Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Fright Night

Fright Night

Ya está listo el remake de Noche de Miedo

En su último año de la escuela secundaria, Charlie Brewster parece finalmente haber alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. De hecho, se siente tan en la cresta de la ola que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta extraño. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charlie, percibe nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo.

Nos llega el trailer y las primeras imágenes de Fright Night, remake del clásico ochentero homónimo que en España conocimos bajo el título de Noche de Miedo.
La película original, dirigida por Tom Holland, pasa por ser una de aquellas combinaciones tan tremendamente eficaces de terror y humor que hicieron furor en la década de los 80, con títulos tan recordados, y por muchos de nosotros añorados, como El terror llama a su puerta, Sleepway Camp, House, o El regreso de los muertos vivientes(se me saltan las lágrimas).

Las principales bazas del Fright Night (Noche de Miedo) original eran una sencilla historia de chupasangres que, pese a situarse en la edad contemporánea (los 80) era estrictamente fiel a todos los principios clásicos del género vampírico, unas calculadísimas dosis de humor adolescente, personajes tan carismáticos como el recordadísimo Peter Vincent, presentador de un programa de televisión que recuperaba clásicos de la serie B terrorífica, maravillosamente interpretado por un Roddy McDowall en estado de gracia, y una serie de magníficas set pieces terroríficas que hacían gala de unos impresionantes efectos especiales y de maquillaje.

Del trailer del remake de Fright Night podemos extraer las primeras (y apresuradas) conclusiones. El tono del remake parece más serio que el del original, predominando de manera bastante clara el terror sobre el humor. Sorprende - en negativo – la escasa presencia en el trailer del actor David Tennat, que interpreta en el remake el papel del nuevo Peter Vincent. Incluso en la sinopsis oficial de la película no se menciona en ningún momento la participación del mencionado Peter Vincent. A pesar de todo ello el personaje aparece en la película. En el poster que acompaña al post podéis ver una imágen de Peter Vincent.

El nuevo Fright Night (Noche de Miedo) lo dirige Craig Gillespie. La presencia de actores de altura tales como Collin Farrell, interpetando al vampiro en cuestión (el personaje original, interpretado magníficamente por Chris Sarandon, siempre me ha parecido uno de los vampiros más subestimados de la historia del género) y Toni Collette, interprentando a la madre del protagonista; aseguran el estreno del remake de Fright Night en las salas de cine españolas el próximo 9 de septiembre.


Vuestros comentarios

1. 14 may 2011, 17:51 | Juan

A mi me gusto. No tengo muchos recuerdos de la original (sobre todo por que la vi siendo muy chico).

Colin Farrell pocamadre como el villano, efectivamente se extraña la prescencia de David Tenant en el trailer pero es el primer trailer y todos sabemos que faltan por lo menos 2 antes de estrenarse.

2. 14 may 2011, 19:41 | Almas Oscuras

Juan – Yo soy muy fan de la primera. Y es cierto, faltan como mínimo un par de trailers en los que segurmante aparecerá el personaje de Peter Vincent… pero aún así me ha extrañado, como a ti, la aunsencia total del personaje… y tampoco aparece en la sinopsis oficial de la peli. En fin…

saludos

3. 14 may 2011, 20:30 | Orlok

No creo que llegue ni hacerle sombra a la original. “Noche de Miedo” forma parte de esas películas “mágicas” de los 80s. Hacer un remake de esta película es como intentar hacerlo de “Los Goonies”, “Gremlins” o “Regreso al Futuro”. Son películas que tienen un encanto especial y una frescura difícilmente repetibles.

saludos,

4. 14 may 2011, 20:46 | MadAmerican

La original era realmente entretenida. Dudo que esta esté a la altura, la verdad… ¿Alguien sabe si se confirma el cameo de Chris Sarandon?

5. 14 may 2011, 21:10 | Almas Oscuras

Orlok – AB-SO-LU-TA-MEN-TE de acuerdo contigo Orlok.

MadAmerican – no había escuchado lo del cameo de Sarandon…

saludos

6. 14 may 2011, 21:59 | Evildead3

No tiene mala pinta pero lo cierto es que no tiene mucho que ver con la original…
Me la apunto!

7. 15 may 2011, 08:48 | Almas Oscuras

Evildead3 – el tono del remake parece mucho más sombrío que el del original. Yo, sinceramente, no deposito demasiadas esperanzas en este nuevo Fright Night.

saludos

8. 15 may 2011, 16:22 | Elizabeth

Que buenos recuerdos de adolescencia me trae esta pelicula.
Recuerdo haber arrastrado a mi padre a verla para que me dejen entrar al cine!

9. 16 may 2011, 15:34 | Mr zombie

Viva , viva! vamos a fastidiar otra gran pelicula como Noche de miedo haciendo otro remake sin el mas minimo interes. Asi pensarian los productores de esta, el filon de los remakes suma y sigue. Añadamosle Colin farrell para acabar de aderezar tan suculento festin de basura y la guinda es que la dirija el lamentable Craig gillespie.

Da igual , no van a superar la excelente original, pero tocaran las narices un rato. Por que no intentan inventar algo nuevo para variar?.

10. 19 may 2011, 08:55 | Jordi

Yo también tengo muy buenos recuerdos de “Noche de Miedo”, así que no tengo muy claro si veré el remake…

Saludos!

11. 06 sep 2011, 19:41 | anonimo

la verdad es que se extraña la presencia de David Tennant apesar de que es uno de los grandes comicos, claro si alguien a visto ya la serie doctor who lo sabra de sobra pero que vamos que viendo el trailer tiene que estar que te cagas la pelicula por mi la veria hasta que me cansase

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.