Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ghoul

Ghoul

Regresa el Carnicero de Rostov

Tres jóvenes estadounidenses viajan a Ucrania para investigar cómo el canibalismo se extendió por el país durante la hambruna de 1932. Tras internarse en las profundidades de los bosques de Ucrania para entrevistar al último superviviente conocido de la epidemia de canibalismo, sufrirán una serie de encuentros sobrenaturales inexplicables y, finalmente, acabarán enfrentándose al espíritu maligno de Andrei Chikatilo (alias “El carnicero de Rostov”), el asesino en serie más violento y caníbal de la Unión Soviética de todos los tiempos.

Tiene guasa la etiqueta de “Inspirada en hechos reales” que aparece en el póster de Ghoul. Tampoco es que podamos discutirla… si “inspirada en hechos reales” hace referencia a que, efectivamente, Andrei Chikatilo fue un nefasto personaje que sembró el horror en la Unión Soviética a finales de los 70 y durante los 80, contabilizándole, al menos, un total de 52 víctimas (la mayoría jóvenes por debajo de la veintena), pues entonces supongo que nada que objetar. Si a esto le sumamos unas cuantas imágenes de archivo acerca de la hambruna que sufrió Ucrania a principios de siglo pasado, supongo que lo de los “hechos reales” ya queda plenamente justificado. ¿Dónde queda entonces toda la parafernalia de la sesión de Ouija que nos traerá de regreso al Carnicero de Rostov? Pues podríamos llamarlo una licencia artística.

En cualquier caso, Ghoul, escrita y dirigida por Petr Jákl, es una coproducción entre República Checa y Ucrania en la que, a golpe de found footage, uno de los asesinos en serie más tristemente célebre de la historia regresará de su descanso eterno para darle matarile a una pandilla de jovencitos entrometidos llegados del país de las barras y las estrellas. Precisamente la película, rodada en inglés, ya ha logrado distribución en los USA y tiene previsto su estreno, limitado, el próximo 20 de marzo. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Ghoul.


Vuestros comentarios

1. 18 mar 2015, 22:03 | Franc*H*is

Creo que la historia de Andrei Chikatilo será eternamente más terrorífica que esta película.

¡Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.