Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Thing on the Doorstep

The Thing on the Doorstep

A la caza del espíritu de Lovecraft

La relación de Daniel Upton con su amigo Edward Derby cambia bruscamente después de que Edward se involucre sentimentalmente con Asenat Waite, una hipnotizadora con una reputación algo extraña. Al ver que el comportamiento de Edward se vuelve cada vez más errático y empiezan a suceder eventos inexplicables, Daniel decide investigar qué está ocurriendo realmente con su amigo Edward. ¿Es un caso de locura… o algo mucho más aterrador?

Después de que Guillermo del Toro, el pasado verano, dejara nuevamente abierta la posibilidad de, por fin, concretar la adaptación cinematográfica de En las montañas de la locura (aunque si finalmente llega a estrenarse, de la mano de del Toro, probablemente tendríamos que esperar hasta el 2018); los seguidores H.P. Lovecraft deberán seguir pendientes de la escena independiente, la más emprendedora a la hora de convertir el universo de pesadillas del mítico escritor estadounidense en una realidad cinematográfica. En esta ocasión le toca el turno a The Thing on the Doorstep, basada en un relato corto escrito por Lovecraft en 1933 y publicado en la edición de enero de 1937 de la revista pulp Weird Tales. El relato, que en España conocimos bajo el título El ser en el umbral, también formó parte de la antología La Llamada De Cthulhu.

The Thing on the Doorstep, dirigida por el debutante Tom Gliserman, se alzó con el premio a la mejor película en la pasada edición del Lovecraft Film Festival & CthulhuCon, un evento celebrado en la ciudad de Portland (USA) y que desde 1995 promueve el legado de H.P. Lovecraft a través de la literatura, las adaptaciones cinematográficas de cineastas profesionales y amateurs, videojuegos, arte y actuaciones musicales. Supongo que todo un caramelo para los apasionados de Lovecraft. La película tiene fecha de producción de 2012, pero el DVD se distribuirá en los USA el próximo mes de enero.

Como podéis ver en su trailer, The Thing on the Doorstep es una producción independiente de bajo presupuesto, sin caras conocidas, sin espectaculares efectos especiles, pero que posiblemente los muy fans de Lovecraft deseen degustar. Os dejo con algunas imágenes y el tráiler de The Thing on the Doorstep.


Vuestros comentarios

1. 30 nov 2014, 10:46 | carrido

En fin………..!!!!;otra peliculilla serie Z (aprovechando el universo Lovecraft).Me da mucha pena que a estas alturas no se haga justicia al mundo/Universo de Lovecraft con una película (de serie A) digna del marginado escritor.Lo de Guillermo del Toro es el cuento de nunca acabar (hace muchos años que va detrás de ello)y no despega nunca.

P.D.:Decir que soy un gran admirador/lector de las novelas de H.P.Lovecraft y sus acólitos.

2. 30 nov 2014, 22:57 | Bob Rock

Esto no pinta bien :(

Carrido, échale un tiento a The Whisperer in Darkness…
una de las pocas dignas…

un saludo

3. 02 div 2014, 17:25 | Pona

You had me at “Lovecraft”!

Respecto del tema que plantea Carrido, considero que una producción de serie A que sea una adaptación directa de algún cuento de los Mythos está destinada a fallar: si no es en cuanto a la fidelidad a la historia, será en cuanto a las críticas/recaudación. Esto porque la base del estilo de Lovecraft es dejar demasiado a la interpretación del lector, más de lo que puede mostrarse en una película sin que se pierda este efecto. Y justamente las películas de serie A (y la mayoría de sus espectadores) se caracterizan por “tirar toda la carne al asador”, como decimos en Argentina.

Por eso considero que para obtener una buena película de estas características, dependemos de que surja algún director independiente con talento, conocimiento del tema y valentía para encarar tal proyecto.

Dicho esto, no estaba enterado de The Whisperer in Darkness, así que gracias Bob por el consejo!

Saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.