Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Across the river y Discopath en Terrormolins

Across the river y Discopath en Terrormolins

Poco a poco se perfila la selección oficial del Festival

Ciudad de Nueva York, 1976. Duane Lewis es cocinero en un restaurante de hamburguesas. Cada vez que escucha la música disco, literalmente, entra en trance. El día que pierde su trabajo, se encuentra con una joven skater en el parque que, tratando de consolarle, le invita a una noche en la discoteca el Séptimo Cielo. Bombardeado por decibelios, Duane entra en un estado de trance que degenera rápidamente en manía homicida. La chica que le llevó hasta allí muy pronto lamenta amargamente su invitación… Cuatro años más tarde Duane, ha alterado su identidad. Ahora responde al nombre de Martín y ejerce de profesor de audiovisuales en una escuela privada de chicas adolescentes. Durante un fin de semana largo, unas chicas de la escuela permanecen dentro del edificio con el objetivo de montar una fiesta disco. Pero la fiesta tendrá consecuencias terribles al desatar, nuevamente, la locura asesina de Duane.

Poquito a poco vamos descubriendo más detalles acerca de la prometedora sección oficial de largometrajes de la próxima edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. La sinopsis que tenéis justo encima pertenece a una de sus últimas adquisiciones: Discopath. El debutante Renaud Gauthier nos ofrecerá, por lo visto, un convincente cóctel en el que sus principales ingredientes serán la música disco y el mejor splatter, sobre una base indie-low cost y una historia tan absurda como cautivadora. Puro grindhouse de los 70. La premier de Discopath en Terrormolins contará con la presencia del director.

La segunda de las películas confirmadas es una vieja conocida de Almas Oscuras: Oltre Il Guado (Across the river), la sensacional y muy arriesgada película del italiano Lorenzo Bianchini. Personalmente considero que es una excelente apuesta por parte del Festival, pero habrá que ver como recibe el público de Terrormolins una propuesta tan personal y, en ocasiones, tan poco accesible como es Across the river. Supongo que no la programaran en el maratón del último día. Pero que quede claro que aplaudo a rabiar la valentía de los programadores del Festival al confiar en la obra de Bianchini. Un gran acierto.

Por otra parte ya está disponible el clásico Spot de presentación del Festival, de manera que disfrutadlo. Contando los días para Terrormolins.


Vuestros comentarios

1. 01 oct 2013, 17:36 | tito Jesús

mmm la sombra de Kyle Cooper es alargada…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.