Estás aquí: Página de inicio » Fantasmas » The Pact (El Pacto)

The Pact (El Pacto)

Una historia de fantasmas milimetrada

The Pact (El Pacto)

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Annie vuelve a casa de su madre. Ésta ha fallecido y su hermana reclama que vuelva al hogar que abandonó, siendo adolescente, por los continuos castigos de la rigurosa matriarca. Una vez en San Pedro, su pueblo natal, tanto su hermana como su prima han desaparecido. Sola, asustada y preocupada por el futuro de su sobrina, siente que en la casa hay algo más con ella. ¿Un fantasma? ¿Un extraño? El extraño pacto que su madre forjó a costa del cariño de sus hijas, será revelado por las fuerzas del más allá para horror de la pobre Annie.

The Pact es un thriller sobrenatural lleno de apariciones fantasmales, que goza de una sobriedad difícil de disfrutar en el cine actual, más dado a la espectacularidad vacía de contenido a la que se abandona cuando se trata de contar una historia de fantasmas. Alejada también de lecturas infantiles o exageradas, la opera prima de Nicholas McCarthy, que anteriormente sumaba varios cortometrajes de muy buen gusto, cuenta con una dirección y actuaciones a la altura de una simple historia que busca atrapar al espectador usando el misterio como arma clave. Así debió parecerle al público y jurado del festival de Sundance, puesto que el corto anterior a esta versión larga, y el cuál simplemente era una versión reducida del mismo, fue gratamente acogido, dando lugar a esta película que justifica cada segundo invertido en ella.

Precisamente en nuestra reciente reseña de Cassadaga, cinta con la que The Pact comparte muchos nexos en común, comentábamos lo importante que supone para un thriller de horror sobrenatural el centrarse sobre la historia y dejar de lado rellenos innecesarios. La película que hoy nos ocupa logra todo aquello que Cassadaga no lograba al complicar los parámetros clásicos de un buen relato de fantasmas. A saber, el debut de McCarthy, que firma un guión bastante sólido para lo que acostumbran este tipo de cintas, sitúa un pequeño número de personajes en una localidad, y una casa, que sufren el encantamiento de un fantasma relacionado con la familia de la protagonista. El primer acierto es precisamente ese: reducir el número de personajes para centrarse en su desarrollo, sin olvidar nunca que el misterio debe ir eclosionando lentamente en la cabeza de los espectadores. Otro claro acierto es no dejarse llevar por los recursos fáciles, y aburridos, para rellenar un metraje. Aquí no existen romances forzados que nos distraigan de la trama central, así contamos con una duración perfecta de la que no podemos decir que cuente con escena sobrantes o de relleno. Ochenta minutos donde se narra de principio a fin y de forma impecable una historia sin especiales debilidades.

Una pega importante que podríamos ponerle a The Pact es que, dentro de la simplicidad de la historia, no encontramos ningún elemento novedoso que llevarnos a la boca. Lejos de ser un gran handicap, es lo que permite a su director centrarse con una técnica serena y calmada, que pone los pelos de punta cuando detona en pequeñas explosiones de fenómenos paranormales. Aunque el terror no sea de alto voltaje, por transitar alrededor de espacios demasiados comunes, lo explicito de ciertas escenas sobrenaturales – me encanta cuando una cinta de fantasmas no tiene miedo de mostrar su presencia a plena luz del día, generando una sensación de desasosiego que se traslada a este lado de la pantalla – consiguen hacernos viajar en el tiempo hasta los cuentos más inquietantes de la literatura gótica, eso sí, un goticismo netamente embebido en la crónica negra de Estados Unidos. Puede que nada de la historia y su presentación sea novedoso (el secreto familiar, los cuadros que se caen, una protagonista guapa y decidida, los asesinatos de la región…), pero merced a su realización milimetrada todo lo que vemos engancha, llegando a superar incluso la tendencia perezosa, de otros cuentos de miedo, respecto a ofrecer reacciones naturales y lógicas por parte de sus protagonistas.

