Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Seekers

Seekers

¿No acaba siempre igual?

Acompañado por un camarógrafo, cuatro amigos (Mike, Eileen, Sarah y George) entran en los bosques de Polonia para rodar un documental sobre su hobby: el “geocaching”, una forma moderna de la caza del tesoro. Durante su búsqueda, los miembros del grupo encuentran un viejo hotel abandonado donde pasar la noche. Pero el edificio esconde un oscuro secreto… la desaparición nocturna de una de ellos dará pie a una noche de pesadilla a la que ninguno sobrevivirá.

Esta sinopsis os suena, ¿verdad? Qué mala idea resulta acampar en lugares desconocidos con una evidente aureola de maldad. Recuerdo que en mis breves escapadas fuera de la seguridad de la ciudad no sólo he evitado estos sitios sino que he corrido como alma que lleva el diablo cuando un sonido extraño ha perturbado la quietud del bosque. ¿Es propio de un consumidor irredento de cine de terror? Pues yo siempre explico que sí: no en vano hemos visto el final de cientos de personajes ficticios a manos de su propia curiosidad. Así que a otro ratón con ese queso.
Bromas aparte, es cierto: “Seekers” es un concentrado de la expresión “más de lo mismo”. No es que me importe de base, hace tiempo que rechacé la esperanza de originalidad dentro del género, pero apesta tanto a genérico, desde el argumento hasta las escenas mostradas en el tráiler, que no puede más que causar un poquito de vergüenza ajena. De nuevo pediros que no me malinterpretéis. Seguro que mis palabras sirven de reclamo para alguno de esos sectarios que me critican por el supuesto odio que esgrimo hacia el found footage; en serio, ¿odio? Si odiase semejante formato no estaría cada dos por tres trayendo noticias de más adiciones al mismo, o siquiera viéndolas y reseñándolas. Fui de aquellos a los que les causó una gran impresión ver “El Proyecto de la Bruja de Blair” en cine, y por ello siempre sigo con atención las nuevas producciones de found footage a la espera de llevarme una buena sorpresa. A veces encuentro piezas entretenidas, otras emocionantes y otras, la mayoría, veo el mismo proceso de hacer cine para adolescentes sin ningún tipo de criterio.

¿”Seekers” parece de este último grupo? Efectivamente, pero todavía guarda una bala en la recámara: su procedencia. Y es que se trata de una película de bajo presupuesto alemana rodada por un director underground llamado Michael Effenberger, cuyos proyectos anteriores quedan en mera anécdota. Quién sabe, a lo mejor siendo alemana encontramos un sesgos distinto que eviten presentarnos ochenta minutos plagados de adolescentes, primero, diciendo tonterías y, luego, siendo masacrados frente a una cámara temblorosa.
Sin fecha de estreno prevista, saldremos de dudas en un futuro no muy lejano. Yo seguro que acabo viéndola, aunque eso del geocaching me parezca algo a tomarse con precaución.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.