Estás aquí: Página de inicio » Acción » Underworld: Evolution

Underworld: Evolution

La evolución de Len Wiseman

Underworld: Evolution

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5


En el año 2003 el especialista en videoclips Len Wiseman dirigió “Underworld”, su primer trabajo como director de cine. Una película palomitera bastante bien resuelta que aborda el eterno conflicto entre vampiros y licantropos.

Tres años después volvió a ocupar el asiento del director con “Underworld: Evolution”, secuela directa de “Underworld”, un trabajo más maduro como director con el doble del presupuesto de la primera entrega. En ella se sigue apreciando cierto estilo videoclipero que en absoluto desmerece su visionado, de hecho yo disfruto bastante con este tipo de escenas y me cuesta entender el hecho de que por lo general se vean como algo negativo.

De nuevo vuelven a contar con Kate Beckinsale y Scott Speedman como actores principales a los que se suma Tony Curran en el papel de Marcus, el primer vampiro original y principal antagonista de “Underworld: Evolution.”

La lucha milenaria entre depredadores ha adoptado nuevas dimensiones de violencia. Ha nacido una nueva raza en nada comparable a ninguna otra conocida. Traicionada por los de su propio clan, la guerrera Selene, busca venganza, por lo que decide descubrir la verdad sobre la identidad del primer inmortal.

Lo primero que me gustaría resaltar es la gran actuación de Tony Curran. A este tío ya lo vimos haciendo de vampiro en “Blade 2”, respondía al nombre de Priest y era uno de los miembros de “La banda sangrienta”. En dicha película no pudo lucirse demasiado (fue uno de los primeros en morir) y la verdad que su estética tampoco invitaba a ello… pero en “Underworld: Evolution” está soberbio. Su aspecto también está más cuidado, sobre todo en su forma híbrida, donde convertido en una especie de “gárgola alada” se vuelve prácticamente invencible.

Marcus está decidido a acabar con Selene y Michael por lo que le hicieron a Viktor, también anda inmerso en la búsqueda de dos llaves con las que liberar a su hermano William, primer hombre lobo original de su prisión.

“Underworld: Evolution” cuenta con mejores efectos especiales (por difícil que parezca) que “Underworld” y es significativamente más violenta, algo que podemos comprobar nada más comenzar la película en una secuencia donde nos muestran el momento de la captura del lobo blanco (William Corvinus).

La relación entre Selene y Michael se va haciendo más íntima, dando lugar a escenas de pasión y drama en planos con una iluminación que se aleja del azul constante de la primera parte.

“Underworld: Evolution” se distancia de los escenarios urbanos de su precuela para adentrarse en entornos más agrestes. La lluvia se cambia por la nieve enfriando una atmósfera siempre sombría y deprimente, aunque menos oscura que en “Underworld”.

Visualmente espectacular y repleta de escenas de acción, no deja lugar para el aburrimiento. Wiseman vuelve a dejar claro que sabe hacer cine comercial, y sabe hacerlo muy bien, para el deleite de los palomiteros.

A “Underworld: Evolution” le siguieron tres entregas: “Underworld: La rebelión de los licantropos” (2009, Patrick Tatopoulos), “Underworld: El despertar” (2012, Màns Màrlind, Björn Stein) y “Underworld: Guerras de sangre” (2016, Anna Foerster). Durante un tiempo se barajó la posibilidad de una sexta entrega pero Kate Beckinsale no estaba por la labor y al final la idea se acabó desestimando.

Lo mejor: Tony Curran, Kate Beckinsale, Andreas Tanis dándose el lote con dos vampiresas en un antiguo monasterio...

Lo peor: sigue siendo palomitera.


Vuestros comentarios

1. 13 abr 2019, 10:57 | princesa unikitty

chupasangre estoy casi segura que la proxima critica o comentario largo o como le llames va a ser de “the crow city of angels” (el cuervo)

no es porque te llamaras asi (tambien podria ser por el poema de edgar allan poe o sos hincha de san lorenzo ja ja) sino porque es una buena pelicula de venganza, el susodicho cuervo es bien oscuro y gotico como debes ser vos (dilucido a partir de algunos comentarios que has posteado) es entretenida, tiene bastante accion y esta la cuestion de que el actor que lo interpretaba (brandon lee, hijo de bruce lee, si ese, el de las de kung fu) se cagó muriendo, pobre (Dios deberia de odiarlo bastante como para que muriera cuando actuaba por primera vez, ja ja)

seguro esto lo sabes, pero quizas alguno no lo sabe: es en la escena cuando entra ya vuelto de la muerte (ironico) donde empieza a saltar encima de una mesa y lo recontra cagan a tiros un monton de señores malos.

la banda sonora de the crow city of angels la tengo porque no le podes decir que no a korn, deftones, tricky, hole, filter, pj harvey…

pero por sobre todo se destaca la cancion de white zombie “i am your boggie man” ¡re fiestera! JA JA

un beso en los colmillitos esos que no tienen sangre :P

colonel claypool´s bucket of bernie brains / elephant ghost

2. 13 abr 2019, 16:07 | ⛧Chupasangre⛧

Princesa: como solo reseño películas de vampiros (y solo las que me gustan…) nunca reseñare “El cuervo” por muy gótica que sea. Y por cierto, no fue la primera vez como actor para Brandon Lee pues antes ya había protagonizado junto a Dolph Lundgren la película de acción “Showdown in Little Tokyo” y “Rapid Fire” para la compañía 20th Century Fox.