Por mucha predisposición que un espectador tenga por alejarse de la realidad cuando acude al cine fantástico, siempre duelen – y a veces causan risa – las reacciones tan absurdas e incoherentes que muestran los personajes frente a los fenómenos horripilantes. Sin embargo, The Pact se muestra muy cauta y media a este respecto. Pese a contar con mínimos fallos y alguna pequeña laguna argumental – sobre todo durante su parte final –, los escasos diálogos se sienten auténticos, nada melodramáticos pero sí muy humanos. Lo cuál incluye las reacciones de Annie, nuestra protagonista, que realmente trasmite el horror de unos días bajo los “cuidados” de un fantasma aterrador. Siempre me he preguntado porque los habitantes de una casa encantada se obstinan y obstinan en seguir viviendo en ella o, todavía peor, a grabar todas y cada una de las dichosas apariciones. McCarthy es mucho más honesta, y aunque fuerce igualmente ciertas situaciones para beneficio del relato, nunca olvida darnos una pincelada del logrado devaneo mental que sufre Annie (“¿continúo indagando sobre este misterio?, ¿cómo voy a volver a la casa?, ¿abandono a mi recién conocida sobrina?”).

El logro no solo está basado en el discurso tan frío de McCarthy. La fotografía recatada ayuda a centrarse en el relat, permitiéndose el lujo de mostrarse reflexiva – que no pedante – en buena parte de la acción. También la banda sonora se dosifica con cuenta gotas, ayudando al “realismo” que sentimos manteniéndose a volúmenes prudenciales cuando los efectos especiales hacen alguna de sus breves apariciones. Y no es que The Pact sea una película de bajo presupuesto, denota una calidad imposible de lograr con cuatro duros y actores noveles, pero resulta loable que la inversión de dicho presupuesto no haya recaído solo en efectos especiales (aunque repito que las apariciones rozan el puro escalofrío en un par de ocasiones), y se haya realizado un diseño de producción acorde con la sobriedad de la historia. Así, la casa de la madre de Annie se convierte en la perfecta ubicación cotidiana para un terror que nace de la tensión que va empapando gota a gota a nuestra genial protagonista.

Porque puede que todo lo anterior sea un acierto, pero el acierto más redondo lo encontramos en Caity Lotz. Una joven actriz que dispone de un prometedor futuro por delante. Su breve presencia en la recomendable serie Mad Men ya auguraba algo más que una cara bonita. Y es que Caity es una californiana de pura cepa; delicada, bella, rubia… y buenas dotes para la actuación. Algo que ya quedó patente en la divertida, aunque algo repetitiva, serie Death Valley. Demostrando su habilidad para la comedia desmadrada con un papel igualmente ingenuo y sexy, es en The Pact que saca todo el arsenal del que dispone, alejándose de cualquier parámetro sensual. Ella sola se carga la película a la espalda y la lleva hacia delante. Brutal su interpretación de una mujer con carácter y un pasado doloroso al cual se enfrenta con humanidad y ternura. Más habida cuenta que este se trata de su debut en pantalla grande. Una actriz de la que hay que disfrutar a todos los niveles, los mismos a los que lleva su personaje, con mención especial a un desenlace cargado de tensión, aunque puede no estar a la altura de lo algunos esperan.

Obviamente Caity no está sola en esta historia. Casper Van Dien arropa bien a su compañera, interpretando a un policía que nunca cae en lo antipáticamente escéptico ni en el romance complaciente. Vamos, un secundario de lujo que cimenta el reto de magníficas interpretaciones que desgrana cada uno de los secundarios. Realmente, la dirección artística resplandece con fuerza a lo largo del metraje, hecho que hay que valorar más si cabe, sabiendo que The Pact no se prodiga en largas conversaciones.

