Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Penumbra (2)

Penumbra (2)

Terror de renta antigua

Penumbras rodean la historia de Marga, una mujer de negocios española, de paso por Argentina, que acude a mostrar un departamento en alquiler a unos arrendadores potenciales. No tarda en darse cuenta de que sus “clientes” no son lo que parecen. ¿De dónde provienen? ¿Por qué la han elegido a ella? Lo único seguro es que tienen macabros planes para ella y su habitación…

Nuevas imágenes y un nuevo poster para Penumbra, la última película de los hermanos Bogliano que se estrenó en Argentina, su país de orígen, el pasado 9 de febrero.

Ramiro García Bogliano define Penumbra como “una película de suspenso basada en los personajes y los diálogos, en la que la amenaza se iba a ir planteando de manera muy gradual hasta llegar al climax. Era un enfoque diferente a plantear el impacto desde el principio, como hemos hecho casi siempre. Lograr mantener la intriga y apañárnoslas para no recurrir al shock hasta el último acto fue todo un desafío”.

Por su parte, Adrián García Bogliano, el otro miembro de esta magnífica dupla de cineastas argentinos erigidos, a golpe de producciones independientes (Sudor Frío o No moriré sola), en los máximos artífices del género en su país; nos explica como el orígen de Penumbra se remonta a prácticamente 10 años atrás, cuando a principios del 2002 Argentina vivía uno de los períodos más convulsos de su historia. Una crisis social y económica que llevó a Adrián a temer por el futuro de la que por aquel entonces era su debut cinematográfico, Habitaciones para turistas, y que le empujó a sentarse frente a su vieja Hispano Olivetti para empezar a escribir el orígen de lo que finalmente ha acabado siendo Penumbra.

Las primeras críticas aparecidas a raiz del estreno de Penumbra hablan de una película pequeña, inteligente e incluso original en algunos de sus planteamientos; apoyada por una sublime interpretación de la guapísima actriz catalana Cristina Brondo. Esperemos que la presencia de producto nacional facilite el estreno en España de una película a priori tan interesante como Penumbra.


Vuestros comentarios

1. 16 abr 2012, 22:20 | Chimo

¿Terror de teta antigüa? Juro que eso leí… pero ha sido mi mala cabeza

aparte de las hermosas dotes de la actriz y que nadie se escandalice que está bastante rebuscado la pose que me luce… oye! pero luce bellísima… la peli pare guyena… esta igual la estrenan en Oviedo?

2. 17 abr 2012, 18:19 | Mr Zombie

Tiene buena pinta y el apellido Bogliano es ya simbolo de producto interesante y de calidad. Apetece verla, gracias por la nota.

3. 18 abr 2012, 17:39 | Joe D'Amato

La peli es mucho menos extrema de lo que nos tenían acostumbrados los García Bogliano; transcurre casi en su totalidad dentro de un antiguo apartamento de Buenos Aires como Sudor Frío y sustenta todo su peso en una portentosa Cristina Brondo de abogada española en la capital porteña en un personaje al que le han dibujado prácticamente todos los clichés que tienen los argentinos de los españoles y además bastante exagerados. La primera hora es casi más comedia que nada y la parte de terror es lo que sigue, aunque a mínimos. Es bastante entretenida, aunque me gustaron más Sudor Frio o No Moriré Sola. Atención a la estupenda canción de Siniestro Total de los créditos finales.

4. 19 abr 2012, 00:55 | Asier

Me da un poco de vergüenza decir esto pero… la actriz (la argentina) es la misma que la de Rebelde Way ¿verdad? Menuda infancia más turbia he tenido pufff…

¡Un saludo y gracias por la noticia Joan!

5. 19 abr 2012, 01:20 | Raul

Si!!! Camila Bordonaba es la actriz de rebelde Way! Aunque a mi la que me gustaba y sigue gustando era su amiguita la pija, la guapa Luisana Lopilato! jje ;)

La peli la vere, tiene buena pinta…gracias.

6. 19 abr 2012, 10:13 | rodrigo

que mala pelicula x dios , lo peor q los primeros minutos prometian algo, pero fue empeorando ni bien pasaban los minutos.

7. 19 abr 2012, 13:01 | Mr Zombie

Corcho!, espero y deseo que no se este calificando de mala la pelicula solo por el hecho de que contenga menos gore que las anteriores de Bogliano.

