Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Holy Ghost People

Holy Ghost People

¡Que la serpiente me bautice!

Holy Ghost People

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

The Lottery, de Shirley Jacksson. Con esto lo digo todo… Se trata de un relato corto publicado en 1948 de apenas unas 8 páginas. Una crítica caústica a la doble moral norteamericana. El terror a la carencia de civilización; pero no una carencia drástica, sino “amoral” (según para quien…) y consentida, o dicho de otro modo: “Fuenteovejuna… ¡Todos a una!”. Es increíble lo mucho que ha revolucionado ese relato el cine de terror actual, desde un telefilm del mismo título emitido en 1969, a producciones independientes tan actuales como We are what we are o filmes mucho más ambiciosos como The Village (M. Night Shyamalan, 2004).

Holy Ghost People es una nueva propuesta fallida de los conocidos Butcher Brothers (The Violent Kinkd, 2010), uno de los cuales, Mitchell Altieri, firma por primmera vez con su puño y letra, consagrándose de esta manera como director en solitario. Aunque tampoco vamos a engañarnos, los Butcher Brothers llevan una racha espantosa. Son incapaces de abandonar la banalidad barata de sus últimas películas ni los diálogos inmaduros propios de adolescentes… y desgraciadamente, con seudónimo o sin el, Holy Ghost People no les ha servido para levantar cabeza. Lo peor de todo es que hay momentos en los que Holy Ghost People llega a funcionar, llega a tener un encanto propio (a pesar de ser “más de lo mismo” y de que su presuntuosidad es MUY alarmante, lo que me recuerda mucho a la decepcionante The Thompsons), incluso logra una primera hora de metraje que mantiene cierto interés. El problema es que, en el fondo, la película es ridícula; resulta muy estúpida y gran parte de la culpa de ello debemos achacarla a su laxo guión. En tan solo 40 minutos, ni más ni menos que cuatro personas (las encargadas de escribir el guión de este bodrio) se cargan toda la magia de la primera parte de la película, y de paso le faltan al respeto al relato corto de Shirley Jacksson con una impasibilidad asombrosa. ¿Y todo esto por qué ocurre? Pues porque, por alguna razón que no alcanzo a comprender, todas estas almas altruistas y devotas que conforman esta afable comunidad de vecinos, de repente, aprenden a pensar (algo que, obviamente, no sabían hacer, o al menos no lo ponían en práctica, con anterioridad) y descubren que existe algo ultramundano fuera de sus fronteras - unas fronteras cuyos límites probablemente ni recuerden y que seguramente no hayan pisado jamás – . Además, de manera igualmente repentina, toman conciencia de una serie de conceptos cuyo significado, hace apenas dos segundos, desconocían: ética, filantropía, asesinato… y un largo etcétera. ¡Enhorabuena! A partir de ese instante la amalgama chabacana propia de los Butcher Brothers se repite en Holy Ghost People: diálogos estúpidos que os harán arrancaros los ojos de las fosas orbitarias, protagonista maciza, villanos absurdos que por alguna inefable razón se creen auténticas deidades (especial atención al malote de la obra, Joe Egender, un infame actor que sin duda promete…), personajes redundantes cuya existencia es muy sospechosa, situaciones amodorradas y sin sentido,… La misma mierda de siempre: un argumento supuestamente innovador envolviendo un montón de basura. Por mucho que los Butcher Brothers lo intentaran, y se esforzaran realmente en ello, obviamente no iban a conseguirlo. No hay nadie que pudiera sacar a Holy Ghost People de la tumba que ella mismo se había cabado. Nació muerta.

Por otro lado me congratula decir que los Butcher Brothers, al menos, han asumido cierto riesgo al darle a sus protagonistas algo más que un lío amoroso, retrospectivo e indigesto; y lo gracioso de todo este asunto, como comentaba previamente, es que, dentro de su excentricidad, Holy Ghost People en ocasiones funciona bien, engancha, a pesar de su condición de drama bastante malo… Pero son momentos muy efírmeros aquellos en los que Holy Ghost People convence, y en términos generales la nueva película de los Butcher Brothers es una insalvable cagada de tomo y lomo. Lo siento por los fans de estos tíos, porque nuevamente doy mi negativa: no recomendable. Y para el próximo año… Raised by wolves; y yo me pregunto: ¿cuándo harán los Butcher Brothers algo medianamente decente? (crucemos los dedos).

Lo mejor: quizás la serpiente, una pena que no le dieran el antagónico principal, hubiese bordado ese papel.

Lo peor: el villano, igual de evocador que un sapo eructando. Su terrorífico estilismo me dejó durante dos días postrado en cama víctima de una pesadilla contínua.


Vuestros comentarios

1. 04 jul 2014, 23:09 | UPIRI

Hombre, te has pasao un poco con la peli :)

Yo la vi tras The Sacrament, y me gustó mucho menos, pero tampoco es una basura. Es perfectamente olvidable pero tiene cosas destacables a nivel técnico, y el actor que hace del lider de la secta me parece que lo hace bastante bien. El problema para mi es el guión, ya de primeras sabes que la secta no es trigo limpio (para variar…) y tampoco juegan al engaño, van al grano.

Pero bueno, que a mí tampoco me gusto mucho. No la recomiendo.

Saludos a todos.

2. 05 jul 2014, 17:56 | Callus

No es buena pero tengo visto películas bastante mas malas este año. El problema es q con leer de q va, ya te imaginas toda la intriga. En el fondo esperas q te sorprenda el guión pero, al final, van a lo seguro.
Lo d secta con serpientes daba para mas.

3. 25 jul 2014, 06:47 | Andrómeda

Terrible. Me resultó dolorosamente aburrida, muy por debajo de otras con temática parecida. Y es verdad, el lider de la secta tenía menos carisma que una tostada :P

4. 24 sep 2014, 21:13 | MY

Bueno va, tampoco estuvo tan mal¡ y el prota estaba muy bueno¡¡ (El prota alcoholizado no el del estilismoo ideal, jeje).
También he de decir que prefiero The Sacrament (a pesar de su para mí inexplicable aunque mejor final).
En fin. Que he visto mucha más basurilla este año.
Saludos gente¡¡¡

5. 22 abr 2015, 18:41 | Menos Lobos

Ya he conseguido ver “Raised By Wolves” y me ha sorprendido gratamente. Para ser de ese súbgenero atroz llamado ‘found footage’ la película consique asustar de verdad, está muy lograda. Me atrevería a decir que es la mejor película de metraje encontrado que he visto hasta ahora. Mil veces mejor k “Holocausto caníbal” ó “El proyecto de la bruja de Blair”, se que tiene fallos pero a mi me ha encantado.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.