Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Palmarés del Nocturna

Palmarés del Nocturna

Wither es la gran vencedora del Festival

Finalmente el Premio Especial del Público ha ido a parar a manos de I am a Ghost (personalmente me alegro mucho por H.P. Mendoza) en la categoría de largometrajes, y a Mr. Bear en la de cortometrajes.

Ya tenemos casi completito (falta el premio del público, que se dará a conocer en la sesión de clausura de mañana) el palmarés del I Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid NOCTURNA, y como todo gran Festival que se precie (y por las impresiones que me llegan desde la capital, el Nocturna ha dado un primer paso para llegar a serlo) el resultado final no podía ser otro que el de un palmarés sorprendente y polémico a partes iguales. Evidentemente yo no he estado en el Festival y por lo tanto no puedo daros mi opinión acerca de los premios otorgados; pero la sorpresa de nuestro compañero Jesús, presente en el Nocturna junto a Manu, se ha hecho evidente en nuestra página de facebook. Jug Face, una de las películas favoritas de Jesús, se ha tenido que “conformar” con el premio al mejor guión. Mientras que I am a Ghost, otra de sus favoritas que competía en la cateogoría Nocturna Dark Visions, se ha ido de vacío del Festival. Lástima. Personalmente la película de H.P. Mendoza sigue encabezando mi particular lista de las películas más esperadas del año.

Sea como sea, la primera edición del Nocturna 2013 ya tiene un claro vencedor, y este no es otro que Wither, galardonado con el premio a la mejor película dentro de la categoría oficial a concurso. Wither se postula como un sangriento homenaje a la Posesión Infernal de Sam Raimi servido por los suecos Sonny Laguna y Tommy Wiklund, quiénes debutaron hace un par de años con la estimable (al menos para un servidor) Blood Runs Cold. Veremos si nuestro buen amigo Manu nos ofrece las claves que han hecho de Wither merecedora del máximo galardón del Festival. A continuación os informamos del resto de premios, que se han hecho públicos con motivo de la rueda de prensa de clausura del festival. Por mi parte, y al margen de que en los próximos días todavía sigamos comentando diversos aspectos del festival, agradecerles a Jesús y Manu la extraordinaria labor que han llevado a cabo estos días cubriendo la información del mismo y mostrarles mi satisfacción porque me consta que se lo han pasado de miedo en el Nocturna (la envidia, insana, que me entraba cada vez que maquetaba una de las reseñas diarias que nos enviaba Jesús vía facebook…).

Palmarés I Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid NOCTURNA

Mejor película (Nocturna Oficial Fantástico): Wither.
Mejor película (Nocturna Dark Visions): Resolution.
Mejor película (Nocturna Madness): A little bit zombie.

Mejor BSO: Insensibles.
Mejores efectos especiales: Wither.
Mejor fotografía: Forgotten.
Mejor guión: Jug Face.
Mejor interpretación: Lauren Ashley Carter por Jug Face.
Mejor director: Sonny Laguna y Tommy Wiklund por Wither.

Mejor cortometraje nacional: Human Core.
Mejor cortometraje internacional: ex aequo para L´Heritage y Death of a Shadow.


Vuestros comentarios

1. 09 jun 2013, 01:11 | David Bizarro

Resolution en Dark Visions y A little bit… en Madness, compañeros!

2. 09 jun 2013, 01:17 | David Bizarro

Premio del público (merecidísimo) para I am a ghost

3. 09 jun 2013, 01:35 | Joan Lafulla

Gracias David. Corregido. Un abrazo.

4. 09 jun 2013, 02:11 | Jesús Pamplona

Y mr. Bear que no lo llegue a ver premio del público al mejor cortometraje. Mañana resumen de la clausura y alguna clave para entender el palmarés

5. 09 jun 2013, 10:36 | Draghann

Del resto de premios nada puedo decir porque de momento no he visto esas películas. Ahora bien, ese premio a Resolution hace que me sangren los ojos…

Un saludo!

6. 10 jun 2013, 16:09 | Mr Zombie

Jug Face e I am a Ghost las que mas me apetece ver despues de los premios. Suerte para L.M. Rosales con las ediciones venideras y suerte a Nocturna. Supongo que en la proxima edicion de SW habra un especial de Nocturna, y habra ganas de leerlo.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.