En conclusión, una producción sumamente robusta que no es muy exigente con el espectador y que, sin embargo, ofrece mucha calidad a nivel narrativo y artístico. Tal vez peque de una falta de originalidad flagrante, pero no creo que busque epatar al público, si no más bien satisfacer a los amantes del terror sobrenatural más clásico. Sin despistarnos con efectismos, McCarthy demuestra que sabe hacer muy bien su trabajo y reafirma que las viejas historias no están muertas, que solo deben tratarse con respeto para que el público responda, sienta algún escalofrío que otro y divague un poco con respecto al misterio que se nos presenta, cuya parte de investigación representa un buen motor capaz de entretener sin acelerar. Una pequeña cinta de miedo muy recomendable para el aficionado en general, y una película de obligado visionado para los amantes del thriller sobrenatural. Estos, como un servidor, apreciarán sumamente la envolvente y reposada atmósfera de suspense que se respira a cada momento.

Lo mejor: La actuación de la guapa Caity Lotz.

Lo peor: La historia no es nada nueva.


Vuestros comentarios

1. 08 jun 2012, 16:07 | Bob Rock

También hago notar que después de ver The Dead Want Women, acabar viendo The Pact ha sido doblemente gratificante. ¿Veís como sirve de algo ver películas de mierda?

2. 08 jun 2012, 16:16 | Samdra

Pues estaba dudando, la tengo bajada, le voy a dar una oportunidad esta noche. No he leído la crítica (ya sabes), pero que en una película así tu le hayas puesto un 70 me dice que tiene que haber algo que valga la pena.

PD: Te debo un mail, I know.

Saludos

3. 08 jun 2012, 16:31 | Bob Rock

Samdra.- Yo te la recomendaría sí. Está muy bien, muy digna para lo que es el terror de fantasmas actual. Bueno, yo le pongo a las películas la nota que me sale del alma (y que conste que me preocupo bastante poco por la nota)… valgan más o menos millones… tampoco te fies de la nota… verla con las luces apagadas, de noche y una ventana abierta para que entre algo de brisa!

espero te mole!!

PD: Sin prisas, no te proocupes!

4. 08 jun 2012, 17:47 | eva

La vi antes de ayer y me encanto, es verdad tenes razon con lo del guion un poco flojo y que ya se ha visto muchas veces; pero la puesta , los tiempos, el suspenso, la actuacion de la actriz principal , la intencion de las escenas, la oscuridad de la situacion y el misterio la hacen una gran pelicula.

5. 08 jun 2012, 18:21 | Kmyers

Buenos Días !

He tenido el gusto de verla anoche y me ha parecido excelente.. Este tipo de cintas son las que deberían estar de boca en boca, no chorradas como Paranormal Activity, la pelicula tiene sentido, (aunque su guión no ofrezca nada nuevo) son muy pocos los cabos que deja sueltos,es un muy buen punto no tener una gran cantidad de personajes a quienes asesinar y si, la chica carga con toda la peli a sus espaldas.. Pero de que manera lo hace, no parece costearle ningún trabajo, le sale natural.

Muy buenos sustos, en efecto, hay escenas que me pusieron los pelos de punta (la escena del motel por ejemplo), muy buenos momentos de tensión,muchos de hecho..

La recomiendo 100% a todos, esta es la clase de cine que merecemos los seguidores del cine de terror, no más basura por favor, nosotros y nuestros bolsillos merecemos respeto. XD

Saludos !

(Disculpen, creo que me emocioné un poco)

6. 09 jun 2012, 00:21 | May

La acabo de terminar de ver y me ha encantado,no soy muy exigente a la hora de ver historias de fantasmas,que son mis favoritas,le siguen las posesiones,los zombies y demás bichos,puedo decir que la he visto con las luces encendidas y mi perra trayéndome su juguete favorito de hoy (le tocó a un peluche de los pitufos) para que se lo tirara,empecé sentada en el sofá y a los 15 minutos ya estaba haciendo la postura de yoga conocida como cangrejo ermitaño mordiéndose las patas y hablando como chiquito de la calzada.La pienso revisar otra vez,esta vez sola y a oscuras….. es bastante buena y la recomiendo al 100% hacía tiempo que no cogía esa postura del cangrejo y se agradece,Gracias Bob :)

