Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Grieta en la oscuridad

Grieta en la oscuridad

Autores bajo sospecha

Carlos es un escritor joven y brillante que acaba de obtener un exitoso reconocimiento internacional por su última obra. Durante una conversación casual, recuerda la figura de su mentor y rápidamente se da cuenta que no todo el mundo tiene una visión tan positiva como la suya de Ángel Millán quien, tras un silencio creativo de varios años, vuelve a estar en boca de todos gracias a una polémica trilogía. Decidido a probar que Millán sigue siendo el hombre que él conoció, Carlos le hace una visita, pero se encuentra que en su casa habita un personaje siniestro y extraño.

Quienes asistieron al pase de Wither, flamante vencedora del pasado Nocturna 2013, tuvieron la oportunidad de ver, previamente, el cortometraje Grieta en la Oscuridad, un thriller que supone la carta de presentación de la joven productora catalana Noctambule Cinema, y que está dirigido por Xavi Rull, escrito por María Costa y protagonizado por Roger Berruezo (“Mil Cretinos” de Ventura Pons), Ferran Rañé (“La dama de Shanghai” de Fernando Trueba) y Jordi Cadellans (“Lo mejor de mí” de Roser Aguilar”). De Grieta en la Oscuridad sorprende, de entrada, su magnífica factura técnica. Una fotografía impecable, Xavi Rull colocando y moviendo su cámara con un rotundo acierto, y una envolvente banda sonora a cargo de Ivan Torrent. Y por otro lado destaca la pasmosa facilidad con la que el guión de María Costa logra atrapar al espectador y llevarlo cogido de la mano a través de una serie de giros, más o menos inesperados, que desembocarán en un tramo final, cuanto menos, sorprendente.

El paso de Grieta en la oscuridad por el Nocturna 2013 (además de la mención especial lograda en el IV Festival Internacional de Cortos de Ficción Piélagos en Corto y su presencia en el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna) supone, seguramente, un impulso de cara a garantizar su presencia en algunos de los festivales especializados más importantes a nivel internacional. Auguramos que el recorrido de Grieta en la oscuridad será largo y fructífero, de manera que si alguna vez tenéis la oportunidad de ver este interesantísimo cortometraje, no dejéis de hacerlo. No se me ocurre mejor carta de presentación para una productora que empieza a dar sus primeros pasos. Os dejo con el tráiler de Grieta en la oscuridad.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.