Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Es el turno de Donostia

Es el turno de Donostia

XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia

Me muero por ir a Donostia. No únicamente para asistir a su Semana de Cine Fantástico y de Terror que, por supuesto, me encantaría hacerlo. Me muero también por conocer la ciudad. Por visitarla por primera vez, ya que nunca he tenido la oportunidad de pisar una ciudad que ya son muchos, y en repetidas ocasiones, los que me han comentado que es uno de los lugares más hermosos de nuestro país.

Del 27 de Octubre al 2 de Noviembre se celebra en Donostia la XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia. Esto viene a significar que hoy mismo (en Almas siempre llegamos justitos de tiempo) arranca un Festival que sin duda tiene en su programación de largometrajes uno de sus principales atractivos de la presente edición. Por la Semana de Donostia desfilarán títulos tan destacados como The ABCs of Death, Antiviral, Cockneys vs. Zombies, Dead Sushi, Grabbers, El hombre de las sombras, V/H/S o Tulpa (aquí tenéis la Agenda completa).

Por supuesto también deberéis estar muy atentos a la siempre sorprendente selección de cortometrajes, que este año contará con la presencia de producciones españolas como The Cabin, Molecular Zombi, Pequeños electrodomésticos o Amazing Mask.

También los más pequeños de la casa encontrarán su sitio en la Semana de Cine Fantástico y de Terror gracias a Freddy Igeldegi, producción danesa de animación 3D, y Ohe Azpiko Zera, cortometraje vasco que cuenta la historia de Martín, un crío que nota que los calcetines le desaparecen por las noches. Una fábula dirigida por David Zabala y Paul Urkijo – Los monstruos no existen (2012) – ambientada en el lugar que se encuentra bajo la cama, siempre un territorio abonado para las pesadillas y los monstruos.

También los niños serán los protagonistas de La Casa del Terror: El Castillo del Terror, actividad organizada por el Haurtxoko y el Gazteleku de Gros que se celebrará el próximo sábado 3 de noviembre, en la que los niñ@s y jóvenes entrarán al edificio histórico de Okendo y tendrán que completar un recorrido por los tres pisos lleno de misterio, sustos y muchas sorpresas…

Otra de las actividades paralelas llevadas a cabo es Nekrobira, celebrada hoy mismo para dar el pistoletazo de salida al Festival y en el que los aficionados que lo han deseado han recorrido las calles de la ciudad ataviados como zombis o vampiros.

Finalmente, en el apartado de publicaciones, la Semana de Terror vuelve a coproducir un número muy especial del fanzine 2000 Maniacos. Este año, el invitado de honor es el malvado Fu-Manchú, personaje creado por el escritor Sax Rohmer y convertido en un arrebatador icono pop del cine de género y de los programas de sesión continua. Películas, seriales, tebeos, geishas… Y toneladas de títulos bizarros de serie B made in China, Hong Kong y Taiwán.


Vuestros comentarios

1. 28 oct 2012, 01:30 | Jorge Guateque

Hola !!!!!! yo quiero ir !!! .. El unico problema es que estoy en Colombia.

Bueno.. algun dia sera, y se muy interesante la programación.

2. 28 oct 2012, 12:23 | Mountain

A mi también me gustaría ir, mi problema no es la distancia, estoy bien cerca, el problema es el curro!. Como siempre una programación impecable, hoy es el turno de “Cockneys Vs. Zombies” y de la coreana “Deranged”, las dos tienen muy buena pinta.

3. 28 oct 2012, 21:32 | Hoor Par Kraat

¿Donostia es San Sebastian? es que el mapa de España ha cambiado mucho en estos años.

4. 28 oct 2012, 23:00 | bafometh729

Jai pipol:

¡¡Aupa Donosti!!
Otro año que no podré asistir al festival de mi casa porque trabajo fuera pero les deseo a todos mis paisanos y a cualquiera que se acerque a mi bella ciudad que se lo pasen bien, lo disfruten y no chupen mucho frío.

Un saludo. Si iu. AGUR
Bafometh729

5. 29 oct 2012, 08:31 | Joan Lafulla

Yo tengo unas ganas locas por conocer San Sebastián. Si pudiera hacerlo en fechas del Festival, perfecto. Pero en realidad me encantaría conocer la ciudad en cualquier época del año :-)

Hoor Par Kraat – eso es…

saludos

6. 04 nov 2012, 12:44 | Mountain

PALMARÉS

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE

Voice Over. Martín Rosete. España, 2011

“MÉLIÈS DE PLATA” AL MEJOR CORTOMETRAJE FANTÁSTICO EUROPEO

Bendito Machine IV. Jossie Malis. España, 2012

PREMIO DEL JURADO JOVEN AL MEJOR CORTOMETRAJE

Nostalgic Z. Carl Bouteiller. Francia, 2012

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE

Cockneys VS Zombies. Matthias Hoene. Reino Unido, 2012

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE

Nostalgic Z. Carl Bouteiller. Francia, 2012

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE ESPAÑOL

El último onvre bibo. Dani Aguirre, Luna Martín, 2012

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.