7. 09 jun 2012, 11:24 | Samdra

La vi ayer, (me tiraba para atrás Casper pero…XD) guiada por tu nota y me sorprendió bastante. Las escenas de “miedo” dan realmente “miedo”, muy sobrio, muy concreto, nada pomposo. Mucho cliché, sí, pero el twist de la trama es arriesgado, no cae en lo típico y da un paso más allá. Yo también le pondría un 7.

Un saludo

PD: Ayer escribí pero creo que no le di a “publicar”. Decía también que me acuerdo de que te debo un mail, Bob.

8. 09 jun 2012, 15:18 | Bob Rock

Samdra.- Me alegro mucho de que te gustase! Resumes muy bien sus valores positivos. Sí que leí el comentario… arriba tienes mi respuesta. Sin prisas, paz y amor, you know!

May.- Je je je. ¡La postura del cangrejo! Madre de dios!! No quiero imaginármelo, ¿por qué chiquito? je je je, eso es una película en toda regla. Pues me alegra que te gustase. Si eres muy aficionada al cuento de fantasmas has tenido que gozarla. Precisamente ya apunté que ese era el público perfecto para The Pact

Un besico para vos y vuestra perrita!

Kmyers.- SPOILER A mi la escena del cuarto con la medium rara… ver al fantasma flotando. No sé, me pareció un recurso tan sobrio, tan simple y eficaz… muy bien rodado. No te preocupes por emocionarte. Yo también pienso que el rumbo de películas que se obsesionan con subir el volumen y dar un portazo nunca ha sido el que los aficionados de verdad quieren. ¡Ojo! con todo mi respeto a la saga PA, por qué algo tendrá que tiene tanto éxito… y eso tampoco es malo por sí mismo.

Eva.- Pues sí, pese a la inclusión de ese Judas – que termina por redondear un guión simple pero completo – un pelín más de leña en la hoguera hubiese subido a The Pact al Olimpo del terror sobrenatural… me alegra que te haya gustado!

9. 09 jun 2012, 17:31 | Kmyers

Bob, en efecto también es una de las que me pareció magistrales, de verdad he quedado muy satisfecho con esta película..

En cuanto a PA, a mi me ha gustado, pero me parece que a veces peca de no tener mucho sentido, dejar demasiados cabos sueltos y basarse sólo en sustos baratos, no la odio, la he disfrutado también, sólo digo que quizás no merezca tanta atención como la que tiene jejeje.

Saludos !

10. 10 jun 2012, 11:33 | Draghann

Siento decir que, aunque en lo técnico no tengo nada que objetar, me resultó bastante aburrida. Utiliza demasiado los sustos trillados y fáciles. A pesar de eso, soy consciente de que esta película no pretende innovar en el género (al menos en lo que a sustos se refiere) y, como tal, probablemente no haya que juzgarla en ese sentido pero aún así, creo que se le podría exigir algo más.

¡¡¡¡SPOILER!!!!

Al menos en mi caso, el efecto que produce saber que el que está detrás de las desapariciones es de carne y hueso le quita muchísimos enteros a la tensión de la peli. Tengo la sensación de que se pretendía justo lo contrario al llevarlo a lo terrenal (Eso que tan bien consigue Stephen King). Además, creo que se explota muy poco a Judas como personaje pasando a ser un asesino de lo más plano y prescindible. Como digo, a mi parecer, la mezcla de géneros no le ha sentado bien a la película porque no termina de explotar suficientemente ninguno de los dos caminos.

¡¡¡FIN SPOILER!!!

Pues nada, a ver si hay más suerte la próxima vez.

Un saludo!

