Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Gozdilla

Gozdilla

Impresionante tráiler del reboot… ¡El tamaño importa!

Los más jovenzuelos deberíais saber que Gozdilla, el kaiju por antonomasia, nació para la pantalla en 1954 con Gojira, en España conocida como Japón bajo el terror del monstruo. A partir de ahí se rodaron decenas de películas de muy variado pelaje. El monstruo no solo se enfrentaba a los humanos sino a otras criaturas clásicas como Mothra, Gamera o a la versión casposa de King Kong. Aunque conocido en todo el mundo, no fue hasta 1998 que Hollywood quiso sentar catedra con lo que se anunciaba como la monster movie definitiva. Así, el temible Roland Emmerich dirigió una versión actualizada en la que el monstruo viajaba a los Estados Unidos para sembrar el caos. Claro que, como apuntaba, Emmerich es un director temible: el resultado fue un horror. Además, se corrió la voz sobre un fracaso en taquilla que, visto en frío, no fue tal. En realidad, el mojón recaudó en todo el mundo 380 millones de dólares con un presupuesto de 130. No fue el gran éxito que se esperaba pero tampoco el fracaso que muchos quisieron ver. Con todo, debido a esto y a los malos comentarios, la idea de comenzar una franquicia se paralizó.

Finalmente no existirá nueva franquicia, sino que, como viene ocurriendo en los últimos años, han preferido optar por un reinicio. Y tanto es así que, aparte de cambiar totalmente de equipo, el nuevo Godzilla, si nos fiamos de su impresionante tráiler, toma un rumbo mucho más serio en el que se apuesta por la tensión, el terror y la acción de corte bélico que por la aventura infantil y ñoña de la de Emmerich. Sopesándolo bien y sin dejarme llevar por la emoción del momento, diría que se trata del mejor tráiler de este 2013. Para colmo, por fin, un avance que no nos resume la película entera y que consigue dejarnos con la hormiguilla en el estomago hasta que vayan saliendo otros. Van por buen camino. En todo caso, habrá que ver si este Gozdilla es el inicio de la franquicia deseada o, como ha ocurrido con la reciente Pacific Rim, entretenido homenaje al cine nipón de kaijus, la taquilla no muestra demasiado entusiasmo y se lo tienen que pensar mucho para continuar.

El director no es otro que Gareth Edwards, que sorprendió y aburrió por igual con la, para mí muy correcta opera prima, Monsters (2010). Lo curioso es que en aquella película la amenaza de monstruos (extraterrestres) era únicamente una excusa para mostrar una historia de amor dentro de una catástrofe. Apenas aparecían las criaturas de forma explícita ni había acción ni terror, lo que llevó a muchos a la decepción. Ahora nos va a contar el reverso de aquella historia: una monster movie en toda regla, con efectos especiales espectaculares, explosiones, actos heroicos y un monstruo, aunque en el tráiler aún no se aprecie, muy explicito luchando contra algunos de sus antiguos enemigos, todavía bajo llave para darnos la sorpresita. Protagonizan Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston y Ken Watanabe. Casi nada.

Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 16 de mayo del año que viene.


Vuestros comentarios

1. 12 div 2013, 20:29 | Mountain

El trailer espectacular pero tambien lo eran, había un montón, los del “Godzilla” de Emmerich y menudo truñazo que nos endiñó, espero que con esta no pase lo mismo, yo mantengo las esperanzas.

2. 13 div 2013, 07:26 | JAFRYN

¡Diosssssssss, yo vi el trailer hace dos días y no podía creerlo! ¡Godzilla, Godzilla, Godzilla! simplemente genial, ya habemos muchos que deseamos verla y gracias por despejar mis dudas porque yo por lo menos, daba por centado que esta era la secuela de la anterior versión Yanky.

3. 13 div 2013, 10:55 | Bafometh729

Jai pipol:

Pues el tráiler tiene mucha pinta de Emmerich y si es así creo que pasaremos un rato entretenidos ya que de la primera salí contento.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

4. 13 div 2013, 19:48 | Javier

Tiene buena pinta esta versión. Habrá que verla cuanto antes.

