda de un tesoro escondido. Lucie, en compañía de su novio y el hermano de éste, deciden irrumpir en el edificio en mitad de la noche para apoderarse de dicho tesoro.

Bustillo y Maury abandonan el realismo sucio e hiperviolento de A l’Interieur (y por extensión de los principales títulos de la denominada Nouvelle Horreur Vague: Frontiere(s), Martyrs…) y se adentran de lleno en el terreno puramente fantástico con una película que ellos mismos se han cansado de repetir, sirve de homenaje a referentes míticos del género como son el giallo italiano (especialmente el cine de Dario Argento) o la escuela de la Hammer británica (soberbia la ambientación gótica de Livide, sobre todo en el tercio final de la película).

Y para llevar a cabo este particular homenaje los directores franceses han construido una película susceptible de llegar a ser una experiencia fascinante para los sentidos. Un poema visual y sonoro con capacidad hipnótica. Livide vuelve a poner de manifiesto que sus creadores son un par de superdotados a la hora crear una atmósfera de tensión y mal rollo absoluto con capacidad (sobrada) para colocar al espectador en una situación incómoda.

Secuencias sublimes como la de la joven bailarina abandonando la soledad de la mansión para dar un paseo por el jardín a plena luz del sol, o cada una de las apariciones - escalofriantes – de la bailarina sobre una caja de música; corroboran el inmenso poderío visual de este par de genios franceses.

Además no olvidan la que se ha convertido en su seña de identidad, en su imágen de marca a raiz de la que, hasta la llegada de Livide, era su única película: la violencia. Omnipresente en A l’Interieur, la violencia sigue siendo un factor importante en Livide. A pesar de no tener el peso específico que tuvo en A l’Interieur, la nueva película de Bustillo y Maury sabe explotar a la perfección los calculadísimos estallidos de violencia que adornan la trama de Livide. Una violencia nuevamente descarnada, cruel, implacable. Incluso, en ocasiones, poco acorde con el tono general de la película.

Pero (arrrghhh… un pero), desgraciadamente no todo en Livide me pareció digno de elogio. La película tiene un problema. Y en esta ocasión es un problema grave… susceptible de poner en tela de jucio el resultado final.

El guión de Livide es complicado, impreciso. Vampiros, casas encantadas, fantasmas, transmutación de almas ¿¿??… Livide es un poco de todo esto, y un mucho de nada. Cierto que resulta obvio que estamos ante una historia ligada al vampirismo (aunque nunca se mencione expresamente en la película), pero todo está contado de una forma tan vaga, tan repleta de piruetas narrativas de difícil comprensión (sobre todo en su tramo final… hubo una imagen de la casa que provocó la carcajada general del público congregado en Sitges) que, inevitablemente, el espectador (o al menos quien suscribe esta reseña) se siente, por momentos, perdido y desorientado.
No quiero engañaros. Como ya dije antes creo que es un defecto grave. El guión es la base de una buena película. Si el guión tiembla, presenta defectos, toda la estructura se tambalea y corre peligro de desmorarse. Por esa razón Livide exige al espectador un esfuerzo extra que éste no tiene porqué verse obligado a realizar. Yo lo hice… hice ese esfuerzo extra. Pude, supe o, sencillamente quise dejarme llevar por una película que, visualmente, me fascinó. Me dejé llevar por una película que, en determinados momentos, me asustó, me suscitó malestar. Me dejé llevar por una película que, en definitiva, me provocó sensaciones y me llevó a lugares a los que pocas películas logran llevarme. Me dejé llevar… y finalmente la película me encantó.

Estoy convencido de que no todos sereis tan indulgentes con Livide. Muchos, de manera comprensible, no pasareis por alto sus errores. Pero para quiénes todavía no la hayais visto os animo a que le deis una oportunidad… creo, sinceramente, que vale la pena correr el riesgo.

No es una película fácil. Livide no es A l’Interieur; no tiene nada que ver. Livide es más compleja, menos directa, más exigente con el espectador, y más arriesgada. Pero la recompensa puede ser enorme…

Lo mejor: Su capacidad para sugestionar al espectador a través de sus imágenes.

Lo peor: Lagunas en el guión


Vuestros comentarios

1. 05 nov 2011, 03:57 | Arconte

Coincido y disiento. Coincido en la valoracion general de la pelicula y disiento con la valoracion del guion. El guion está como tiene que estar. No tiene errores, deliveradamente cuenta lo que quiere contar y deja entre tinieblas lo que quiere dejar. Si explicara todo, si todo tuviera su perfecta razon no causaria el desasosiego y la incertidumbre que causa. Reniega del mecanicismo y la causalidad para construir la narracion, modos propios del cine occidental y se aproxima un poco a los de lejano oriente.

2. 05 nov 2011, 08:11 | Angel

O dicho de otra manera: una mierda como el sombrero un picaor.