11. 11 jun 2012, 11:12 | jpamplo

Tan sencilla como efectiva, en lugar de meterse en interminables líneas de diálogos y situaciones paralelas para vestir la trama, y dar una historia totalmente mascada al espectador (uno de los grandes errores del cine actual), busca la atmosfera y te deja que ates tú mismo los hilos. La gestualidad de la protagonista es otro punto a favor, ya que el 80 por ciento de la cinta recae sobre sus espaldas y la verdad es que lo hace genial. Y Casper, que me perece un actor al que le ha desperdiciado mucho, demuestra que no es sólo fisico y ojos bonitos.

La verdad ha sido un sorpresón y la he disfrutado como hacía tiempo.

12. 12 jun 2012, 18:15 | karlexus

la vi y me he llevado una grata sorpresa, al principio no engancha mucho porque da la sensacion de ser “una mas” del monton, pero no, como ya se discutió en the raid, aqui se hace una fusion de generos, el serial killer y el genero fantasmagorico, dando mas relevancia a la angustia de ser atrapado por este mismo serial killer (spoiler tardio) y pues a partir de ahi es cuando se propone algo distinto a lo que ya se ha visto durante tooodos estos años de rellenos sanitarios como “don’t be afraid…”, concluyendo, hay peliculas con presupuestos astronomicos y resultan siendo un fiasco, The Pact, es una pelicula con un presupuesto modesto pero con una muy interesante propuesta y unos efectos acertados lo que la hace meritoria de un domingo por la noche para que en medio de la noche tengas fugaces recuerdos de escenas puntuales que a mi por lo menos me despertaron y no me dejaron volver a consiliar el sueño.

13. 13 jun 2012, 01:38 | May

Veo que somos mayoría absoluta en que nos ha gustado,la revisé otra vez y como dije,sola y a oscuras,aunque ya me esperaba los sustos,no pude evitar encogerme con la postura del cangrejo y hablar como chiquito (explicado mas racionalmente,cosa que no soy xD,es encogerte totalmente,con las piernas y los brazos y decir no puedorl,no puedorl,comorl?? ect,ect…)la sigo recomendando,es buena de cojones de lo mejor que he visto sobre fantasmas en tiempo,le pondría un 100 sin dudarlo ;)
bob mi niña te manda lametazos ;DDD

14. 13 jun 2012, 09:17 | lAURA

Hola gente, la acabo de ver con unos subtitulos malisimos y no me he enterado bien del argumento, ALGUIEN ME LA EXPLICA?

SPOILER

no me he enterado bien de las relaciones o nexos entre la mujer asesinada, la madre difunta, el asesino (judas) y la protagonista y su hermana.

FIN SPOILER

15. 13 jun 2012, 14:33 | Bob Rock

Laura.-

MEGA SPOILER!! La mujer asesinada era una amiga de la familia, cuyo nexo de unión surge en la comunidad cristiana a la que la mujer acudía. Allí también acudían la madre de Annie y su hermano, que es Judas. Por un lado, Annie “pierde” a su hermana antes de llegar al funeral. Y tras este, pierde a su prima. FIN MEGA SPOILER

16. 13 jun 2012, 17:10 | jpamplo

MEGA SPOILER 2

Annie es hija de Judas y la amiga de la familia, por eso ella y judas tienen cada ojo de un color, anomalía genética poco común que se pasa de padres a hijos, la peli pone acento en eso desde el primer plano.