En cuanto a su accidentada muerte, según tengo entendido, no fue en esa escena que describes, sino en otra en la que Eric Draven entra en su apartamento y descubre a su esposa siendo violada y golpeada por un grupo de hombres, Funboy (Michael Massee) dispara y lo mata (literalmente), precisamente en el momento donde el guión decía que Eric debía ser asesinado. Al final, la escena fue modificada para quedar como la conocemos ahora, justo al inicio de la película.

saludos

3. 14 abr 2019, 05:46 | ⛧Chupasangre⛧

Y el subtitulo City of Angels es de la secuela dirigida dos años después por Tim Pope.

Saludos.

4. 15 abr 2019, 09:47 | yo soy un disco quebrado

es una onda crepusculo pero con mas accion, tiros, explosiones y algo de romance.

la protagonista esta perdidamente enamorada de un tipo que es vampiro y hombre lobo todo en uno asi que si quiere que la chupen hasta dejarla seca o ser garchada como un animal lo puede hacer (ahi te ganaron, bella) eso si, la escena de sexo calienta menos que velita de torta.

el tipo este es un hibrido. igual que selene, el personaje que hace beckinsale ya que es una mezcla de blade y la de resident evil ya que tiene la misma cara inexpresiva de milla jovovich (se usan armas como en esa pelicula) ah ¡y nunca se despeina!
podria haber tenido un traje de cuero como el del dibujito de aeon flux y hubiese calentado mucho mas (y recalco lo del dibujito y no la pelicula que es una inmundicia abominable ojala que el que la hizo esté muerto)

esta el malo malisimo que parece el hermano del bicho de jeepers creepers ¿de ahi habrá sacado la idea victor salva? (director de esa pelicula de la cual solo la 1 es rescatable.)

como en crepusculo, se tienen odio los vampiros y los hombres lobo aunque aca les dicen “lycans” porque es mas corto y mas “chic” solo que estos te quieren comer vivo y son re feroces a diferencia de crepusculo que eran re maricones (aunque esos shorcitos… como harian mojar a las minas eh?)

tienen para ayudarlos a un cuerpo de elite comandado (mira vos) por el padre del malo malisimo que no la pasa tan mal ya que kate se la chupa mmm… (a la muñeca, no eso que estan pensando)

SPOILERS es medio sospechoso como revive el hibrido y que el hombre lobo que estuvo 10000 años encerrado camine lo mas bien yo estaría con todos los musculos atrofiados y con mas hambre que la puta madre y unas ganas de ponerla que ni te cuento…FIN SPOILER

chupasangre tiene razon esta no es tan azul como la primera ya que hay 3 putisimos momentos donde vemos el sol. ¿vieron? y tambien deberias reseñar otros generos ya que “en la variedad esta el gusto”.

te lo dice alguien que en completo estado de ebriedad ingirió una milanesa fria untada con dulce de leche. :P

5. 15 abr 2019, 12:53 | yo soy un disco quebrado

leer en voz baja, como susurrando:

(le aclaro a chupasangre para que no me rete cuando lea mi comentario que lo que digo de los lycans es una humorada, yo se porque se llaman asi, es porque se quedan lobitos para siempre, no como los otros que solo con luna llena se convierten y esa onda).
lo de crepusculo es verdad. me pareció eso.

6. 15 abr 2019, 15:11 | ⛧Chupasangre⛧

Yo soy un disco quebrado: si a Kate Beckinsale la hubiesen vestido como a Milla Jovovich en “Ultraviolet” habría sido la polla. Con 45 años que tiene se mantiene de puta madre y no me extraña que Pete Davidson este saliendo con ella aunque pudiera ser su madre (le lleva 20 años).

Sobre la renuncia al azul constante en la iluminación de los distintos planos, no tiene nada que ver con los rayos del sol, prácticamente en todas las escenas optaron por una luz más natural.

En la variedad está el gusto, cierto… por eso veo de todo, desde la comedia más simpática hasta el porno más extremo, pero por ahora, seguiré escupiendo letras de sangre, durmiendo en mi ataúd y seduciendo coños con hambre ;)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.