Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Exit 13

Exit 13

Salida a ninguna parte

Cinco amigos se embarcan en un viaje de placer, pero, entre risas y bromas, un desgraciado giro del destino les lleva a tomar la salida número trece, una salida que le es extrañamente familiar. Al poco, otro suceso inesperado los deja aislados en una cabaña abandonada. Una desvencijada estructura que no es solo lo que parece, y donde yace un oscuro y malvado resto del pasado aguardando a nacer de nuevo.

Adam, uno de los muchachos atrapados en la cabaña, está sometido a una tremenda presión tras la muerte de su madre y el abandono de su padre, pero lo peor está por llegar: sometido a la agobiante atmósfera de la cabaña, se deja llevar por sus demonios personales, preocupando a su novia Madison. Una joven sexy que buscará consuelo en Brandon, el mejor amigo de Adam.

Los celos y la rabia se esparcen como la peste, a medida que la tensión va creciendo, ésta empuja a los amigos hasta un retorcido punto de ruptura. Como resultado, Madison experimenta un perturbador encuentro onírico, pero cuando se despierta la pesadilla no ha hecho más que empezar: un miembro del grupo ha desaparecido. Hecho que marca el comienzo de una carrera para encontrarlo y escapar de la fuerza demoníaca que atormenta a los ocupantes de la cabaña.

¿Cuánto tópicos habéis contado en la sinopsis de la norteamericana Exit 13? Más de dos, por lo menos. Os aseguro que no me he inventado nada, además, ha sido duro traducir, adaptar y resumir el extenso argumento de este nuevo thriller independiente con tintes de horror sobrenatural – aunque su teaser no justifique mis palabras –. Ha sido duro tanto por una extensión difícilmente justificable, como por la gran cantidad de manidos elementos que la componen: el grupo de amigos bien avenidos, la carretera secundaria, la cabaña abandonada, las premoniciones oníricas, el antiguo mal, amantes contra amantes…

Sin embargo, a pesar de ese desolador primer vistazo, me he decidido a traeros un breve apunte sobe la película por lo alejado que está, conceptualmente, su argumento de las imágenes mostradas en el teaser (hago notar que las imágenes pequeñas que acompañan la noticia pertenecen al rodaje y no al metraje final), cuestión que me ha chocado enormemente. ¿Dónde está la cabaña? ¿Y la presencia diabólica? Vamos, que si de situaciones misteriosas trata la cosa, ya empezamos bien. Semejante paradoja puede nacer en el hecho de encontrarse todavía por terminar su rodaje o simplemente porque sus responsables quieren alejarse de la vulgaridad que infecta la historia. Como no hemos podido preguntarle a su director, Andretti Dante, primerizo en el mundo del largometraje, tendremos que quedarnos con las dudas a falta de más información o hasta el día de su estreno (y casi preferiría que fuese de esta última forma).

Aunque me gustaría romper una lanza a favor de este producto independiente: no tiene porque ser una cinta decepcionante a pesar de los escenarios comunes que nos aguardan. Siempre recordaré con que reticencia accedí a Cabin Fever (que también lucía, hasta cierto punto, ordinaria), para acabar disfrutando de ella como cura en patio de colegio. Así que evitando cualquier tipo de predisposición negativa, estaremos atentos a los estrenos en DVD de este 2012 para tomar la salida número 13.

frame width="560" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/LlPDx4gqhx0" frameborder="0"
allowfullscreen>


Vuestros comentarios

1. 14 ene 2012, 19:02 | Alarma

¿¿disfrutando de ella como cura en patio de colegio?? jejeje

2. 14 ene 2012, 21:03 | Bob Rock

Alarma.- Sacrílego que es uno ;)

3. 15 ene 2012, 02:34 | Dr. Deferiensia

Iréis al festival de cine de Sabadell?

4. 15 ene 2012, 12:41 | Bob Rock

Dr. Deferiensia.- Bueno, intentaremos pasarnos si podemos, pero por compromisos familiares y laborales siempre estamos un poquito atados. Ya te contaremos!

Un saludo

5. 18 ene 2012, 08:41 | Joan Lafulla

@Dr. Deferensia – yo espero poder ir al Festival de Sabadell… la verdad es que no tengo excusa: lo tengo al lado de casa :-)

Saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.