17. 13 jun 2012, 22:28 | Bob Rock

jpamplo.- SPOILER BRUTAL Y ABSOLUTO!! NO SIGAS LEYENDO SI NO LAS HAS VISTO!!! nooooo, esa es la ultragracia definitiva… no la puedes contar así como así… ja ja ja, es coña… por fin! alguien que se ha dado cuenta! Y es que nadie se preguntaba porque esa fijación con el ojo al final de la cinta? Muy buena Jpamplo, aunque en mi humilde opinión: no creo que se narre bien. Es algo que se muestra pero siempre a un segundo nivel de lectura muuuuuy diluido (o a lo mejor es que soy un poco tonto). Cuando la vi y la reseñé, a las horas seguía pensando en porque el final muestra tanto ese ojo misterioso… parece el típico final de continuará, pero había algo que no acababa de ser típico… total, que la volví a ver y estuve fijándome en detalles y estando más atento a los diálogos en inglés… efectivamente… lo cual me agradó el doble por un sencillo hecho: justifica que Judas no acabe de decidirse porque rumbo tomar con Annie, un tío que ha mantenido en secreto lo suyo durante tantos años también tendría que ser un buen planificador. Algo que no me pareció cuando hace acto de presencia. Luego se ve claramente que no actúa de forma definitiva con Annie “por algo”… aunque el muy demente si que acabó decapitando a su amante… así mismo, el fantasma de su madre tenía que haber dado alguna pista más… despista ver el fantasma vestido con la misma ropa que cuando embarazada (pero detalle visual necesario para que el espectador hile los personajes)… es difícil saber que a la madre de Annie la tuvieron prisionera embarazada hasta que dio a luz. La foto de la iglesia es muy reveladora, pero también confusa. ¿Tan poco tiempo pasa entre foto normal, secuestro, parto y decapitación? Es solo una sensación, pero muy engañosa.

Lo genial es que esconde incluso más de lo que parece. Puesto que los misterios ahí están, con finos alambres de coherencia que dan espacio y pie a la imaginación!

FIN SPOILER BRUTAL!!!

18. 14 jun 2012, 09:33 | Draghann

Bob Rock, es cierto que todos esos detalles existen pero no podrían estar contados de manera más torpe. Supongo que, intentando que no fuese demasiado evidente, lo que consiguieron fue dejarlo tan en segundo plano que me temo que mucha gente la verá (o la ha visto) y no será capaz de hilarlo todo. Yo, hasta que vi la escena final (no digo más por lo spoilear), no terminé de atar cabos en condiciones y tengo la sensación de que bien podría haberme quedado a medias y ni siquiera haberme enterado…

19. 14 jun 2012, 10:01 | Bob Rock

Draghann.- Bueno, ahí entramos en terrno pantanoso. El equilibrio entre lo obvio – y la sensación que puede tener el espectador de que lo toman por bobo – y lo dudoso – con el riesgo de que el espectador no se entere de nada -, tiene mucho de factor subjetivo. Como ya he dicho, creo que lo dejan a un nivel muy dificil de percibir, con esa citada sensación de que algo no hemos entendido. De todos modos, la escena final es lo suficientemente insistente como para picar la curiosidad del espectador. Si este tiene ganas como yo, la vuelve a ver y disfruta de los segundos detalles. A mi me parece una técnica inteligente, a otros una capullada.

Sea como sea, la película tiene hasta un poco más de lo que parece – y pese a ello sigue siendo predecible a nivel global -.

Un saludo

20. 14 jun 2012, 11:56 | jpamplo

Bob Rock, para mi, esa forma de soltar las pistas a vuelapluma en la peli, es uno de sus grandes aciertos, creo que el cine de terror tiene que ser más una sensación, y no necesita explicaciones, es más, muchas veces tratar de justificar cada situación en una peli desinfla toda la atmosfera que se ha cocinado…

La peli abre y cierra, si se te escapa ese detalle no pasa nada, funciona igual de bien, y además a nivel inconsciente esas cosas quedan.

Por eso suelo ser reticente a las precuelas realmente necesitamos datos del planeta en alien el octavo pasajero? (conste que me muero por ver “prometeus”), mejoró o empeoro Dark Vader tras conocer sus orígenes?… No sé, creo que los espectadores tienen que ser un poco guionistas y atar cabos para disfrutar realmente de las experiencias.

21. 16 jun 2012, 00:45 | rodrigo

Me parecio 1 terrible BODRIAZO. No me gusto para nada. Muy malas actuaciones, hasta me hizo dormir 2 o 3 veces, je. ABURRIDISIMA con todas las letras 2/10 .