5. 14 div 2013, 03:25 | ChemiHorrorShow

Yo sigo diciendo que la de Emmerich es una monster movie muy disfrutable que tuvo la mala suerte de llamarse Godzilla xD

En cualquier caso esta pinta muy bien.

6. 16 div 2013, 22:40 | cinefilo666

La verdad que el trailer me gusto bastante. Igual no me desespera, la onda de las versiones orientales parece que se pierden en el viaje a yanquilandia. Y todo lo que sale de yanquilandia como que se parece bastante entre si, espero que esta pelicula le haga honor al nombre, por lo menos la silueta de Godzilla, se parece a la del oriental disfrazado, y que hayan puesto el nombre en la tipografia original, da a entender que intentaran ser fieles, esperemos asi sea.

PD: Emmerich, que mal director, aun no entiendo como sigue recaudando.

7. 18 div 2013, 22:27 | Iván

No aparecen también Juliette Binoche y David Strathairn?…

Nota: Sólo este trailer, ya es mejor que toda la bosta de Emmerich.

Saludos desde Paraguay!

8. 19 div 2013, 12:13 | Mario

Bueno, pero es que si el tráiler ya fuera malo sería imperdonable hoy en día. Desde luego expectación crea pero como todas las monster movies tienen 2 opciones: o sacan lo menos posible al monstruo y generan tensión o lo sacan desde la primera media hora y se lucen con efectos especiales.

Yo preferiría (viva la utopía) un film tan crítico como los originales, que se enfocara en la radiación nuclear y dejara a los yanquis como los culpables no como los héroes que todo lo solucionan. Al menos esa fue la inspiración para el Godzilla original.

En todo caso, espectacular a nivel visual seguramente sí será.

9. 17 jun 2014, 14:57 | Bafometh729

¿Soy el único que esta versión le ha parecido una P.U.T.A. mierda pinchada en un palo?? La de Emmerich le da mil vueltas solo por la acción. Muy decepcionante.

10. 17 jun 2014, 17:31 | Victor P.

Hay SPOILERS!!!
No estimado Baphomet719, yo la vi en pantalla megagigante (ojo en Lima-Perú) y los pocos momentos en que sale Godzilla son para mearse. Imponente, intimidante, majestuoso, nada que ver con esa lagartija que salía en la de Emmerich. Mira las imágenes de Gojira de los años 60 y Edwards ha sido fiel al modelo original del monstruo y a partir de ahí lo exageró. Los 15 minutos finales donde se ve a Godzilla pelando con los MUTO son de lo más espectacular que he visto en años. Sólo la escena donde lanza su aliento atómico le saca la mierda a todas las “escenas de acción” de la de Emmerich, que por cierto ¿cuáles son? Sinceramente la única que vale la pena es cuando es perseguido por los helicópteros, después no pasa nada memorable.
Ahora, NO es la película definitiva sobre el querido monstruo. Pienso que la mayoría que fue a ver esta peli pensando en que vería una especie de “Pacific Rim” a la quinta potencia, se llevó una sorpresa. Esto es más un drama muy lineal con acción monstruosa incluida de refilón. He ahí la incomprensión y la decepción. Pero creo que está bien hecha, visualmente hablando; hay incoherencias de guión que no perturban; las actuaciones son planas, salvo Cranston (y me genera ira el desperdicio de la Binoche); Godzilla es casi un secundario, pero cumple a creces cuando sale en pantalla; los MUTO sí decepcionan, son nada intimidantes, quizás un viejo rival como Mothra o King Ghidorah bien elaborados hubiera sido fenomenal. Siendo fan de este tipo de pelis, espero que se haga realidad una franquicia, sea de Godzilla o de Pacific Rim.

2.5 de 5

11. 30 oct 2014, 11:21 | Mountain

No se vosotros, pero yo siendo tan fan como soy de las pelis de monstruos lo que quiero ver son monstruos, cuanto más grandes mejor, y cuantos más mejor. Las escenas en las que sale “Godzilla” están muy curradas y son súper espectaculares pero es que para verlas te tienes que tragar un tostón de película de mucho cuidado. Las escenas de acción están bien y el cristo que montan los bichos también pero… Aburrida y soporífera a más no poder. Mucho mejor que la de Emerich, pero es que era imposible hacerlo peor. Decepcionante.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.