Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Hairmetal Shotgun Zombie Massacre

Hairmetal Shotgun Zombie Massacre

¿Revival de horror rock?

Una banda de “hair metal” lucha por encontrar su propia identidad, así, sus miembros deciden grabar su primer álbum de larga duración en una cabaña espeluznante situada en medio de un cementerio. Hasta el culo de hierba, coca y alcohol, la banda descubre un sótano secreto y abre sin querer una puerta que permite a los demonios poseer los cadáveres del cementerio cercano. Forzados a tener que sobrevivir sin apenas posibilidades, la banda debe luchar contra las hordas de muertos vivientes demoníaca con la esperanza de conseguir un contrato discográfico durante alguna parte del proceso.

A “Deathgasm”, una de las cintas que espero con más ganas de este año, se le une “Hairmetal Shotgun Zombie Massacre”, una cinta independiente de bajo presupuesto que ha sido rodada durante once años de tomo y lomo, con ganas de poner sobre la palestra las buenas relaciones entre hard rock y horror. Maridaje que por un momento, sólo un breve momento, casi llegó a establecer un subgénero propio durante los ochentas con “joyas” como “Muerte a 33 r.p.m.”, “Al filo del Infierno”, “Black Roses”, “Rocktober blood”, “Hard Rock Zombies” u “Horror en Alcatraz”. ¿Será que ahora vuelve esta forma, desprejuiciada sin duda, de ambientar el cine de terror? Quizás tenga algo que ver la atención que ha recibido mi querida “Metalocalypse” o puede que una alineación de los astros haya sido capaz de traer a los viejos dioses del metal de nuevo a la tierra… Y no hablo de los “Manowar”, hablo de seres que desayunan entrañas humanas.

Sea como sea, la comedia de horror de Josh Vargas no se conforma con devolver a la palestra los pelos cardados enfrentados a las hordas del infierno, se atreve a ir un paso más allá y aprovecha sus experiencias y contactos como director de videoclips para reclutar, en breves pero simpáticos cameos, a gente como Tom Araya de “Slayer”, Randy Blythe de “Lamb of God” y David Vincent de “Morbid Angel”. Además, como colofón, ha contado con Tim “Ripper” Owens (“Judas Priest”, “Iced Earth”) para realizar la banda sonora original (de la que se editará una banda sonora junto al largometraje). Unas canciones muy cañeras que serán interpretadas por la banda de “hair metal” (¿en serio?) que protagoniza la película.

En cuanto al proyecto en sí… Prefiero no decir mucho más, su título lo dice todo, porque mi deseo adolescente con afición por las camisetas negras prefiere obviar ciertas limitaciones evidentes, podéis ver más abajo una parte del documental que también acompañará a “Hairmetal Shotgun Zombie Massacre” y que ilustra este punto. Simplemente deseo que el uso de guitarras-lanzallamas haga juego con un divertimento cafre, tontorrón y sangriento. De momento, sacaremos los cuernos al sol mientras aguardamos una fecha de estreno.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.