Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Scream of The Banshee

Scream of The Banshee

Otra Banshee condenada a pasar la eternidad en la Serie B

La programación y publicitación del After Dark Originals 2011 parece que se cierra tras la première, este 26 de Marzo en el canal Sci-Fy, de Scream of the Banshee, la última de las ocho películas que componen el “festival”, y la cual todavía no os habíamos presentado debidamente en Almas Oscuras.

Un profesor de arqueología descubre un extraño y antiguo artefacto que aprisiona a una banshee olvidada del viejo continente. Pronto, el campus se verá lleno de cadáveres destrozados, con la siniestra banda sonora de fondo, de un ulular capaz de romper la carne y los huesos de los hombres…

Bajo la batuta del director Steven C. Miller, autor de la frenética Automaton Transfusion y enfrascado ya en otros proyectos como Granny, nos llega un nuevo intento de traer el mito de la banshee – leyenda céltica precursora de la llorona latinoamericana y descendiente directa de las sirenas de la Ilíada – al cine de terror. Por aquí ya habíamos sufrido la presencia de tan chirriante maldición de la mano de Damned by Dawn y, la todavía por estrenar, Banshee; aunque uno, como amante de los sobrenatural que es, siempre se alegra de que estas leyendas vayan teniendo revisiones y podamos disfrutar de sus fantasmagorías dentro del celuloide. Sobre todo si es para mejorar lo visto, puesto que estos argumentos de espíritus condenados suelen estar relegados, mayormente, al sector más intranscendente y aburrido de la serie B; pasando sin pena ni gloria para el aficionado.

¿Será un caso distinto Scream of the Banshee? ¿Alcanzará al menos las expectativas de un buen entretenimiento, gracias a la presencia de un director con talento y un secundario de lujo como el incombustible Lance Henriksen? Permitidme albergar ciertas dudas, debido principalmente a el “telefílmico” aspecto del trailer, así como los antecedentes ya analizados de este After Dark: la funcional pero entrañable Husk, la ridícula 51 o la mediocre Prowl. Por si fuera poco, las primeras reacciones ante la première han sido bastante despectivas; ¿qué todo esto no tiene por qué restar valor a la película, siempre que se demuestre como una serie B divertida? Es cierto, pero dada la calidad del cine norteamericano en la actualidad hay que ser precavidos a la hora de juzgar este nuevo proyecto de un festival que tiene mucha cal y poca arena…


Vuestros comentarios

1. 05 abr 2011, 16:06 | Mr Zombie

No me puedo creer que esto lo haya dirigido el mismo que hizo Automaton transfusion. Sale una criatura que tiene la cabeza de un Critter y todo pero a lo chusquero, del resto mejor no comentar, que se me escapa la risa floja.
Por cierto, los responsables del After dark deberian pararse a mirar la cartelera que han puesto este 2011, es que no se salva ni una. Vale que no habia para mas, pero de verdad que las elegidas son todas para tirar a la hoguera.

The task: castaña
Prowl: castaña y boniato
51: castaña , boniato y panallets
Husk: castaña podrida con gusano
Scream of the banshee: critters comiendo castañas
Re-kill, Fertile ground y Seconds apart no las he visto y de momento se salvan de la castañada.

2. 06 abr 2011, 23:07 | Álvaro Rojas

Hola Almas, tan geniales como siempre. Gracias a vuestra web siempre me inflo a ver pelis jajaja. Esta es la página, junto con la de Abandomoviez y la del Marca, que más visito.

¡Un fuerte abrazo desde Cádiz!

Álvaro Rojas

3. 23 abr 2012, 12:51 | CoRtAmAmBo dE TiPiCaS pELiS

Jaja, horrible esta peli!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.