Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Call Girl of Cthulhu

Call Girl of Cthulhu

A Lovecraft le sale caspa

Artist Carter desea, desesperadamente, perder su virginidad, pero sólo si encuentra a la persona adecuada. Cree que ha encontrado a la persona adecuada en Riley, una chica marcada con una extraña marca de nacimiento en sus posaderas. Los sueños de amor de Carter pronto se desvanecen, ya que varios miembros del culto de adoración a Cthulhu ven en la marca de nacimiento de Riley una señal de que la muchacha está destinada a convertirse en la novia de Cthulhu y dar a luz a su hijo. Ahora todo está en manos de Carter quien, ayudado por Edna Curwen y Squid, deberá encontrar la manera de detener el culto de Cthulhu.

No me considero un gran conocedor ni un gran aficionado a la obra de H. P. Lovecraft, aunque he leído algunos de sus libros (pocos), y por lo tanto no sé muy bien qué opinarán de una película como Call Girl of Cthulhu aquellos que de verdad seais auténticos fans del genio de Providence. Esos mismos fans que todavía estáis esperando la adaptación definitiva de alguna de las obras cumbres de Lovecraft (siempre he oído decir que la obra de Lovecraft, casi por tradición, ha sido más bien maltratada por el séptimo arte). En cualquier caso Call Girl of Cthulhu no pretende engañar a nadie: lo suyo es puro exploit repleto de tentáculos, mutilaciones, culos tatuados, tetas-monstruo y gore desquiciado. La página que la película tiene dedicada en la Wikipedia lo deja bien claro: “Una película probremente inspirada en la obra de Lovecraft”. Un entretenimiento cercano a la serie Z que fue recibido, por algunas páginas web especializadas en el género, como una de las mejores contribución del terror independiente al extinto 2014. Yo me apunto antes a Call Girl of Cthulhu que al remake de Poltergeist.


Vuestros comentarios

1. 12 feb 2015, 22:58 | donnie_darko

Pues para un fan como yo de Lovecraft es un insulto más sobre su obra xD No se qué habrá hecho este hombre para merecer tanta morralla con sus historias como excusas. Yo creo que salvo “The Resurrected” que es una digna serie B, adaptación de “El caso de Charles Dexter Ward”, lo demás es bazofia.

Ciertamente el universo lovecraftiano es difícil de adaptar al cine, yo todavía no he perdido la esperanza de que alguna mente inquieta se decida al fin a hacer algo en serio y no este tipo de bromas de mal gusto como parece que va a ser “Call Girl of Cthulhu”.

Saludos.

2. 13 feb 2015, 08:10 | Rul T

Una propuesta bizarra para disfrutar con bastante cerveza y colegas

3. 13 feb 2015, 15:45 | carrido

Por desgracia!!!! Donnie_darko…..tienes razón.Aunque yo salvaría “Re-animator” (1985) y “Re-sonator” (1986) y “The call of cthulhu” (2005) (esta muda y en B/N) que también son series B (al menos decentes).Si que es verdad que últimamente no han hecho ninguna película decente sobre las novelas de Lovecraft.Guillermo del Toro tiene una propuesta de llevar al cine “En las montañas de la locura” (aunque es un proyecto que no se termina de concretar nunca);ya que Guillermo siempre esta ocupado con otros proyectos.Decir que aunque no son directamente narraciones de sus libros…hay otras películas que se inspiran en ellas.Solo una muestra de calidad como “Alien,el octavo pasajero” (1979) o otra serie B como “Posesión Infernal” (1981).

