Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Kite

Kite

El polémico anime cobra vida

Sin duda, una de las OVA japonesas más controvertidas de los noventa fue Kitte (1998), también conocida como A Kite o Sexo letal. No fue una década escasa de anime polémico por su cantidad de violencia y sexo explicito, pero esta obra de culto se hizo un hueco entre personalidades como Quentin Tarantino, quién la utilizó para construir la mortífera lolita Gogo Yubari de Kill Bill vol. 1 (2003). Y parece ser que también de Samuel L. Jackson, no por nada buen amigo del genial director de Pulp Fiction (1994) y aficionado a salir en todo tipo de películas. De ahí que el bueno de Jackson no se lo haya pensado para secundar a la vengativa joven que protagoniza esta adaptación.

Sawa no sólo es una estudiante de instituto, también es una asesina a sueldo. Está bajo el control de Akai y Kanie, quienes le dicen a quién debe asesinar. Hace 3 años sus padres fueron asesinados, entonces Akai decide encargarse de su tutela. Aprovechándose y teniendo relaciones con ella cuando a él le apetecía. Sawa vive una vida difícil, pero se embarcará en una aventura para descubrir quién asesino a sus padres.

Kite comenzó como un proyecto entre el citado Jackson y el director David R. Ellis, quien al parecer hizo buenas migas con el popular actor afroamericano en la regulera Serpientes en el avión (2006). Cuando Ellis fue hallado muerto en junio del pasado año, el guión de Yasuomi Umetsu, firmante del original, pasó a manos de Ralph Ziman, responsable de la reputada El protector (2001). Para el papel principal, el de Sawa, escogieron a la guapa India Eisley, vista en Underworld: El despertar (2012)

¿Qué se puede esperar de todo esto? Pues viendo el tráiler, no sé qué pensar. Pinta un poco casposo, con aroma a producto de video club. Las expectativas están puestas, sobre todo, en saber si se han arriesgado a plasmar en carne y hueso toda la violencia y sexo del material original, algo potencialmente difícil si además sabemos que el anime fue victima de la tijera en Estados Unidos.

No hay fechas concretas para su estreno, ya sea en cines o directa a video. Únicamente está confirmado que será durante 2014.

Trailer de la película de 1998.


Vuestros comentarios

1. 10 ene 2014, 03:15 | victor

vi un vídeo hace unos días, jackson dice que es gran fan, que incluso leyó la novela gráfica o cómic si prefieren…

2. 10 ene 2014, 15:31 | Elchinodepelocrespo

Kite es algo así como un título de culto entre los otakus yanquis. Es de lo mejorcito de Yasuomi Umetsu junto con el corto que hizo para Robot Carnival. Además tiene una segunda parte que se deja ver.

Las fotos tienen toda la mala pinta del mundo. Mejor quedarnos con “El profesional” o cosas así.

3. 14 ene 2014, 00:07 | Kanaal

Sobre Kite hay que mencionar que fueron dos ova:

La última que se alejo mucho de la original mesclando generos o historias, ova experimental mas pasable al publico pero decepcionante el resultado. En cambio la primera parece un hentai disfrazado tras el trama de acción. Aunque no creo que verán a nuestro Samuel Jackson haciendo hardcord, ni softcore, con la peladita o niña protagonista.

4. 16 jun 2018, 00:05 | Felix Joel De Jesus

Esas ovas de los 80’s y los 90’s que mezclaban la ultraviolencia y el sexo explícito son entretenimiento aditivo pero no creó que funcione igual en un liveaction gringo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.