Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Playback

Playback

La Maldición de Christian Slater

Un grupo de estudiantes universitarios escarban en el oscuro pasado de su pequeño pueblo, lo que no podían siquiera imaginar, era despertar las iras de un viejo espíritu que toma posesión de sus victimas y cuya odio por el pueblo no conoce límites. Un policía local comienza a investigar la desaparición de unos jóvenes para acabar dando con el origen del espíritu que atormenta al pueblo.

Si hace escasos minutos os hablaba de los “perdedores”, como interpretarlos dentro del mundillo interpretativo y uno de sus más famosos exponentes (Mark Hamill en la nueva Airborne), ahora le toca el turno a otro actor cuya carrera ha ido cayendo y cayendo hasta sentarse en el regazo del mismísimo príncipe de las tinieblas. ¿Quién podrá ser? [Redoble de tambores], ¿Edward Furlong? ¡No! ¿Macaulay Culkin? ¡No! ¿Corey Feldman? ¡No! Entonces solo nos queda: ¡Christian Slater! Premio para el caballero, aunque no fuese muy difícil acertar gracias a las “pequeñas pistas” como las imágenes que acompañan esta noticia o el subtítulo de la misma.

Lo interesante es observar como los actores que Hollywood ha estigmatizado – al menos en lo que respecta a producciones dignas o de muchos medios – intentan sobrevivir en el medio, involucrándose en proyectos independientes donde su nombre aun pueda significar algo. Curiosamente, el cine de género y, más específicamente, el de terror suelen ser el mejor cobijo para estos artistas venidos a menos, y así llegamos hasta el caso de hoy: ¿Qué hace Slater en una cinta de horror sobrenatural, de dudosa calidad y que roba descaradamente conceptos, ya en desuso, del cine japonés de los últimos años? Por si fuera poco, un proyecto mal avalado, este Playback, dirigido y escrito por el cineasta detrás de la deleznable XII. Probablemente Slater intenta, por enésima vez, reflotar su carrera que lejos queda ya de esos inicios prometedores con interpretaciones sentidas y con personajes que eran un auténtico caramelo: El Nombre de la Rosa, Amor a quemarropa, Entrevista con el Vampiro, Escuela de Jóvenes Asesinos, El Gato Infernal, Very Bad Things, etcétera…

¿Y por qué será que Slater ha caído en desgracia los últimos seis años y no se vislumbra luz en su horizonte profesional? Un servidor tiene una teoría: Muchos recordaréis que nuestro buen actor protagonizó en 2005 una de las caóticas adaptaciones de videojuegos de nuestro “venerado” (aplausos y risas en “off”, por favor) Uwe Boll. Ni más ni menos que Alone in the Dark, una película con supuestos tintes lovecraftianos (en la vena de los magníficos videojuegos que se editaron el siglo pasado) que me hizo gritar en el cine y exigir al acomodador que me arrancase los ojos. Pues probablemente algo sucediese en el rodaje de Alone in the Dark: tal vez los Dioses Exteriores no soportasen el insulto de tamaña infamia, puede que la famosa maldición del oro de los nazis persiga a los que se juntan con Uwe Boll o, a lo mejor, incurrió en las iras del Herr Doktor, que todos sabemos es un nigromante cabrón de nivel treinta… de la forma que sea, resulta divertido especular sobre estos actores que una vez fueron la gran esperanza blanca y hoy son un pequeño cagarro marrón.

Pero no perdamos la esperanza, según el presidente de Magnolia/Magnet Releasing (distribuidora de Playback), estamos ante un producto muy aterrador y que proporcionará un montón de diversión a los amantes del terror sobrenatural. Muy bien, pero quizás este señor debería fijarse en el trailer que su empresa promociona. Vale, no pinta mal del todo, al menos quiere hacer hincapié en la faceta del terror más escandalosa y directa, lo cual no me parece malo del todo. No obstante, su sinopsis y sus imágenes revelan un abuso de tópicos algo cansino. Fallo muy propio de las producciones directas a DVD. Vamos, si el único reclamo va a ser el pobre Christian Slater, muy bueno debería ser el guión para que merezca la pena perder hora y media con ella. Pero insisto, no se puede descartar Playback como un buen entretenimiento, basado en los sustos fáciles, para tardes intrascendentes de sobremesa.

Saliendo bajo demanda este 3 de Febrero, antes de su limitadísimo estreno en cines norteamericanos el 9 de Marzo, pronto podremos salir de dudas: ¿Será el nuevo clavo del ataúd artístico de Slater? ¿Tendrá buenos sustos? ¿Por qué hay tantos fantasmas vengativos en el séptimo arte? Todo esto y mucho más, muy pronto, en sus pantallas.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.