Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Fant 2014

Fant 2014

Espectacular XX aniversario del Fant Bilbao

On Air, de Marco Riedl y Carsten Vauth.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, más conocido como el Fant, se prepara para afrontar su vigésimo aniversario, no ya únicamente como un Festival plenamente consolidado dentro del panorama nacional, sino como un evento que apuesta, y fuerte, por dar un importantísimo salto de calidad. De esta manera, a partir del 9 de mayo y a lo largo de ocho jornadas (del 9 al 16 de mayo), FANT ofrecerá cerca de 40 largometrajes y 40 cortometrajes en sus diversas secciones. Estas cifras suponen una sustancial ampliación de su programación, estimada en alrededor de un 40% más de proyecciones que en la pasada edición. Y lo cierto es que dando un vistazo, a vista de pájaro, sobre su programa… la oferta del Fant 2014 se presenta espectacular. Imprescindible.

Entre las películas que podrán verse en las diversas secciones del Festival encontramos viejos conocidos de Almas Oscuras: Coherence, Cheap Thrills, OXV: The Manual, Escape from tomorrow, Open Grave o The Congress. Además, el mismísimo Ti West tendrá el placer y el honor de disfrutar de los numerosísimos encantos de Bilbao durante el tiempo que permanezca en la ciudad para presentar su última película en el Fant, The Sacrament. A West le acompañará Kate Lyn Sheil, una de las protagonistas de la película.

La multipremiada La Cueva (por mi parte hay unas ganas enormes de poder verla), de Alfredo Montero, inaugurará el Festival el 9 de mayo tras la preceptiva ceremonia de inauguración que tendrá lugar en el Teatro Campos Elíseos. Mientras que el punto y final (viernes 16 en la Sala BBK) lo pondrá el documental ZARPAZOS! Un Viaje por el Spanish Horror, un trabajo de Víctor Matellano que cuenta con presentación a cargo de Christopher Lee y prólogo de Paul Naschy, y que repasa la trayectoria del fantaterror español en las décadas de los años 60, 70 y 80 del siglo pasado. Y por si todo lo dicho hasta ahora fuera poco, añadidle un Ciclo de Cine Coreano, la proyección de la magistral comedia El jovencito Frankenstein con motivo de la celebración de su 40 aniversario, a nuestro querido Norberto Ramos presentando Faraday, la recuperación de Piel de Asno (Jacques Demy, 1970), una doble sesión tromática con El Vengador Tóxico y Zombies paletos, cortometrajes, masterclass, proyecciones para los más jóvenes, concursos… y mucho más. Lo dicho, el Fant edición 2014 tiene mejor pinta que nunca. Para más información echadle un vistazo a la página web oficial del Festival: Festival de Cine Fantástico de Bilbao.

The Congress, de Ari Folman.

Cheap Thrills, de E.L Katz.

Mindscape, de Jorge Dorado.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.