3. 05 nov 2011, 08:35 | Joan Lafulla

Arconte – yo es que lo que tú consideras “dejar entre tinieblas” lo considero simples lagunas en el guión, y esas lagunas son las que desembocan en un desenlace pillado por los pelos. No creo que el desasosiego que provoca sea causado por el mecanismo narrativo que utiliza la película. El desosiego y el malestar se construyen a través de la fuerza que Bustillo y Maury saben imprimirle a las imágenes y la atmósfera creada durante todo el metraje de Livid. En cualquier caso coincidimos en la valoración positiva de la película… lo cual no es poco.

Angel – dicho a tu manera… nada que ver con mi percepción de la película.

saludos

4. 05 nov 2011, 13:05 | La_chari

He tenido la oportunidad de verla en la Semana de terror donostiarra y lo cierto es que, a diferencia de la mayoría del público, a mi me gustó bastante. Estéticamente creo que es perfecta; sí que es verdad que la historia, a medida que avanza, va tomando complejidad, lo que hace que sea aún más interesante. Aunque esto pueda provocar un desasosiego final por no saber si estás entendiendo todo… :D Aún así, a mi me gustó mucho. Y no creo que haya lagunas de guión. Hay lagunas y lagunas, y creo que éstas están más que pensadas…De todos modos, me parece que hay algunas “idas de olla” como ((((SPOILER)))) el plano de la casa flotando entre tinieblas..???? Me quede flipando. Por un momento pensé que estaba viendo una peli de Ghibli…

5. 05 nov 2011, 13:48 | Arconte

Una hora antes habia visto Kokodryle, un film con el que comparte estetica y mas de clima, el problema es que explica todo y cada uno de los detalles, cada uno de los elementos. A veces con una molesta voz en off, a veces lisa y llanamente mirando a camara. Y eso le saca toda la fuerza, lo deja en un interesante ejercicio de estilo con buenas ideas pero en ningun momento uno se hace carne de lo que sucede. Insisto en que si se explicara todooo tendria menos potencia, no impresionaria tanto y que las lagunas no son tales.
((SPOILER))
Lo de la casa no me parecio tan ido de olla, me parecio una representacion grafica del concepto “estar en otro espacio” de algunos lugares que tienen tambien una dimension espiritual. Ejemplos hay muchos, desde la novela “La casa en el confín de la tierra” de Hodgson, hasta la casa donde Constantine prepara el circulo de poder en la saga de Swamp Thing, American Ghotic. Lo que toma de sorpresa es que no se lo repite machaconamente como hubieran hecho la mayoria de las producciones de los americanos del norte, hay una sola y sutil mencion que podia interpretarse de otro modo.

6. 05 nov 2011, 14:00 | Seba Cabrol

Tengo la sensación que me dejaré llevar como vos, Joan; a simple vista me parece tan interesante (hay películas así, que gustan y fascinan irracionalmente, mas allá del guión, como lost highway de lynch, o naked lunch de Cronenberg)a nivel visual que la voy a ver de cabeza. Acoto brevemente que si bien A L´interieur me pareció interesante, tampoco me alucinó en demasía, es decir, que la recomiendo sin ser un fan incondicional.
Lástima que aquí al cine no creo que llegue; será cuestión de atraparla “antes”. saludos.

7. 05 nov 2011, 14:47 | laia

la vi en Sitges y me decepcionó un poco….sabia que no sera un a l’interieur pero me esperava un poco mas. La ambientación y la dirección artistica un 10 por eso

8. 05 nov 2011, 19:28 | Joan Lafulla

La Chari – Coincidimos prácticamente en todo. El único pero que le pondría a tu comentario es lo de que las lagunas en el guión “están más que pensadas”. Yo empiezo a creer que Bustillo y Maury son mejores directores que escritores. A medida que se desarrollaba el guión de Livide no pude evitar recordar al grupito de policias de A l’Interieur, único defecto que le encontré al excelente debut de estos dos directores. Pero que conste que, pese a lo que estamos hablando, a mí también me gustó Livide… y mucho.

Arconte – a eso me refería con el tema de que Livide quizás exige demasiado al espectador. No me considero el espectador más listo del mundo (en absoluto), pero tampoco el más despistado. Yo cuando vi la imagen de la casa no deducí ni la mitad de lo que tú cuentas en tu comentario. Sencillamente puse cara de sorpresa, me encogí de hombros, y sobrellevé dicha imagen como buenamente pude. No dudo que lo que explicas sobre dicha imagen sea cierto… pero quizás peca de ser poco asequible para el espectador medio (entre los cuales me cuento).
Por otro lado yo tampoco soy de los que lo prefieren todo mascado. Siempre me decanto por un guión que no lo explique todo, que deje lugar para la imaginación… pero es que en el caso de Livide hubo lagunas que fui incapaz de rellenar.
Aún así, repito, ahora porque estamos hablando de este tema. Pero en realidad la película me encantó y los posibles defectos que le vi fueron menores en comparación a todo lo positivo que me llevé de Livide.
Gracias por tu comentario Arconte… muy interesante.

Seba Cabrol – pues ojalá sea así Seba Cabrol. Ojalá logres dejarte llevar. No es una película fácil (o al menos a mí no me lo parece). Pero si finalmente entras en su juego creo que disfrutarás de ella. Ya me contarás.

