Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Pyewacket

Pyewacket

Mamá va a morir

Una adolescente frustrada y angustiada despierta algo en el bosque cuando ingenuamente realiza un ritual oculto para invocar a una bruja que mate a su madre.

Terror sobrenatural para adolescentes que se ve tan jodidamente típico como eficaz. Nada que reprochar a la propuesta del director de “Backcountry”, survival diametralmente opuesto a “Pyewacket” en lo que a argumento se refiere. Adam MacDonald vuelve a dirigir y escribir con las nuevas generaciones en mente, ofreciendo un producto que pese a inofensivo ya ha logrado una distribución sólida en su país natal, Estados Unidos, y las primeras críticas positivas de aquellos medios especializados que han podido disfrutarla en esos festivales de ventas caracterizados por la falta de criterio entre sus asistentes.

Del famoso “TIFF” al estreno digital el próximo 23 de Marzo, sus primeras imágenes hablan de pasajes comunes y de la languidez que parece caracterizar a los nacidos en el nuevo milenio. Añádanle magia negra, sustos a volumen brutal, demonios vistos en segundo plano y unos actores que no destacan más allá del grito fácil o el dialogo ramplón. Lo que tampoco quita para que un servidor espere con ganas esta obvia serie B. Cada tipo de cine tiene su tipo de día, y el terror sobrenatural directo se agradece cuando no tiene especial pretensión, como creo le pasa a “Pyewacket”. Y que no falten bosques o brujas, de moda una vez más gracias a películas de sobra conocidas, ¿será una especie de reacción inconsciente del amenazado y devaluado universo masculino? A “Esposa Hechicera” de Fritz Leiber me remito.


Vuestros comentarios

1. 26 feb 2018, 23:01 | Arconte

Como dato, Matthew Hopkins, Witchfinder General, menciona, en su The Discovery of Witches, que el imp de una de las brujas se llama Pyewacket. Que es también el nombre del gato de Kim Novak en Bell, Book and Candle.

2. 01 mar 2018, 22:20 | algarroba

Anda, me han quitado el comentario en la película de antes, será porque no he puesto acento en la o, será posible….

3. 24 mar 2018, 15:28 | Arconte

Vista, del montón. El final se ve venir 3 estaciones antes, Pyewacket, salvo un par de apariciones está totalmente desaprovechado y no conecta para nada con su ilustre pasado de familiar de brujas.

4. 09 abr 2018, 07:52 | Sam Ash

Típica película de niños con crisis emocionales adolescentes.
Una niña berrinchuda con librillos de ocultismo que en un arranque de ira estúpida hace un ritual para matar a su madre y entre alucinaciones la termina matando ella.
No es interesante y no te atrapa en absoluto, no merece siquiera estar considerada entre tus opciones ni siquiera en el día más aburrido.

NO VALE NI UN SEGUNDO LA PENA.
Pobre intento de terror y ritos satánicos con bajo presupuesto y muuuuuy mala historia.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.