Joe D’Amato, buen comentario, me sigue apeteciendo verla.

Un saludo.

8. 20 abr 2012, 02:39 | Vael

La verdad es que me ha parecido una película muy poco interesante. Con un guión muy flojo, y aunque los actores/actrices lo intentan, no da para mucho.
La idea en sí de la trama es buena, pero se han quedado muy cortos de ideas. El final, quizás, sea lo más interesante.

9. 22 abr 2012, 22:22 | Luis Corina

La acabo de ver y aunque apenas hay nada sanguinario en la peli, la verdad es que me ha gustado. También creo que Cristina Brondo está muy bien, ella es prácticamente quién lleva el peso de la película. Y por poner un pero lo pondría en el final, que me ha dejado un poco frío pero vaya en general me parece una buena peli.

10. 23 abr 2012, 23:47 | Elizabeth

Debo ser la argentina que menos películas argentinas ha visto. Me animare? bueno, las criticas tampoco me empujan demasiado, veremos..

11. 25 abr 2012, 01:39 | Luis Corina

Por si alguien le apetece verla resulta que una de las actrices(o eso creo) la ha colgado en youtube

12. 01 jul 2012, 15:12 | Andromeda

La acabo de ver y me ha gustado mucho… el final es capaz un poco predecible, y alguna que otra reacción no cierra del todo, pero me parecío muy digna, y sobre todo entretenida, más del lado del thriller que del terror puro y duro. Me molestaron dos escenas SPOILER cuando Berta se lleva a la prota del depto de la señora, bajo la amenaza de “si decís algo la mato”, cuando ya nos habían mostrado hasta el hartazgo que la susodicha prota era el exponente más acabado de una mierda de persona… que le podía importar la muerte de la pobre vieja, con tal de salvarse???
Y la otra es cuando la tienen atada, le cortan la blusa, y le untan aceite en sus (exhuberantes) pechos, sin ningún beneficio más que mostrar carne gratis a la concurrencia… (ojo, no me molestan sus pechos, sino lo gratuito de la escena)
FIN DE SPOILER
De todas maneras, repito que me gustó bastante, y me entretuvo.
Un punto para la actriz española, que lo borda, y para Berta, que es un groso!!!! (y joder, cómo bajó de peso!!! quisiera saber cual es su secreto :S )

13. 01 jul 2012, 16:18 | Luis Trad

El cine de terror debería tener otra sub-categoría: “Adormidera”. Particularmente, a mí me pareció infantiloide, aburrida y poco creíble. En fin, gustos son gustos. Lo positivo fué, que Argentina, se anime a realizar más películas de éste género. Saludos.

14. 22 oct 2012, 14:33 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 60/100.

No es un peliculón pero sí mucho mejor que la cantidad de “miers” que me he tragado este fin de semana y hasta algunas que no tenían ni reseña en Almas (lo cual no es de extrañar porque más bajo de cero no se puede puntuar).
La actriz Cristina Brondo es la que te mantiene enganchado a la expectativa de como la “putean” y como se le puede ir complicando la situación. Mención especial a esas buenas tomas en picado dentro del ascensor (eejjeje, mejor diría sobresalientes, ejejej, ¡ya apareció el salidorro de turno!). Pena que el final sea un poco bodrioso o malillo porque de haber pensado algo más impactante o más sangriento o más “giro de tuerca” o más … la película habría subido muchos enteros.

Un placer. Si iu.
Bafometh729

P.D.: gracias al director por, a parte de la toma en picado, la pechonalidad que nos enseñan gratuitamente (como comprobaréis en las fotos de arriba) y el desnudo de la otra actriz que está de muy buen ver. Tomas que faltan en muchas pelis de terror y que son la salsa de las mismas.

15. 11 jul 2014, 17:58 | Rochii

Quiero saber los nombres de los actores. Esta muy buena la peli

16. 04 ago 2016, 13:02 | Fer

Por favor,alguien que me explique el final porque no entendí que paso con los otros integrantes del ritual que se dispararon de a uno y cuando ella sube con la policía solo estaban muertas la mujer de color decapitada y la vecina,que fue del resto? El resto de la pelicula fue entretenida o llevadera porque se sabia que algo pasaría pero no se sabia bien que.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.