Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Vampires

Vampires

Todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar sobre los vampiros

Vampires_Grande

VampiresSorprendente aspecto ofrece esta comedia negra, embebida dentro de un “mockumentary” (o falso documental), que juega a su antojo con un icono de la tradición terrorífica, como son los vampiros, para realizar una sátira sobre la clase media belga. ¡Toma ya!

Vampires trae un aire que me recuerda conceptualmente a The Troll Hunter; claro está, salvando las distancias, puesto que donde la cinta Noruega mostraba momentos de espectacular tensión (que no terror), la película de Vincent Lannoo, director y guionista, hace hincapié en la diversión y la mofa, tanto de los tópicos vampirícos como de la distópica e hipócrita realidad dentro de la vida cotidiana de cualquier familia acomodada.

Nos hallamos en territorio conocido por todos nosotros, no solo por su formato de falso documental, si no también porque a nivel inspirativo podríamos señalar como clara responsable a, la también Belga, Man Bites Dog (Ocurrió cerca de su casa 1992); una joyita injustamente desconocida, donde un grupo de camarógrafos acompaña en sus andanzas a un asesino psicópata para rodar un documental… ¡Vaya! Parece que estemos hablando de Behind the Mask).

Si bien todas estas referencias – la moda del dichoso falso documental y el uso de una “criatura de la noche” tan manida como es el vampiro – pueden restarle frescura a este proyecto, merece la pena echarle un vistazo al trailer, porque promete una buena ración de humor ácido marcadamente europeo y constata las buenas críticas que ya ha recibido en su país natal. No en vano, Vampires es una producción rodada en 2009 y estrenada hace más de un año. Afortunadamente sale de su ostracismo gracias a la adquisición de sus derechos por parte de la distribuidora internacional IFC. ¡Por fin sabremos como afilan los vampiros sus colmillos!

Unos reporteros se trasladan al hogar de unos vampiros para rodar un documental. Buscan respuestas a las cruciales preguntas que siempre nos hemos realizado acerca de los vampiros: ¿Solo beben sangre? ¿Comen ajo? ¿Cómo afrontan la vida social?
Después de varias semanas de convivencia, la familia de chupasangres consigue, mediante su peculiar “humanidad”, romper los esquemas de los reporteros, demostrando que una sociedad tan extraña como la de los descendientes de Drácula, no es tan diferente a la nuestra

Vuestros comentarios

1. may 5, 19:58 | Masabakes

Tuve la oportunidad de verla en la semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián y la película me pareció entretenida en general pero tiene ratos que se me hicieron pesados. Eso si tiene gags verdaderamente geniales (recuerdo especialmente uno sobre vampiros comiendo vegetales que me hizo muchísima gracia).

Lo mejor: Una propuesta curiosa
Lo peor: a la película le falta ritmo en algunos momentos

Recomendable como curiosidad

2. may 7, 20:04 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 90/100

Muy buena película que pese a lo que comenta Masabakes (cada uno tiene su opinión) me parece que su ritmo es perfecto. Me ha encantado. Muy buenos los actores/actrices. Como comenta Bob Rock acertadamente, se nota perfectamente la inspiración de “Ocurrió cerca de su casa” (puntuación 100/100 en mi escala). No busquéis en esta cinta, terror, gore, suspense, porque no lo váis a encontrar. Mañana la veré de nuevo y desgustaré esos puntos que por su extenso texto no he disfrutado totalmente hoy. Un falso documental fresco. Recomendable 100%.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.