Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Children of Sorrow

Children of Sorrow

Sectas, el hogar de los débiles

Una joven se ve atraída por una extraña secta cuando busca respuestas a la desaparición de su hermana. Una vez dentro del culto, encontrará un oscuro secreto cuya dimensión solo empalidece con el aun más oscuro secreto que guarda dentro de ella misma.

¿Un falso documental? ¿Falso metraje encontrado? No exactamente, según palabras de Jourdan McClure, su director, Children of Sorrow es diferente a nada visto hasta la fecha. Se trataría de su intento de acercamiento al género del falso documental, pero con una sería voluntad de basarse en el subgénero “slice of life”, lo que viene a significar un extremo realismo en las imágenes presentadas. Para ello se utilizan elementos de falso metraje (grabaciones de alguno de los protagonistas) junto a la presentación de un documental para darle un aspecto diferente e interesante.

Así a pelo se me ocurre un par de películas, que tratando otra historia, recogen ya estas intenciones: Lake Mungo y Pretty Dead. Lo que no quita para que McClure merezca una oportunidad tras su fallida Rogue River. Precisamente su tráiler desprende una intensidad inusitada que bien merece mantener la esperanza con esta cinta. Aprovechando la ocasión también me permito recomendaros otra película alemana que en su día me gustó bastante, pese a lo farragoso de su narrativa, y que trata sobre las sectas desde una perspectiva deliciosamente macabra: Tears of Kali.

Children of Sorrow, actualmente completada y a la espera de distribución, cuenta como estrella destacada con Bill Oberst Jr., una figura asidua a producciones independientes de reciente manufactura. Su filmografía abruma por el número de títulos en los que se involucra por año: Scary or Die, Excision, VIViD, Abraham Lincoln vs. Zombies, Nude Nuns with Big Guns, The Devil Within…


Vuestros comentarios

1. 16 sep 2012, 19:13 | Manu B. (La Juventud Tóxica)

Hola Bob:

A mi me recuerda, en su estilo y pretensiones,que no en temática, a The Poughkeepsie Tapes. El asunto de las sectas me chifla y Tears of Kali me encantó asi que tendré que darle una oportunidad.

Un saludico Señor Cuervo!

2. 16 sep 2012, 21:48 | Bob Rock

Manu B.- Ja ja ja, me sé yo de uno que vive justo encima de una secta ;P

Eso sí que es inspirador para historias! A ver si el próximo finde nos vemos pájaro, un abrazo hermano!

3. 19 sep 2012, 15:21 | THE HORSE

buena pinta tiene el trailer…

4. 10 mar 2014, 01:12 | Vael

A mi me pareció brutal. Tiene algunas lagunas y deja cosas demasiado en el aire, pero en general una buena película de esas que sabes que en realidad esto ocurre y te deja con mal sabor de boca.

5. 10 mar 2014, 16:01 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 70/100

¿Cómo va a ser Bill Oberst Jr. mi padre con la cara de HP que tiene? Pues para esas pobres criaturitas cuasi-divinas lo es. ¿Qué hará en la vida real una “feis” más agradable? Da miedo hasta pensar. Curiosa película donde no llegas a comprender como hay mentes tan débiles en este mundo pero recrea a la perfección su transformación. Sin ponerme más filosófico ya que mis estudios no dan para ello, las interpretaciones (el punto fuerte), son buenas y creíbles. Tengo dudas sobre si el guión es bueno porque tiene un salto abismal de la vida feliz a la destrucción. Los Fx no son malos pero ayudados mucho por el movimiento de cámara. Sea como fuere, me ha tenido pegado a la pantalla del ordenador sin pestañear. Interesante.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

6. 04 abr 2014, 22:17 | donnie_darko

El 4 que le ponían en el imdb me decía que me alejara como la peste, y que fuera otra más de metraje encontrado, mockumentary y derivados me hacía echarme más para atrás todavía ya que tengo sobresaturación últimamente.

El caso es que me ha gustado aunque hubiera preferido otro formato para contar la historia, ya que ya no es novedad alguna el realizarlo de este modo. Lo bueno de la película, es que a pesar de como dice Bafometh, hay un salto demasiado grande de comuna feliz a irse todo a tomar por culo, sí que es verdad que hasta ese momento estaba bastante bien llevado el viaje mental al que lleva el cabrón de Bill Oberst a sus “hijos”.

Tarda en arrancar a pesar de que muestra sus cartas nada más empezar, aún así sabes que va a pegar el bombazo en algún momento, y cuando lo hace, al menos a mi me ha pasado, te deja pegado a la pantalla estremecido ante la brutalidad de sus minutos finales.

Yo le elevaría la nota al menos hasta un merecido aprobado justito, un 5,2/10.

A destacar las interpretaciones, que creo que son bastante creíbles, tanto en los momentos en los que se muestran inocentes y confiados, como cuando experimentan su terrible destino.

En su contra, como ya dije al principio, el manido uso del falso metraje que a muchos hastía a estas alturas.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.