Laia – a mí, en términos generales, no me decepcionó. Aunque me sigo quedando con A l’Interieur.

saludos

9. 05 nov 2011, 19:44 | sushigirl

Me gustó y mientras la veía sentí temor, desasosiego, me tapé la cara y miraba a través de mis dedos, eso para mí es suficiente, valió la pena verla. Es cierto que hay momentos algo surrealistas, pero que más da. La ambientación de la casa, la sala de juegos de la niña, la habitación de la sra, la bailarina…todo aterrador. La recomiendo.

10. 05 nov 2011, 21:50 | Missterror

No la he visto,no puedo opinar,pero desde luego las imágenes son de una belleza deslumbrante y el trailer promete mucho,y coño,que son Maury y Bustillo…

Tu reseña me deja con ganas de masssss.Muero por verla!!!

11. 05 nov 2011, 22:51 | Joan Lafulla

Sushigirl – recomendada queda… Hay momentos en la peli en que se pasa realmente mal.

Missterror – vale la pena. Pero no te esperes nada parecido a su primera peli… te lo digo porque sé que eres muy fan de A l’Interieur. Esto es completamente distinto…

saludos

12. 06 nov 2011, 09:18 | Mr Zombie

Yo tengo ganas de verla. No importa que no sea tan excepcional como la anterior del duo , pero es que nadie presenta 2 obras maestras de golpe, y aun asi la estan poniendo bastante bien por la web.

13. 06 nov 2011, 22:38 | Laia

Supongo que es eso, la gente ( me incluyo) va con la espectativa de a l’interieur y no tiene nada que ver. Pero livid esta muy bien llevada las cosas como son. Pero a l’interieur es mi pelicula favorita, soy muy fan!

14. 07 nov 2011, 09:26 | vira

esas cabezas de animales comiendo en la mesa,son muy buenas,si la historia es otra temática,la gente no puede quejarse,porque al saber la sinopsis y ver trailer,de que se puede quejar uno,de que no sea buena si,pero que no sea igual no,porque no parece ser un survival o como se llame,solo por esas cabezas tomando te,quiero verla pero no la encuentro subtitulada.

15. 08 nov 2011, 15:23 | Gnome

buffff que buena pinta!!! dónde la puedo conseguir??

La seguiré de cerca. Gracias por la recomendación.

16. 08 nov 2011, 16:03 | Sísifo

Arconte – A mí que una película no explique las cosas y lo deje todo entre tinieblas me parece muy bien, pero “Livide” no es ese tipo de película. Al contrario, “Livide” es el tipo de película que te mete varios flashbacks EXPLICATIVOS, en las antípodas de la sugerencia y la tiniebla que tú expones. Otra cosa es que esas explicaciones no sean muy coherentes, como es el caso, o que aún queden sueltos flecos inconexos.

Estoy muy en la línea de Joan Lafulla en su crítica. “Livide” me pareció una gozada para los sentidos por atmósfera y puesta en escena, pero una ligera decepción para la inteligencia por su guión. Es una especie de “gotelé” de elementos potentes que tomados por sí solos son muy interesantes, pero que no terminan de encajar conformando una historia. Supongo que la idea era, en todo caso, que funcionase por acumulación, pero conmigo no lo hizo. Con todo, aún les concedo mi crédito a los directores, tampoco lo veo como un paso en falso, sino más bien como una suspensión de expectativas hasta próximos proyectos.

Precisamente creo que la explicación a los defectos de “Livide” es extradiegética, y yo la achaco a la retahila de proyectos abortados que han estado manejando Maury y Bustillo en estos tres años, de los cuales algunos ya se mencionan en esta crítica (Hellraiser, H2), pero que según la entrevista publicada por L’Ecran Fantastique y traducida para España por Scifiworld ha habido más. Pienso que igual en un momento dado, y tras caérseles tantas cosas interesantes, han optado por desempolvar este otro guión, que igual no era ni el preferente ni el mejor posible, pero que serviría para romper el silencio y la mala racha, y aprovechar (eso sí, como mucho talento y amor de fans) un cierto (pequeño) presupuesto aportado por la gente de La Fabrique 2. De haberse concretado “Neige” (el otro gran proyecto que estaban moviendo, sobre cuya pre-producción al parecer ya habían estado trabajando unos meses…), igual jamás hubiesemos visto “Livide”. O sí, y hubiera sido un film muy posterior con el guión más arreglado. Eso ya nunca se sabrá.

17. 09 nov 2011, 06:11 | Arconte

Los flashbacks no son explicativos, son narrativos, cuentan hechos anteriores, no explican nada. Y de nuevo, que tu no le hayas encontrado coherencia o le veas flecos no quiere decir que a mi me suceda lo mismo. Todos mencionan lo descolgado de la casa, mas arriba expongo una explicacion. Cada uno entiende lo que puede…

18. 09 nov 2011, 16:30 | jpamplo

Pues yo voy a diferir de la mayoría pues creo que la película es realmente floja. Aqui dejo mi reseña:

Es curioso como una película que lo tiene todo para ser escalofriante se piede en un mar de sinsentidos, y estropea todo la admosfera y ambientación preparada con sumo esmero. Y resulta incluso más curioso cuando sus directores, han demostrado su solvencia con su anterior trabajo ¨El interior¨, pero lo cierto es que ¨livide¨ es un filme decepcionante desde la mitad de la cinta hasta el final de la misma.

