Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El árbol sin sombra

El árbol sin sombra

Crowdfunding para que el árbol crezca sano y fuerte

Ingrid está a punto de cambiar de ciudad para ir a la universidad y Tina, su mejor amiga, teme que este cambio pueda separarlas. Junto con sus amigos acampan en un bosque para compartir los últimos momentos antes de que sus vidas cambien con la llegada de los nuevos estudios. No les hace falta nada más que su propia compañía para estar bien, pero en medio de la tranquilidad del bosque se encontrarán con otro grupo de personas dispuestas a demostrarles que ese vínculo no es tan fuerte como ellos creen.

Esta es la sinopsis de El árbol sin sombra, el nuevo proyecto del joven director catalán Xavier Miralles, de cuyo debut cinematográfico en Ocho os hablamos hace apenas unos días. El árbol sin sombra, escrita a cuatro manos por el propio Xavier Miralles y por Cati Moyà, se postula como un drama de horror que trata sobre las relaciones humanas y sociales, sobre la inocencia de la juventud y la ruptura de esa época de la vida tan feliz donde las aspiraciones de futuro todavía no se han visto frustradas. Los chicos de Totem Producciones, la productora que está sacando adelante el proyecto, pretenden mostrar una historia diferente que involucre al espectador con temas que son fundamentales en nuestras vidas como la amistad, el paso a la madurez, la confianza y la necesidad de tener vínculos sociales.

En mayo de 2012 iniciaron una campaña de crowdfunding que les reportó un total de 200 mecenas y 5.340 euros con los que pudieron costear, en parte, los gastos del rodaje. Ahora, una vez finalizado el rodaje en septiembre de 2012, El árbol sin sombra ha planeado una segunda campaña en Verkami, en esta ocasión con el objetivo de sufragar los gastos derivados de la postproducción de la película. En estos momentos, y a falta de 27 días para concluir la campaña, llevan recaudados un total de 1.035 euros de los 2.500 euros que han previsto para llevar a cabo su objetivo. De manera que si alguien está interesado en contribuir a que El árbol sin sombra crezca, podéis pasaros por la campaña activa en Verkami y echarle un vistazo a las recompensas que están ofreciendo a cambio de vuestra colaboración.

Os dejo con un video en el que Marc Timón, compositor musical, nos habla de la banda sonora original de El árbol sin sombra. Además os presentamos el teaser poster oficial de la película y tres imágenes de la misma, dos de ellas en exclusiva para Almas Oscuras.


Vuestros comentarios

1. 28 may 2013, 15:31 | Xavier Miralles

Muchas al equipo de Almas Oscuras gracias por compartir y difundir esta noticia. ¡Un abrazo fuerte para todos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.