Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sitges Z

Sitges Z

El cortometraje SitgesZ necesita tu apoyo

Imaginad un proyecto que convierta al Festival de Sitges en el escenario de una ficción en la que los zombies sean los protagonistas. Una zombiewalk que traspase el umbral y se adentre en lo cinematográfico. La idea de que tú, fanático del género y asiduo al certamen, te tropieces con el ataque putrefacto de una horda de muertos vivientes que inundan las calles del pueblo costero. Que se fusionara el imaginario zombie con la realidad y que desde el Auditori hasta Miramar no hubiera un lugar seguro al acecho del ataque de esos seres ansiosos por destripar.

Esa es la base de la idea del director Rubén Jiménez Sanz y el guionista David Labe, junto a un grupo de profesionales del sector audiovisual. Los cimientos de un cortometraje que recree, parodie y homenajee al público y a las situaciones típicas que se dan a lo largo del certamen. Desarrollado todo en un plató de lujo: el mismo festival.

Esto es lo que podemos leer, de momento, sobre el argumento del cortometraje.

“Él, friki que va a Sitges. Ella, una actriz famosa. Ellos, unos zombies con ganas de joder el Festival”.

Si todo funciona según lo previsto, el rodaje tendrá lugar durante el mes de julio, con la mente puesta en su estreno en el festival. Instituciones como el emblemático Hotel Melià – sede imprescindible del festival -, y miembros del equipo del mismo ya han mostrado su interés en colaborar con el proyecto, que tiene como objetivo su proyección en la edición de este mismo año. Incluso es posible que veamos el cameo de algún rostro muy conocido del certamen…

También han confirmado ya su implicación actores como Adrián Lastra, Elisa Mouliaá, David Fernandez, “El Langui”, Alberto Jo Lee, David Guapo y Tony Corvillo. A continuación, podéis ver algunos vídeos promocionales de boca de sus protagonistas:

“El Langui”

Pero para que todo esto vea la luz, hace falta nuestra ayuda, la de todos. La recreación del festival en las calles de Sitges y la caracterización de los zombies es costosa. Es necesario un gran despliegue de medios y material de rodaje y efectos especiales. Por esa razón, y pese a que el equipo ya cuenta con gran parte del presupuesto ayudado por entidades que han cedido localizaciones y material, han decidido sumarse a la iniciativa Crowdfounding. En el siguiente LINK podéis aportar vuestro granito de arena para que esta idea tan divertida pueda hacerse realidad. En el interior, veréis más detalles sobre el corto y las recompensas que se ofrecen según la cifra invertida.

Desde Almas apoyamos la iniciativa y animamos a todo fan del género que se anime a aportar en la medida que le sea posible. Seguiremos de cerca el proyecto y esperamos que llegue a buen puerto y podamos disfrutar de un ataque zombie en el festival de Sitges el próximo octubre.

Podéis seguir informados aquí:

FACEBOOK

TWITTER

VERKAMI


Vuestros comentarios

1. 24 may 2012, 21:12 | Lilith

Genial!! voy a colaborar ahora mismo con todo el dinero que pueda sacar de mi cartilla. Un proyecto así es increible, es magnífico. Parece muy original y sin rodar nada ya es superdivertido. que eventos tan únicos y especiales. con que entusiasmo y mesura se presenta. guauuuuuu

porfavor que se termine, este año voy seguro con mis amigas aunque solo sea para participar a tope y ayudar a algo tan grande y mágico relacionado con sitges el único festival de españaaaaaaaaaa me encantaaa me encantaaaa

2. 24 may 2012, 22:55 | zalomero

Oye, pues me llama!

Se sabe algo de las fechas de rodaje? Sería durante todo el festival?

3. 25 may 2012, 03:38 | Samdra

Lilith Seguro que te agradecen un mogollon que colabores :)

Zalomero En breve añadiremos ese dato, pero el rodaje tendrá lugar durante el mes de julio, no durante el festival. La idea es que se proyecte EN el festival :)

4. 25 may 2012, 13:44 | jpamplo

Yo pasta no tengo pero si necesitais ayuda para los créditos o el diseño de rótulos o algo…
esto es un ejemplo de lo que hago que esta a vuestra disposición
vimeo.com/35569011

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.