La película comienza con una primeriza asistente social, que visita la casa se una anciana en coma, escalofriante la casa y la vieja. Pronto conoceremos mejor a nuestra pobre protagonista, sus circunstancias y sus amistades, y lo que se comienza planteando como un cuento de terror moderno se tornará en una mezcla de slasher y cuento gótico sin llegar a una concrepción en ninguno de los palos que toca. A pesar de todos los esfuerzos formales, el maquillaje, la fotografía y la banda sonora, la historia es tan floja y tiene tanta mezcla de elementos dispares, que al final lo menos importante es el destino de los personajes.

Temiendo toda la atmosfera construida entramos en un terreno de sinsentidos con unos personajes a lo enfermeras de silent hill, teletransportaciones de los actores, muertes que parecen no rematarse nunca, etc, aderezados con unos flashbacks que realmente tampoco son demasiado aclaratorios… Para colmo los compases finales del film optan por la fantasía en lugar del terror en un último giro, que da como resultado un conclusión blanda y sin fuerza, acentuando, al menos en mi caso, la decepción, que fue enorme y eso que entré entregado a la sala.

19. 09 nov 2011, 21:13 | Joan Lafulla

Jpamplo – pues en realidad creo que no diferimos tanto. En la reseña señalo que Livide tiene un problema, y que además es un problema grave: su guión. Y al final de la misma digo: “…muchos de vosotros, comprensiblemente, no pasareis por alto sus errores”.
Efectivamente yo también creo que no es una película fácil. No va a gustar a todo el mundo. Las lagunas en el guión van a provocar que muchos espectadores no congenien con la nueva propuesta de Bustillo y Maury (como a ti te ha ocurrido por lo que se deduce de tu reseña).
Yo, en cambio, siendo consciente de dichos errores, sí acabé disfrutando (y mucho) de una película que me ofrecía otra serie de cosas: la ambientación, la tensión, las secuencias dentro de la casa, secuencias como la de la bailarina en el jardín, etc…

Pero repito. Estamos hablando de una serie de deficiencias a nivel del guión… y es lógico y normal que muchos espectadores rechazen la película debido a esas deficiencias.

Como ves diferimos en la valoración final de la película pero coincidimos en muchas otras cosas acerca de Livide.

saludos

20. 10 nov 2011, 08:34 | vira

¿donde la puedo conseguir?,o es que la hebeis visto en sitges..

21. 10 nov 2011, 12:10 | laia

creo que la mayoría en sitges. pero creo que hace un par de semanas que sacaron el trailer así que no se si andara por alli aun..

22. 10 nov 2011, 22:29 | Sergi

Tengo muchas ganas de ver este film, tiene muy buena pinta. De momento por eso, no hay manera de encontrarla, y en Sitges no tuve la oportunidad de ir a ver esa en concreto…

23. 10 nov 2011, 23:41 | Joan Lafulla

Tal y como comenta Laia yo también creo que tardará un tiempo en estar disponible. Tengo entendido que en diciembre se estrenará en Francia.

Yo, efectivamente, tuve la oportunidad de verla en Sitges.

saludos

24. 30 nov 2011, 14:40 | DreamFear

Yo aun no la puedo ver, porque no la encuentro por ningun sitio, mientras mas pasa el tiempo mas me intigra la peli…veremos

25. 04 ene 2012, 21:00 | Puscifer

Estoy muy interesado en verla, ¿alguien sabe algo de subtítulos?

Saludos y gracias.

26. 06 ene 2012, 00:05 | Luis hector

Hola amigos No pude encontrar los subtitulos alguna “Almita” que me oriente (u occidente)? gracias y buen año

27. 06 ene 2012, 00:40 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Pues un servidor lleva detrás de la dichosa Livid un montón – sobre todo después de perdermela en San Sebastián debido a una gripe -. No hay subtítulos en ningún idioma (parece). Pero paciencia, así la dicha será mayor.

Un saludo a todos y feliz noche!

28. 06 ene 2012, 20:29 | Puscifer

¡Gracias Bob! A ver si hay suerte pronto :)

Saludos.

29. 12 ene 2012, 20:40 | marcela

yo todavia no la puedo conseguir x ningun lado, muero x verla!

30. 12 ene 2012, 20:46 | nina

a mi me pasa igual, la busco y la busco pero nada…

31. 12 ene 2012, 21:36 | Luis hector

Hola Nina y Marcela tal vez les ayude saber que en la mula existe un versión en frances que te pedirá que adquieras una licencia para poder verla.