22. 20 jun 2012, 11:18 | UPIRI

Anoche la vi y la verdad que me gustó. Es muy baratita y eso se nota aunque creo que para bien. Dentro de que no huye de los clichés (imposible hoy en día con todo lo corrido) el director nos muestra las escenas terroríficas de una manera que realmente te pilla por sorpresa y te deja con la escenita en la cabeza varios minutos. Gracias a Dios, el presupuesto solo les llegó para comprar un violín y no tenian bombo y platillos para las escenas de sustos… Aun así algún “aayyy” solté en alguna escena y me cagué en las castas del director, sustazo al final que me dejó anonadado todo el tramo final de la peli.
En definitiva, buena peli de fantasmas que te hace pensar e hilar las cosas en tu mente hasta llegar a la conclusión de que no has perdido 80 minutos de tu vida.

Por cierto gracias por aclararme lo del final porque lo de los ojos al principio y al final no lo casaba. Que fuerte! no?

23. 23 jun 2012, 01:02 | Skalope

Caity Lotz es muy Gillian Anderson!. Ahora que están tan de moda los remakes, si quieren hacer uno de Expediente-X que cuenten con ella porfavor!… de Mulder si no encuentran a alguien yo estoy libre y, al tener que ser los remakes más fuertes que la obra original que metan mucho sexo entre Mulder y Scully, que haré el esfuerzo. No, realmente encantadora Caity, lo mejor del film sin duda.
Sobre la peli en sí, personalmente no me gusta que se metan las nuevas tecnologías en historias con fantasmas por medio; lo del streetview con la mano señalando no se que.. uff, mu rebuscao. Y otra cosa, que portátil tiene la hermana de Annie?, su desaparición es por la noche, llega la otra por el día, han pasao la ostia de horas y el chisme sigue con batería.. eso si que es un expediente-X!

24. 09 jul 2012, 15:03 | Lady Necrophage

En relación a la ingente cantidad de pestruños que pueden verse últimamente, he de decir que se puede considerar excelente aún con sus fallos. Una propuesta más que acertada en los tiempos que corren.
Salu2.

25. 28 div 2012, 00:53 | yamila

vi la peli pero la verdad no me queda bien en claro xqe judas mata a la amante y xqe vivia abajo??

26. 24 jun 2013, 12:02 | Bafometh729

Jai pipol:

No entiendo porque no hay crítica mía de esta película ya que la ví hace bastante tiempo. Ahora es complicado puntuarla porque no tengo ganas de verla de nuevo entera (tengo muchas en mi lista) y me acuerdo bien poco de ella. Os habéis librado esta vez pero espero que no se me pase otra, jajjaj.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

27. 23 jul 2013, 20:33 | John Trent

2,5/5

Se puede ver, aunque pasa justita. Al principio la cosa va bien, se va creando suspense a partir de la escena inicial y esperas ver por donde saldrá el asunto. Según avanza parece que no pretende llegar a ninguna parte y el final, pues bueno, podría haber sido mejor. Eso sí, la protagonista está que rompe, y como el de la cámara lo sabe, en cuanto hay ocasión enfoca pecho y culo. No es listo el amigo…

28. 23 jul 2013, 20:51 | Skalope

Pues yo también refresco mi comentario volviendo a insistir en la belleza absoluta de Caity Lotz. Te gusten o no este tipo de pelis, consideres positivamente o no este film, sólo por ella, vale la pena un visionado; esas pequitas y ese hoyuelo en la barbilla son maravillosos.

29. 23 jul 2013, 21:53 | Jesus pamplona

Pues fijate que yo con esta lo pasé infinitamente mejor que con “the conjuring”. Es un correctisimo film de terror que además tiene un giro curioso para mi un 3/5.

30. 23 jul 2013, 23:11 | Bob Rock

Quien fuera moto!

