Estás aquí: Página de inicio » Monstruos » Siren

Siren

Cabreado. ¿Qué se puede decir de una peli que no dice nada?

Siren

Ver ficha completa


“Siren” juega su carta principal desde el principio, quizás a sabiendas que es la única forma de que te quedes a verla entera. Anna Skellern (The Descent 2) interpreta a Rachel, una atractiva joven con un vestido corto que hace autoestop y que consigue que la pare Ken (Eoin Macken, “Centurion”), un chico también bien parecido. Los dos se detienen en una caseta abandonada junto a la carretera y deciden montárselo. Un plano después, descubrimos que en realidad se trata de una pareja haciendo un jueguecito para alegrarse su vida sexual. Desde el primer momento, “Siren”, como se ha dicho, ofrece su mejor carta: el sexo. Ni siquiera es demasiado explícito, ni demasiado real, y ni siquiera demasiado sugerente. Pero es el único motivo por el que se aguanta la cinta entera (bajezas de espectador: dos chicos y dos chicas, todos guapos, la expectativa es cuál es el siguiente en mostrar algo).

Después de su jueguecito, Rachel y Ken llegan al puerto, donde les espera Marco (Anthony Jabre), ex de Rachel, y los tres se embarcan en un yate, no sin que antes el hombre que les alquila la embarcación les cuente cómo se encuentran en la costa donde las sirenas sedujeron a Ulises en La Odisea (por si alguien tenía alguna duda sobre de qué podía ir una película llamada “Siren”). Comienza la travesía, y Ken, celoso de que Marco esté allí, se tira a Rachel.

Como mandan los manuales de cine, a los quince minutos tiene que pasar algo, así que irrumpe en escena un naúfrago extranjero al que los protagonistas rescatan. No entienden su idioma, sangra por las orejas y acaba muriendo en su yate. Están en el extranjero, así que lo más normal es pensar lo que piensan ellos: que les van a culpar de la muerte de ese hombre. Como hay una isla cerca, se deciden a ir hasta allí y enterrarlo, como si nada. Al acercarse, el yate choca con rocas de aguas poco profundas y se avería el motor. Sin embargo, lo primero es lo primero: quitarse al muerto de en medio. En mitad de la ejecución de su plan, en tierra firme, descubren que alguien les ha visto: una chica llamada Silka (Tereza Sbrova), que no habla mucho pero… sí, está buena. Así que, ¿por qué no?: sacan las botellas de vino y hacen un fuego en la orilla. A pasar la noche y a ver cuál de los dos hombres consigue seducirla: ya sabemos que Ken y Rachel son una pareja muuuuy sexual, porque la película empezaba así. Sin embargo, la enigmática Silka parece más interesada en Rachel… (hay que darle variedad al rollo sexual). Así que, cuando uno debería estar sufriendo por cómo morirá cada uno de ellos o quien sobrevivirá, en realida se está preguntando: ¿quién tendrá sexo con Silka?

Ya en serio: lamento el tono desconsiderado de esta reseña.

Mi primera intención fue vender humo (película sexy, trama apasionante…) para revelar al final el fraude, pero no he sido capaz. El problema de “Siren”, más allá de un guión inconsistente, un erotismo chusco de anuncio de medias de los ochenta y una ausencia total de cualquier emoción oscura (sangre, violencia, clima, sustos… nada de nada), es la inanidad de la propuesta. Ver “Siren” no sirve para nada de nada. La sirena como icono fantástico/terrorífico es potente y da de sí. Cuatro jóvenes guapos en alta mar o en una isla paradisíaca tienen garra. Los dos elementos juntos podían haber dado lugar o a un divertimento salvaje y oscuro o a algo más profundo y atroz, pero lo que aquí vemos es puro vacío y, encima, indisimulado: no hay ninguna coartada, ninguna declaración de principios, ninguna voluntad de interesar al respetable. La película de Andrew Hull (fallecido el año pasado, según IMDB, y cuyo único largometraje es este) no está mal en el apartado técnico, pero naufraga en todos los demás. Conforme avanza la trama, los personajes empiezan a dudar sobre sus percepciones, sobre si es real o no lo que ven: este asunto confunde y despista, pero no añade interés y se queda sin resolución. Y las muertes – porque, no nos olvidemos, se supone que es una película de terror-… bueno, a ver, todos conocemos la mitología de las sirenas, y sabemos cómo seducen a los navegantes… Pues exactamente así es como sucede aquí. Y mucho miedo no da, la verdad.

Lo mejor: Técnicamente, es barata pero salva el tipo.

Lo peor: En una hora y media se pueden hacer tantas otras cosas...


Vuestros comentarios

1. 01 may 2011, 02:52 | Mr Zombie

Empiezo a no entender eso de que ultimamente se hagan las criticas de todas las pelis malas y horribles que estan saliendo en la red, cuando seria mas dichoso en mi humilde opinion dejarlas en el cubo de la basura y escojer mejores peliculas para la subsodicha critica.

Pues nada, que decir de Siren, que es una absoluta bazofia , penosa y vulgar donde las haya. Y es una pena dedicarle mas de 2 lineas a semejante esperpento.

No se me moleste ni el autor ni nadie, solo es un punto de vista personal, desde el mayor de los respetos. Entiendo que esta dificil ver algo bueno ultimamente , pero haberlo haylo y no lo veo por aqui.En cambio veo las reseñas de todas las bazofias habidas y por haber y no se por que se las comenta cuando deberian no salir de la papelera donde residen.

Un saludo.