32. 13 ene 2012, 04:42 | marcela

gracias luis hector! igual y mejor me espero a verla con subtitulos, porque de frances… no mas no entiendo nada!! :) agradeceria muchisimo cuando alguien sepa donde se puede descargar o ver en linea, con subtitulos, aunque sean en ingles.
otra vez, gracias luis hector, que super amable :)

33. 13 ene 2012, 12:03 | nina

Lo mismo te digo Luis Hector, mil gracias!! en inglés aún, pero en francés mal vamos…jaja

34. 13 ene 2012, 20:55 | zalomero

Creo que se estrenó en diciembre en Francia. Habrá que esperar un pelín aún para el ripeo…

35. 14 ene 2012, 03:29 | juan_andres

a esperar por ella entoncs para verla

36. 14 ene 2012, 03:29 | juan_andres

a esperar por ella entoncs para verla

37. 24 feb 2012, 14:31 | V.Julian

Alguien tiene novedades de donde se puede conseguir?

38. 24 feb 2012, 20:59 | raul

yo la he buscado y de momento nada, incluso encontré un link en un foro, pero era fake…a ver si alguien sabe algo mejor…

39. 25 feb 2012, 14:53 | zalomero

Paciencia amigos míos. Repito que se estrenó en Diciembre en Francia. Seguro que para antes de verano la tenemos.

Otra peli “abducida” es The Raid. Imposible de encontrar por el momento.

40. 05 abr 2012, 18:34 | CratosXp

Se acaba de descargar, encontré un Bdrip en alemán, ¡y además uncut! Casi siempre salen muy censuradas, pero ésta no. Si alguien la quiere buscar, el título en alemán es: “Livid.Das blut der ballerians”. Además hay otra que no me sonaba con Val Kilmer, sobre una casa embrujada con unos fantasmas sedientos de sangre, 7 Below. Lo de The Raid es increíble (Muy bueno lo de “peli abducida”), no hay nada por ninguna parte, y miro a diario… Habrá que esperar un poco más jeje. Un saludo a todos.

41. 06 abr 2012, 16:20 | Mr Zombie

Yo aparte de Livid, estoy impaciente por que salgan Exit Humanity e Inbreed. Alguna mas tambien, pero esas 3 me motivan mucho, y se que The cabin in the woods se vera en cine.

La de The raid fue como ya explique, un falso ripeo, pero en cualquier momento puede salir, ya que el 23 de marzo se estreno en dvd.

Saludos.

42. 06 abr 2012, 17:01 | alfonso

Inbred o Inbreed? creo que es con una e sólo.
Yo estaba muy impaciente con Livid,pero he conseguido The Raid Redemption y Cabin in the Woods que veré esta noche y me quitarán el mono Livide.
En cuanto las vea ya diré algo,no las he conseguido del modo tradicional,por lo que por ahora he de mantener silencio. Pero hay un hacker que me devía un favor y se lo he cobrado.

43. 06 abr 2012, 17:27 | Ulises2000

Alfonso…. sueltate un poquito! AMBAS PELICULAS, TIENEN UNAS CRITICAS EXCELENTES, INCLUSO LA SEGUNDA , YA DICEN QUE VA HA SER UN NUEVO CLASICO DEL TERROR CONTEMPORANEO!

44. 06 abr 2012, 18:37 | alfonso

A ver…conozco a un amigo,cuyo hermano esta viviendo en USA y está metido en tinglados de piratero informático. Allí ya hay enlaces para verlas en Ts o Dvdscreener,pero claro en VO!.Mi amigo fué a finales de este més alli a verlo y su hermano se las pasó. Me yamó ayer para ir a verlas en su casa esta noche,porque las tiene en su ordenador.
Es la única manera que tengo de verlas,ya que como decis todos aqui no es posible verlas.
Es una manera mu chapucera de verlas,pero es una ocasión que no voy a dejar pasar. Tendre que pagar las birras y los bocatas para acompañar con las pelis,pero espero merezca la pena.
No te preocupes Ulises,que si me las pasa,ya me encargaré de hablar con Bob para que me ayude a pasaroslas de algún modo,porque yo en el tema este voy muy verde y me hago polvo.
Un saludo.

45. 09 abr 2012, 20:09 | raul

gente! buscadla por el título en alemán que dice CratosXp en el comentario 40 que sí que está por ahí rulando ya! lo que no encuentro ahora son subs para la peli…

46. 11 abr 2012, 16:03 | Joe D'Amato

Estuve hace unos días viendo la versión en 3D del Bluray con el audio original francés y la verdad es que la peli me gustó bastante, seguramente no cumple las altas expectativas que generaba tras la primera peli del duo, pero se trata de un thriller de terror sobrenatural muy bien diseñado visualmente, aunque le falte mucho a nivel argumental y de sustos, que resultan muy genéricos.
Bueno, por lo menos te sirven para algo estas teles nuevas en 3D.

47. 14 abr 2012, 22:01 | Luis hector (luitor)

Si alguien no la encontró. En subadictos esta, por el momento,sin sub. No desesperar ya apareceran. Un abrazo a todos.

48. 15 abr 2012, 10:18 | Bob Rock

Luis Hector.- Existen subtítulos en inglés. bien! Aunque insisto que se estrenará en España en cines. Lo digo por quien quiera esperar a verla legalmente y en condiciones. Yo lo haré porque le sigo teniendo unas ganas locas… no quiero saber nada de críticas… quiero mantener la fe de un niño :)

Un abrazo!