4. 13 feb 2015, 19:58 | Bob Rock

Call Girl of Cthulhu es bastante bodriete, recuerdo haberla visto (en V.O.) hace algunos meses. Realmente, lo único que se ha adaptado bien y con respeto ha sido Call of Cthulhu, pero seamos honestos: ¿alguno cree que se puede adaptar al cine la obra del de Providence con ciertas garantías? Es imposible, y de ahí que los guiones adaptados tengan que diferir tanto de la obra original. A los que no las conozcan: Cast a Deadly Spell, Malefique y The Whisperer in the Dark… largometrajes decentes (además de los ya nombrados que, desde luego, son películas muy divertidas pero Lovecraftianas por los pelos), luego existen multitud de cortos que se acercan un poco más al horror cósmico – verdadero sello de Lovecraft antes que la simple nomenclatura -.

5. 13 feb 2015, 22:13 | Gorngoltz

Yo añadiría a la lista de “homenajes decentes” a la obra de Lovecraft la de “Dagon – la secta del mar”, a mi al menos me gusto cuando la vi en su día y actuaba en uno de sus últimos papeles el gran actor Francisco Rabal.
Respecto a “Call girl of Ctulhu” seguro que es una castaña de aupa.

6. 14 feb 2015, 07:37 | Andrómeda

Me extraña que nadie haya mencionado “In the mouth of madness”… ni siquiera John Trent xD. Esa es hasta ahora la mejor adaptación del universo Lovecraftiano. “Dagón” tambien se lleva un aprobado.

7. 14 feb 2015, 14:28 | Bob Rock

Andrómeda.- Touché!!! Aunque más que adaptación diría “inspirada en…” Una de mis películas favoritas de todos los tiempos…

8. 02 ago 2017, 10:33 | Ernesto

Jaaaaaaaa,soy fanático del Maestro,pero esta película me encantó,y eso que la vi en inglés y sin subtítulos porque insólitamente no hay.
Creo que hasta el propio Lovecraft se hubiese reído.
Jaaa,hay cada gag,como la “lluvia dorada” de ácido,u otras guarradas.
Muy buena dentro de su género.

9. 31 oct 2020, 23:10 | game of trolls

y esta call girl of cutulu (un juego de palabras estupido con otra obra de lovecraft, “the call of cutulu”) es de un culto satanico que adora al “cutu” y necesitan a una mina para que se la garche el bicho feo ese y asi dominar el mundo o yo que se pero hete aqui que hay un par de personas (y si digo un par es porque solo son dos) que saben de las fechorias de este culto y lo quieren parar asi tambien como el protagonista de esta cagada que es un virgen y como todo virgen que se respete tiene cara de boludo y como gusta mucho de la chica que justo es la que elige el culto que adora a “cutu” para que se la pase pal cuarto, entonces unen fuerzas para combatirlos pero la cosa es que dicho combate con las fuerzas del mal (ja ja) se estirara demasiado debido a muchas escenas filmadas de un modo amateur que da calambres en los ojos presenciarlas. en definitiva, te queres divertir pero la peli es muy boluda y muy mal actuada y con efectos especiales basurientos… asi tenemos al “cutu” en cuestion que es una porqueria hecha con plastico, a dos de los esbirros de “cutu” que estan emnascarados y con un chupete en la boca (?), las transformaciones de la chica luego del primer ataque de “cutu” (le salen tentaculos de la vagina, de la cara, los pies se le convierten en garras, etc.) y tambien hay no se muy bien a cuento de que o por que un monton de minas que las “satanizan” o algo asi porque resulta que les dicen un conjuro o hechizo de un libro que esta escrito todo con simbolitos y bueno, las minas empiezan a escupir liquidos verde moco y poco despues tienen los ojos de otro color, son canibales y con diminutos cuernitos en la frente (?) ah si, y tambien salen muchas minas en teta y ropa interior (todas entre aceptables a regulares) y el virgen, al comienzo, se pajea con una mina de internet que se llama “missy katonixx” (bueh… mejor no sigo ¿no?)

CONCLUSION: es un bodrio pero ando contento ultimamente ya que pronto tendre unos cds que andaba anhelando (deftones, puscifer, eels, mr. bungle todos nuevos de este año) asi que no me mella el amor propio ver cacas como esta. ahhh.. la felicidad…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.