Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Journey to the West

Journey to the West

La nueva locura de Stephen Chow

Aunque estrenada en febrero en China, ahora es cuando comienza la distribución en gran parte del mundo de este nuevo y loco espectáculo marca de la casa Chow. El director detrás de los súper éxitos Shaolin Soccer (2001) y Kung Fu Hustle (2004) está de regreso con lo que mejor sabe hacer: una comedia fantástica llena de efectos especiales extravagantes, personajes grotescos, artes marciales al límite y diversión, mucha diversión. Y a todo esto tenemos que añadirle demonios, pues aunque se trate de una cinta cómica de aventuras, el bueno de Chow introduce elementos de terror bienintencionado para añadir todavía más delirio.

El Rey Mono, acompañado de su bastón mágico y acompañado por un monje y los espíritus de un cerdo y un pez, viaja a la India en busca de unos pergaminos de Buda en un esfuerzo para alcanzar la iluminación.

Esta nueva adaptación de la historia clásica china del Rey Mono, ha obtenido un éxito arrollador en su país, en el que ha amasado el equivalente a 200 millones de dólares. Una brutalidad que la convierte en una de las películas más vistas en China y asegura potencial para, al menos, llegar a muchos mercados como consiguiera la citada Kung Fu Hustle. Y es que el mercado chino se ha convertido en el más potente del mundo exceptuando el de Estados Unidos. Además, consume mucho cine patrio. Sin ir más lejos, este 2013 la cuota de pantalla del cine chino ha supuesto un 60%. Algo en lo que Journey to the West ha tenido parte de culpa.

A diferencia de lo que es habitual en su cine, Chow no aparece delante de las cámaras esta vez, dejando el peso de la función a Qi Shu, a la que recordareis al lado de Jason Statham en Transporter (2002).

De momento poco se sabe de su estreno comercial fuera de China, salvo que en Estados Unidos está prevista su distribución limitada el 7 de marzo de 2014.


Vuestros comentarios

1. 27 div 2013, 20:42 | Abocado

Stephen Chow + Shu Qi(una de mis debilidades orientales) pues es una obligacion para mi.

2. 28 div 2013, 15:35 | Mr Zombie

Esta la vi hace tiempo y esta francamente divertida. Me gusto la pelicula bastante, recomendable sin duda.

Un saludo y gracias por la noticia.

3. 29 div 2014, 22:10 | rodr

quisiera saber donde lo puedo ver subtitulada o donde lo consigo ?si alguien sabe

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.