49. 15 abr 2012, 13:31 | nina

ufff, que dilema… tenerla ahí para poder verla aunque sea en otro idioma o esperar pacientemente a que llegue a los cines…

50. 15 abr 2012, 15:22 | Joan Lafulla

A mi me da igual dónde veais la película… pero por favor, echadle un vistazo a la polémica que tenemos montada en el post de Pretty Dead.

La cosa está así: no quiero que Almas se convierta en un reducto en el que se informe sobre dónde encontrar subtítulos o la manera de traducirlos al castellano.

No estoy castigando la piratería. Llevo 4 años al frente de Almas y todo el mundo sabe de dónde he sacado muchas de las películas que he visto y comentado. Y no hace falta que me esgrimais el tema de que esta es la única forma de ver este tipo de películas en nuestro país… el argumento ya me lo sé.

Sencillamente no quiero que Almas vaya por ese camino. Hay otros lugares donde hacerlo…

Gracias a todos.

51. 15 abr 2012, 15:56 | Bob Rock

Joan.- mensaje recibido, alto y claro. Disculpas por la parte que me toca, yo también estoy a favor de tu lógica y sana posición.

Un saludo y por favor que nadie se ofenda.

52. 16 abr 2012, 08:54 | vira

ahora ofende decir,que ese chico no lo dice,donde sacar subtitulos,estais muy aburridos para ofenderos por eso.

53. 16 abr 2012, 09:11 | Joan Lafulla

Vira – no me siento ofendido… sencillamente el asunto estaba tomando un cariz que no es el quiero para Almas Oscuras. Pero ofendido en absoluto. Es un tema que se habla en privado con la persona en concreta y se soluciona sin más problemas.

saludos

54. 16 abr 2012, 09:29 | Bob Rock

Vira.- Hola.

¿De qué estás hablando exactamente? Igual no lo sabes pero de este post se han tenido que borrar algunos comentarios. En lo particular, yo estoy aburrido de leer comentarios que nos juzgan continuamente

Un saludo.

55. 16 abr 2012, 09:38 | vira

no he seguido todo el hilo,asi que no se que cosas se han dicho,solo hablo de lo que se lee,y no veo nada que se vaya de la temática de aquí/pero bueno es darle vueltas a algo que no hay que darselas,esto no es una página de descargas o enlaces,si es eso lo que borrasteis.

buenos dias,voy a limpiar

56. 16 abr 2012, 09:40 | Bob Rock

Vira.- Efectivamente, no le demos más vueltas. Que sea leve la limpieza.

57. 16 abr 2012, 10:52 | dreamfear

Madre de dios, la que se ha liado en mi almas oscuras.
Joan estoy contigo, y se entiende perfectametne lo que quieres decir, ya me olia raro a mi que se hablara aqui de ciertas cosas que jamas se leia antes.
saludos

58. 16 abr 2012, 13:40 | Bob rock

Dreamfear.- Gracias por tus palabras de apoyo. Algo de luz en un día nublado. Quiero decir publicamente que a partir de ahora mis comentarios de respuesta ante el tema pirateria o religión – siempre que sea dar vueltas mareados sobre la misma polémica de siempre – van a ser: “no hablo sobre religión/pirateria si no hay un trasfondo adecuado para ello. gracias”

Pues eso, un saludo.

59. 16 abr 2012, 13:46 | dreamfear

Ni de pirateria/religion/politica…:) para eso ya estan la televisiones manipulandolo todo jeje.
Y nada de dias nublados eh!!!!
Seguid asi, la mejor web de info en su tematica!!!
Un saludo

60. 22 abr 2012, 15:32 | V.Julian

bueno.. despues de haberla visto…. me quedo con 2 apreciaciones: “Un poema visual y sonoro con capacidad hipnótica” y “Yo empiezo a creer que Bustillo y Maury son mejores directores que escritores”. Creo q eso resume bastante lo que me pareció Livide, basicamente por eso la veo como una pelicula diferente y muy disfrutable.

61. 25 abr 2012, 13:32 | Gandalf12

Aburrida d cojones, bastante sosa en general, ridícula en ocasiones y con un guión sin pies ni cabeza… no perdáis el tiempo… y soy d los q disfrutó como un enano con A l’interieur… q pena…

62. 26 abr 2012, 06:05 | Vael

Acabo de verla y estoy de acuerdo en que visualmente y en cuanto a ambientación sonora, es perfecta. En cuanto al guión, por supuesto que tiene lagunas, pero también pienso que es una de esas películas que puedes darle forma a tu gusto,echandole imaginación y siempre y cuando tengas en cuenta todos los componentes que se te presentan. De tal manera que la historia una vez acabado el visionado, no queda tan ¨coja¨.
Por otra parte, respondiendo a la pregunta del subtítulo, quiero pensar que el sentido de la película ha sido hacer un homenaje a ¨Suspiria¨, aunque realmente no se si eso es así.

