Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Feral

Feral

Mi amiga la "comecerebros"

Tu mejor amiga acaba de ser infectada con un virus horrible que pronto la convertirá en un zombi rabioso y agresivo: a) Tratas de salvarla o b) la matarás antes de que ella te mate. Este es el escenario de pesadilla al que se enfrentan seis estudiantes cuando su acampada se convierte en un matadero improvisado. Uno por uno, van cayendo víctimas de la enfermedad “salvaje” hasta que solo quedan Alice y Jules, novias poniendo a prueba su relación. Armadas con una escopeta y escondidas en una cabaña remota, tienen una tarea infernal ante ellas si esperan sobrevivir.

El próximo 25 de Mayo IFC Midnight estrena en Estados Unidos, programación básica de plataformas digitales, otra nueva propuesta de muertos vivientes que presenta credenciales excesivamente clásicas: excursionistas, cabañas y una epidemia que llega de nadie sabe dónde. Como dije hace algunos días, estos clichés no han de suponer un problema mientras la obra de marras, “Feral”, evidencie elementos de calidad que la sostengan. Viendo su tráiler efectivamente parece mantener cierta dignidad, pero la verdad es que el mínimo alcanza por los pelos. Es decir, estamos ante más de lo mismo y con sabor a relleno, ni siquiera un fuerte protagonismo femenino parece justificado más allá de esa falsa igualdad basada en la discriminación positiva. Por suerte contamos con un par de muchachas listas y fuertes que sabrán ir más allá de los roles regalados por el buenrollismo de una sociedad que se niega a jugar sus cartas de manera natural: Scout Taylor-Compton (“Halloween”) y Olivia Luccardi (“It Follows”, “Channel Zero: Butcher’s block”). ¡Seguro que me callan la boca!

A los mandos Mark Young, que vuelve a la carga tras una carrera bastante desigual, donde el único hito para los amantes del cine de terror lo encontramos en su flojita “Tooth and Nail”. Así que lo más aconsejable es no esperar nada de una cinta que esta vez no viene abalada por decenas de críticas sospechosamente positivas. “Feral” se tendrá que ganar ella sola los comentarios entusiastas, además en un terreno, el cine de zombis, donde la competencia lo hizo muy bien hace ya muchos años. ¿Su evidente toque survival, muy de moda últimamente, la sacará de la mediocridad?


Vuestros comentarios

1. 31 may 2018, 08:15 | matias

bob rock:

“abalada” va con v corta. y con respecto a tu pregunta al final es no.

es una de zombies (o algo asi) plagada de predecibilidad a tal punto que yo que soy bastante pelotudo me daba cuenta que iba a pasar, pero bueno, estaba al pedo, estaba la pelicula gratis, tenia tiempo asi que…

1) grupito va a un bosque y se pierden o no saben como llegar a donde sea que tenian que ir (original!!!)
2) acampan y de noche escuchan un quejido que lo confunden con un animal (ya sabes que en cualquier momento va a caer el bicho o lo que sea)
3) acampan y uno se va a echar un meo. ¿que va a pasar? adivinen… ah, y su pareja cuando ve que no vuelve, lo va a buscar y ¿que le pasa? adivinen… es facil.
4) a la mañana siguiente aparece un tipo (de la nada misma) un tanto extraño (no muy siniestro) que los ayuda con su problema de amigos mordisqueados. es obvio que este “personaje cliche” va a ser el encargado en algun momento de “LA EXPLICACION DE PORQUE HAY ZOMBIS” (musica de suspenso) ya que se va a comportar raro y decir cosas muy raras. (“tu amiga va a morir” dice en un momento, de manera ominosa, para ratificar su rareza, el “señor obvio”)
5) ya te imaginas que uno a uno van a ser comido e infectados por los bichos y que las protagonistas que van a quedar vivas al final es la parejita lesbiana (que podria ser tranquilamente una comun de varon-mujer y no cambiaria nada el guion/cliche) que se van a enfrentar a los bichos, que van a ser traicionadas por el tipo raro, que van a cometer actos estupidos y todo eso.

Ejemplo SPOILER: se esta enfrentando a un bicho la lesbiana fuerte pero como no quiere que a su novia le pase nada ¿que hace? la manda a que corra hacia el bosque para buscar ayuda (o que se yo) justo a ESE bosque que esta lleno de zombis (estupidez como para agarrarse la cabeza)
MAS SPOILERS: la explicacion del virus solo es eso: como te infecta y como te convierte en un bicho.
de donde vino, como empezo, quien fue el causante, porque no te fuiste de esta cabaña de mierda tipo raro a vos te hablo si sabias que hay un virus y para que mierda nos ayudas sabiendo que traemos a alguien infectado y si tiene cura o se puede hacer algo para detenerla es algo que NUNCA sabras…. (conformate con lo que ves)

me hubiese gustado que el tipo raro fuera un degenerado que se las queria pasar pal cuarto (hay muchas chicas en esta pelicula) y hubiese sido un giro inesperado ademas de perverso claro, pero me hubiese impactado mas que ver cliche tras cliche. ¡si hasta el final es predecible. la puta madre!!!

ASI ES EL FINAL (ya conte todo asi que poco importa a estas alturas ¿no?)
(no lo leas si tenes ganas de ver esta cosa predecible como discurso politico antes de las elecciones)

la novia de la lesbiana, mientras corre por el bosque de noche ¿quien la persigue? exacto: un zombie (pelado, no se sabe porque pero este virus te da calvicie) pero su novia (la lesbiana macho) que tiene esas escopetas con balas eternas le caga un tiro y mata al “calvito” pero descubre que su novia fue mordida y como no hay cura y ella no es como la ESTUPIDA IDIOTA INFELIZ E IRRITANTE enfermera de “day of the dead bloodline” le dice que no puede hacer una cura por mas que estudie “epidemiologia” (si, dicen eso) y que se va a morir ahi nomas pero como no quiere vivir como un zombie le deja la escopeta a la que nunca se le acaban las balas para que se mate mientras ella se va (quien sabe adonde ¿no estaban perdidos? ¿de repente sabe el camino de regreso?) bueh… ¿donde iba? ah, si se mata… y eso es todo amigos.
ah si, habian dejado a una zombie-amiga encadenada a una cama en la cabaña del tipo raro (tampoco se sabe para que mierda si ni siquiera sabian como curar el virus, que queres que te diga) se despierta, grita y fin (¿se soltara alguna vez? ¿a quien le importa? nunca van a hacer “feral 2: aniquilacion de la humanidad en un espacio mas grande que un bosque choto de mierda”)

si te preguntas por que vi esta pelicula es muy simple: ¡LESBIANAS!
y porque estaba MUY AL PEDO (como cuando escribi todo esto)

2. 10 nov 2018, 02:59 | Martin

Una cinta para pasar un rato. Nada nuevo, nada interesante, algunas actuaciones más bien malas.

En total, mediocre y predecible, pero para fans del genre una peli para pasar un rato.

No es una peli para tirar cohetes, pero para fans del genre: Echar un vistazo, sin esperar que sea peliculón ni nada nuevo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.