2. 01 may 2011, 11:08 | Manu

Hola, Mr Zombie. Tienes razón en lo que dices, no hay por qué comentarlo todo. Y seguramente “Siren” entre el saco de las que, si no se la hubiera mencionado, el mundo sería un mejor lugar. Como soy yo quien escribió esta reseña, puedo explicarme: de siempre, me ha gustado rastrear casi cualquier película que pueda pasar desapercibida. ASí, a veces, me he topado con algunas que molaban y valían la pena, aunque es verdad que la mayoría eran reguleras. Siren es una de esas, obviamente. Por otro lado, creo que en “Almas…” mis compañeros hablan de mucho cine y muy bueno. Simplemente, debe haber de todo, ¿no? (Y, por favor, si se nos pasa alguna película apañada, indícalo, hombre, que siempre es de agradecer…)

Un saludo.

3. 01 may 2011, 14:44 | Mr Zombie

Tu punto de vista es logico, es cierto que siempre nos encontramos alguna sorpresa buceando entre mediocridades. A veces hay que pagar ese peaje para conseguir encontrar una joya entre la basura. Te doy la razon, es necesario hacer primero la masacre de vulgaridades para luego extasiarte con la joya de la corona.

Sobre lo entrecomillado, la gente que hace Almasoscuras pone temas y rewiews muy interesantes y dan ganas de leerlas todas, por eso el que yo indique que peliculas se debieran poner no es apropiado ni correcto. Una cosa es hacer alguna recomendacion de cine asiatico donde me manejo bien en el tema y otra decir que deberiais poner esta u otra peli.

Ya se que pronto pondreis las criticas de pelis como Insidious o Ubaldo terziane, no se me ocurre ninguna que os falte. El tema era que entre las ultimas 10 pelis 7 u 8 eran de calificaciones penosas y se salvaban 2 o 3, pero si la cosa va a si, pues ya vendran pelis mejores y seran menos las pelis mediocres a citar.

Un saludo.

4. 01 may 2011, 17:34 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

En Almas Oscuras intentamos ver todo lo que cae en nuestras manos con la etiqueta de “terror”. Seleccionamos una película para reseñarla y la “reservamos”. Un reflejo de lo que yo considero nuestra honestidad, es publicar la reseña de la película que dijimos de ver por una razón u otra. Así dejamos constancia de que mejor no verla. Claro, podríamos reseñarlas con un “no la veas, es un zarrio”, pero es nuestra forma de trabajar el alejarnos de la frase lapidaria y punto. Y en lo particular: ¡es frustrante reseñar una película mala!

Además en el género de nuestras entretelas la estadística del 30% potable, el 10% bueno, el 5% genial y el resto basura que se da en nuestras reseñas, refleja lo que ofrece el género (y para que engañarnos ha ofrecido siempre y ofrecerá).

El fantaterror es lo que tiene… hay que estar a las malas y a las maduras…

Un afectuoso saludo hermanos!

PD: En breves ocasiones terminamos por no reseñar algo que hemos visto, nuestra paciencia también tiene un límite!!

5. 01 may 2011, 17:36 | Bob Rock

Se me olvidaba: Siren apesta a pescado podrido… de hecho (y ahora voy a ser muy cruel) me extraña que no haya sido seleccionada para el After Dark…

6. 01 may 2011, 17:48 | Manu

Muy duro eso, Bob!!!

Mr Zombie y Bob: y eso que ni siquiera planteé la que era mi propuesta original antes de “Siren”… Era “Bikini Girls On Ice”, que no es mala, es peor, pero tenía la esperanza de que fuera divertida por cutre, casposa y sexplotation… pero NO.

7. 01 may 2011, 18:38 | Mr Zombie

No, esa no, no, os lo suplico!!!, la de Bikini es para suicidarse directamente….
Teneis ahora la de Ouvert 24/7 que huele a Frontieres que no veas. Las novedades de Sushi typhoon que faltan por reseñar y yo tengo ganas de leer. (aunque las haya leido ya en tropecientos sitios…). Luster de Adam mason, Ubaldo terziani, Insidious, Wound , Horrid y especialmente aun espero una reseña de la magnifica Blood pigs de el puto maestro Brian paulin. Asi que primero las “wenas” y luego meteis todas las basurillas habituales, juas juas!!

Bob, ciertamente soy un pillo, hazle la reseña tu a la de Urban legends of virgin love y asi seremos 2 pillos, y ya se sabe que “entre pillos anda el juego”, John landis dixit.

Quiero la reseña de Blood pigs y la quiero ya!, Creepshow , el dia de la madre dixit.

saludines pillos.

8. 01 may 2011, 20:01 | Samdra

Manu, te felicito por el coraje de aguantar semejante bodrio y cumplir con tu tarea como hombre de palabra.

9. 01 may 2011, 20:05 | Blanch

Yo caí en la tentación de verla por el erotismo que, iluso de mi, creía que llevaba consigo, pero ni por ahi se aguanta.

Es verdad que cada uno escoge una película para hacerle la reseña por cualquier motivo: por un actor, por la temática, por el trailer o incluso por una portada. Y créeme, los primeros en cabrearse somos nosotros mismos cuando tropezamos con “joyitas” como esta.

Ojalá cada dia pudiéramos reseñar película buenas. Suerte que en breve toca una, Insidious, aunque tiene algo que…

Hasta pronto pillines.

10. 01 may 2011, 21:19 | Almas Oscuras

La de Bikini Girls on Ice la vi con intención de reseñarla en el blog. Finalmente no he tenido narices de redactar la reseña!!!

Hasta la gente de Almas tenemos un límite con la bazofia :-)

saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.