Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Area 51:Confidential

Area 51:Confidential

Un vídeo de entrenamiento marca ACME

Como si de un video de entrenamiento para las fuerzas armadas se tratase, Área 51 nos presenta las visicitudes de variopintos personajes: Un periodista, un documentalista, una adolescente de Roswell, un coronel del ejercito y un hombre que estuvo “desaparecido” durante muchos años. Todos ellos despiertan en una zona desértica próxima al Área 51. Sin saber el porqué de su presencia allí o siquiera conocerse, ellos deberán superar sus diferencias si quieren encontrar una salida antes de que unas extrañas criaturas les den caza.

A ver que revise la nota de prensa: “Area 51 te golpea con giros, sorpresas arguméntales y un desarrollo de personajes nunca visto en el subgénero de los falsos documentales.” ¡Vaya parecen confiados sus responsables! ¿Como sigue la nota? “El subgénero del metraje encontrado ha estado previamente en el candelero gracias a películas como Paranomal Activity, Monstruoso o la más conocida El Proyecto de la Bruja de Blair. Ahora, el género se adentra en el territorio de la ciencia ficción con Área 51” ¡Pues si que están confiados!

Espera, veamos el tráiler para ver si tanto entusiasmo está justificado. ¿Ya lo habéis visto? Pues no parece nada del otro mundo, ¿verdad? Más hombres y mujeres corriendo difuminados delante de una cámara en mano epiléptica. Además de ciencia ficción poquito. Bueno, a lo mejor entre el elenco o el equipo técnico encontramos a alguien que nos haga recuperar la confianza.

Su director, Brandon Slagle, no es muy conocido por estos lares. A pesar de haber actuado en un buen número de película de serie-z y en capítulos sueltos de series de televisión, sus anteriores obras no es que generen mucho entusiasmo (VIViD, Subject 87, The Dark Avengers). ¡Ah! Y encima se encarga del guión y se reserva un papel importante en la película, ¡vaya peligro! Al menos contamos con la presencia – sorprendentemente también como guionista junto a Slagle – de la atractiva Devanny Pinn, una morenaza que intenta hacerse un huequito en la serie b norteamericana (Nude Nuns with Guns). Aunque seamos realistas, no contamos con ningún nombre que invite al optimismo.

Y hasta aquí los argumentos tangibles de este nuevo falso documental, cuyo coqueteo con la ciencia ficción ni parece el más novedoso (sobre todo teniendo en cuenta la obsesión nacional que representa desde hace décadas la dichosa Área 51 para los norteamericanos) ni el más profundo. Sin fecha de estreno oficial, más allá de ciertas exhibiciones en festivales sospechosamente concretos, solo queda que los amantes del subgénero que tanto se prodiga sepáis verle las bondades y suponga una pequeña sorpresa como The Tunnel o Lake Mungo. Por lo menos me gustaría despejar la curiosidad sobre los estamentos tan positivos que han realizado sus responsables.


Vuestros comentarios

1. 13 may 2012, 19:02 | MASP

Curioso cuando menos. Yo tengo el libro “Área 51” de David Benito que probablemente sea uno de los mejores estudios españoles realizados sobre el tema. Si interesa, quizá algún día publique su reseña.

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.