Estás aquí: Página de inicio » Alienígenas » Predator: Badlands

Predator: Badlands

Un depredadooor

Predator: Badlands

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

“Hola, soy Dan Trachtenberg y soy el resucitador oficial de la franquicia Predator”. Eso debe decirle el cineasta estadounidense a cualquiera con quien se cruce, o por lo menos, debe pensar en decirlo. Con este, ya son tres los títulos que ha llevado a cabo en este universo, y a cada cual mejor. Aquí, además, comenzando ya ese crossover que todos queremos volver a ver, el de los Yautja contra los Xenomorfos, y es que la corporación Weyland-Yutani tiene un peso prominente en la trama de Badlands, pero como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

Tras la correcta Prey y la magna Killer of Killers, Trachtenberg vuelve al live action con ganas de juerga. Como decía, abriendo la veda para un nuevo campo de batalla futuro dentro de la saga cuanto menos prometedor, pero, sobre todo, dándole un giro en el tono al empaque genérico de la franquicia. La película tiene todo lo que le puedes pedir a un filme de ciencia ficción de esta índole; desde referencias directas a otros títulos, pasando por un guion más inteligente que de costumbre, que incluye un alivio cómico que estoy seguro a muchos molestará, e incluso homenajes al cine clásico de aventuras y, en ocasiones, al western de manera abiertamente sutil.

La cinta pasa por varias fases de forma fugaz, o tal no sea tan fugaz, pero al espectador se le pasará como tal. Esto ya es una ventaja grande. Cuando te quieres dar cuenta ya has empatizado con los personajes principales, ambos con contrastes a años luz el uno del otro, pero ya la película te ha puesto en su equipo entre las espectaculares escenas de lucha y tú aún no eres ni consciente.

Se desmarca años luz de la crudeza y del halo original, en pro de una búsqueda de una trama más familiar, usando elementos más típicos del nuevo contenido “de plataforma” para decirlo de una manera en la que me entendáis. Pero con todo, lo hace Trachtenberg, que tiene el suficiente talento y Elle Fanning el suficiente oficio frente al objetivo, que todas las piezas funcionan y la diversión y el entretenimiento están servidos. Es justo por esto, que bien podría ser la película de la saga que más allá intenta ir, sobre todo en cuanto a los más primarios instintos de supervivencia explorados en los títulos anteriores, tanto por Trachtenberg como en los más antiguos. Esto, junto con el acercamiento al universo Alien, que ya es una realidad, hacen de Badlands una película única dentro de su naturaleza de pertenecer a un conjunto, y por ello, se torna en original y arriesgada a partes iguales.

En resumidas cuentas, es irónico decir que pese a los componentes infantiloides de los que hace gala en bastantes secuencias, Badlands puede ser uno de los filmes más maduros de la franquicia, y paradójicamente, entretenidos e inteligentes.

Lo mejor: Una de las mejores entregas de la franquicia si sabes perdonar los gags made in la compañía del ratón.

Lo peor: Un alivio cómico tal vez algo pasado de vueltas


Vuestros comentarios

1. 09 nov, 13:41 | Bocatatún

Jajaja este Ignacio ve un charco sin pisar y se alegra de tenerlo todo para él. La "nueva" Predator. Pues también me gustó, algo más que salvar los muebles, me gustó el aire de tebeo. A nadie más le recuerda los juegos de luces coloreadas a Historias de la Cripta?
Sobre lo que dices en el último párrafo, si nos quitamos las gafas de nostalgia, la primera Depredador estaba plagada de momentos ingenuos e infantiloides (la selva se los llevó, fue la selva!). Lo que el marco de la jungla, Arny, la camaradería del grupo y demás lo tapaban muy bien.
Muchas veces somos muy duros con lo nuevo mientras le perdonamos las cosas a lo clásico.

2. 10 nov, 18:45 | Croc

Esta peli depende mucho del color del cristal con que se mire: Si esperas un tratamiento convencional de "grupo armado contra amenaza misteriosa", vomitarás hasta la papilla. Pero si aceptas una aventurilla espacial con toques de humor y cero sangre, te lo pasarás pipa.

3. 10 nov, 21:27 | Ramón Retamar

Un predator sin brutalidad, sin sangre, sin escenas "fuertes", edulcorado por Disney para hacer una película familiar.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.