63. 27 abr 2012, 11:18 | UPIRI

Anoche tuve la oportunidad de verla por fin y la verdad es que me ha gustado. Tal y como dice la reseña tiene todo los ingredientes que me pueden gustar. La ambientación de la mansión, las escenas violentas,.. todo está perfecto. Pero la pelicula arrastra un guión muy endeble y facilón. Y lo digo porque parece que hubo una tormenta de ideas para incluir en el guión y al final decidieron meterlo todo (vampiros, fantasmas, muñecas,…) lo cual no me parece tan mal pero es la forma en que lo meten lo que me descoloca mucho. Claro que hay cosas que no están bien explicadas, ni falta que hace, ya completas tu lo que falta en pantalla (eso no importa). Pero hay otras cosas que si que no me gustan como el motivo tan pueril que tienen los chicos para entrar en la casa (buscar un supuesto tesoro), puff, que no tienen 10 años. Eso me lastró la primera parte de la peli, luego la cosa mejora.

Para mi lo mejor de la peli acaba por estar poco aprovechado y se acaba haciendo demasiado hincapié en lo onírico de la historia quedando la película demasiado insustancial.

Seguiré de cerca a estos directores por supuesto, pero que se dejen de porros porque lo pueden hacer mucho mejor como ya comprobamos en El Interior.

64. 03 may 2012, 18:29 | luisHector

Hola amigos Por razones personales recién hoy pude contestar en este hilo. Quiero decir que ha sido de mi parte imprudente expresando como lo hice mas arriba, teniendo en cuenta que las consecuencias la paguen otros antes que yo. Pido disculpas. Solo decir una cosita y nada mas. Las autoridades estan intentando tapar el sol con un dedo. Un abrazo y mañana la comento.

65. 05 may 2012, 22:20 | seba cabrol

Esperaba mucho esta película y… que quieren que les diga.comento lo que me pareció:
el guión es flojo. Tenían todo para crear una bella historia gótica de tinte antiguo (pienso en películas como “en compañia de lobos” de neil jordan, o en “leyenda” de ridley scott) y lo desperdiciaron al intentar mezclarlo con esa estética sucia de el nuevo horror francés. les faltó jugar mas con la dimensión espiritual de la casa (patente en el tramo final de la película) o con la extraña vida de la vieja, inexplicablemente solícita a brindar flashbacks que no son de lo mejor de la película. Me dió la sensación de que estéticamente tenían un arsenal de elementos oníricos, fantásticos y horribles pero no supieron como ordenarlos -no digo ya en una historia coherente (no exijo que todo tenga una explicación) sino en un film equilibrado, que presente lo que es racional y lo que es inexplicable de una forma homogénea. Los personajes son olvidables, la terrible vida de esa casa no tiene la sugerencia que los autores hubieran deseado…
En fin, la aprecio como un producto que tiene todos los elementos que me gustan en el género, que tiene algo de poesía y vuelo estético, pero que como relato es muy desequilibrado y hasta fallido. A pesar de todo recomiendo encarecidamente que la vean.

66. 07 may 2012, 10:39 | Draghann

Con esta película me ha pasado algo curioso. No sé si me ha gustado o no.

Es evidente que el guión parece escrito bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno y prueba clara de ello es la escena final. No sé si pretendían darle una especie de acabado onírico o simplemente absurdo. Como podéis intuir no he sido capaz de entender que era lo que pretendían salvo que fuera una especie de forma poética de representar la libertad… me pregunto si será más el esfuerzo que estoy tomándome yo en sacarle algo de sentido que el que ellos se tomaron en escribirlo.

Ni la forma en que los personajes actúan ni muchas de las situaciones que se dan, ayudan en absoluto a tener la sensación de que antes de que termine la película vas a tener respuestas a ese sinsentido. Eso, que en muchos guiones puede llegar a ser una virtud, en éste parece más un lastre. Tuve por momentos la sensación de que era un guion frankensteniano; como hecho a trozos, de una ocurrencia tras otra..

Dicho esto, también tengo que decir que al contrario de Seba Cabrol, esa estética sucia para mí es lo mejor de la película. En ocasiones peca de ser demasiado oscura y se pierden detalles pero supongo que eso, hasta cierto punto, es inevitable. Y hay otra cosa que me ha desconcertado (por eso empezaba diciendo que no sabía si me había gustado); es que a pesar de sus evidentes errores, la película se me pasó volando y al terminar en ningún momento me arrepentí de haberla visto. Hay algo en ella que me ha “cautivado” aunque no soy capaz de decir qué es. Tal vez, todo eso que hace del guión un despropósito o ese pretendido intento de envolverlo de un cierto halo poético (bueno, que conste que esto probablemente sea una visión mía demasiado personal y casi nadie esté de acuerdo), sea lo que me tiene en una especie de “desconcierto optimisma” entendiendo semejante término en el sentido de que, como he dicho, hay algo en todo esto que me ha gustado.

En fin, que como veis ni siquiera sé si estoy de acuerdo con la nota que le ha dado Joan o todo lo contrario. Es cuestión de que aquellos que no la hayáis visto lo hagáis y decidáis por vosotros mismos.

Un placer como siempre!

67. 07 may 2012, 23:51 | karlexus

Si sirve de algo una opinión al rosario de opiniones que me preceden, la película ME ENCANTO literalmente, tiene un encanto visual tremendo y si es verdad, un poco ambisioso mezclar vampirisimo con casas encantadas y tesoros perdidos pero vale la pena, completamente entretenida y ademas… LA BANDA SONORA… sobrecojedoramente tetrica.

68. 03 ago 2012, 13:57 | vira

En cincuenta minutos no pasa nada,¿ambientación?,pero si todo el rato es oscuro,no se ve nada,los personajes no atraen nada.
¿hemos visto la misma película,poesia?,despues de una hora la apago,aburre.

69. 31 ene 2013, 12:09 | Mountain

Le tenía unas ganas tremendas a “Livide” y por fin la he visto, me olvidé totalmente de la fabulosa “A L’Interieur” y anoche me tumbé en el sofá para disfrutarla y la disfruté y mucho. La ambientación es simplemente perfecta, esa casa, sus tétricas habitaciones, los juguetes, ¡la bailarina! todo a nivel visual me sedujo un montón. También sentí miedo, la entrada de los tres a la casa y su deambular por ella es terrorífico. ¿Qué el guión es un poco confuso? pues sí, pero la belleza de sus imágenes hicieron que me olvidara muchas veces de ello, de todas formas me gustó la historia. Me ha parecido una gran película a pesar de ese final tan forzado y celestial.
Como curiosidad, no sé si os disteis cuenta, el cartel del pub donde trabaja uno de los chavales es el mismo que sale en la imprescindible “Un Hombre Lobo Americano en Londres”, no me creo que sea casualidad eso es un homenaje en toda regla a una peli que se merece todos los elogios y más.

70. 31 ene 2013, 13:51 | mimosin

Coincido contigo en muchas cosas,Mountain. La capacidad de estos directores de coger 3 actores y un lugar para montar ese espectáculo ya es encomiable como ocurria en “A L´interieur”.. Ya quisiera hacer lo mismo Michael Bay…

71. 22 div 2018, 09:40 | princesa unikitty

como dice el autor de esta reseña, si te dejas llevar por esta extraña pelicula de los realizadores de “al interior”, se disfruta y bastante.

se nota que esta pelicula es mas una declaracion de principios de hacer algo bien diferente para no quedar encasillados en solo hacer gore (como podria suponer despues de su primer film) aunque el surrealismo se les vaya a la mierda en algunas secuencias (cuando enfocan la casa cerca del final, ahi si que se porrearon bastante como dice draghann).

el gore justo, me gustô. el final bien poetico, tambien. la atmosfera aterradora de la casa y no saber que se iban a encontrar alli, tambien.

no use for a name / part two

72. 17 abr 2019, 20:37 | David Alejandro Delgado

Realmente al ver la película si sentí mucho esa misteriosa magia oscura como por ejemplo en las películas de Argento como Suspiria e Inferno, el detalle de la casa me trago a al memoria algun relato de Lovecraft ,cuyo nombre no me viene en el momento a la cabeza ,pero trata de un anciano que vive en una cabaña en la cima de una montaña , me parecio una pelicula que juega con lo ya conocido y trata de crear algo nuevo atravez de esto¿El vampiro no muere con el sol?
RENACE.

73. 18 abr 2019, 11:33 | SolidCure

David Alejandro Delgado -

El relato que comentas de Lovecraft, por las pistas que has dado, me suena mucho a “The House on the Borderland” de William Hope Hodgson, anterior (y referente) de Lovecraft.
——

Respecto a la película, a mi me fascino de una forma muy extraña. Como ya se ha comentado sobradamente, el desarrollo es confuso. Sin embargo todo esta envuelto en un aspecto visual y ambiente mágico, te dejas llevar y por momentos consigue dar más de un sobresalto. Tengo que volver a verla.

74. 29 mar 2020, 03:04 | game of trolls

cuando una pelicula suele tener cosas metaforicas a veces las entiendo y a veces no. y cuando es el segundo caso, ya ni me esfuerzo en comprender nada y si me interesa un poco, sigo viendo mas para reirme un poco que por querer ver como termina todo.

de hecho aqui no entendi mucho que digamos todo esto SPOILERS que mierda era era chica (la bailarina) si un vampiro, un demonio, como podia flotar a voluntad, si estaba muerta cuando la encuentran sobre esa cajita musical, de porque hacen el traspaso de cuerpos tan simbolico (¿era una mariposa al final la chica?), lo de la casa flotando, porque la protagonista “acepta” su nuevo cuerpo asi nomas, sin chistar siquiera y el final que debo decir me gustò por ser tierno pero que se yo que significarà… FIN SPOILERS

si no fuera por el gore, no hubiese disfrutado tanto de esta segunda pelicula de los directores de “al interiur” (pelicula buenisima excepcional de gore hijodemilputas que defenderè siempre hasta que me muera y todos los que dicen que es mala que me la chupen bien chupada ¡¡no saben nada!! putos) ya que tanto a los protagonistas como al antagonista ¡los hacen recontra mierda! nada de eso de que te pego un par de pataditas y ya esta… ¡asi si da gusto ver muertes, que carajo!

CONCLUSION: es como la pelicula “no respires” pero muy simbolico y con buen pero escaso gore (si no vistes no respires ¿que mierda estas esperando la concha de tu madre?)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.