31. 24 jul 2013, 01:07 | Nefesh Bleu

Me pareció entretenida a secas. Sin arrancarme bostezo, ni exacerbada emoción, la película entretiene y gusta. Mucho de ellos se debe a la protagonista que no está de nada malos bigotes.

Incluso el twist de la historia hcia su último tercio me parece bastante bien logrado.

Tiene sus lagunas, pero nada que nos quite el sueño.

Saludos y gracias por mantener vivo este faro de horror y propuesta visual.

Gran trabajo el de todos los colaboradores de Almas perdidas.

32. 24 jul 2013, 10:41 | nerea

Si algo positivo puedo decir de esta película, es que pasé una tarde de domingo (que se presentaba aburrídisima) bastante entretenida viéndola. Me dió algún sustillo, aunque al final siempre acaba dejando con una sensación descafeínada de que podría haber sido más. La película en sí no aporta nada nuevo al género, además no supe como catalogarla porque parecía casi de serie B sin serlo. SPOILER me gustó el giro que da al final la película, de que si en la casa hay algo maligno no pertenece al “más allá” sino al “más acá” FIN DE SPOILER. Conclusión, entretenida sin más, un pasatiempo para una tarde lluviosa.

33. 24 jul 2013, 11:17 | UPIRI

Muy buena. Una pelicula que ya me he visto dos veces, y eso es mucho para mi. Merece la pena por los dos o tres sustos que tiene, muy logrados por la forma de presentarlos.

A mi el giro final me pareció correcto, no me lo esperaba y el salto que metí cuando comienza el climax de la película… me quedé clavaó con las uñas en el techo.

El simple hecho de que una pelicula me pegue un par de sustos bien hechos (nada de subir volumen sino sustos de verdad) hace que se reivindique como buena película (para mi) en comparación con lo actual.

Muy recomendable. Aconsejo verla con la luz apagadita y prestando muuuuucha atención, jejeje.

34. 24 jul 2013, 12:24 | RedRum

Estoy con UPIRI y el amigo Bob, gran filme.
Suston bien logrados (los 4 que mete, los mete de p*** madre) y buena tensión, reconozco que la cagan al final y tampoco es que sea nada del otro mundo; pero superior a la mayoría de cutreces que se estrena al año: SÍ!
3.5 de 5, no sé si con la revisión bajará o aumentará, pero gustarme y recomendarla, sin dudarlo.

35. 24 jul 2013, 22:01 | Repoman

A mi me encantó, y es junto con ‘The divide’ y ‘The Innkeepers’ una de las pelis que más me ha gustado recientemente. Efectivamente es un thriller sobrenatural al más clásico estilo y gran acierto que has tenido en tu crítica en resaltar que la tensión va en aumento, al igual que el misterio; Justamente lo comentaba ayer con un amigo en relación al remake de ‘Evil Dead’: en muchas de las pelis de género que se hacen ahora, empieza la “traca” de sustos y demás a los 10 min de peli, sin crearse tensión ni poder sumergirte en la historia! En la ‘Evil Dead’ original las “truculencias” iban in crescendo hasta que se llegaba a un deliro total en la última parte del metraje!! Y eso es lo bueno! Justamente por eso me ha gustado tanto. Y aparte, junto con la aparición que sucede al final de ‘The innkeepers’, en ‘The Pact’ hay otra aparición (o más bien, salida del agujero…) que son terror en estado puro!!

36. 27 jul 2013, 17:55 | ChemiHorrorShow

Una peli humilde realizada con mucho, mucho mimo. Cada una de sus partes, sus escenas y su historia estan genialmente tratadas si bien el guion no ofrece nada nuevo. Pero incluso su giro final esta bien introducido. Una joya realmente disfrutable y escalofriante.

37. 28 jul 2013, 22:33 | jessy

pues la verdad…para mi como pelicula de “ miedo” lo pongo entre comillas por que mas bien es de risa no me a gustado y el final es patetico yo por lo menos no entiendo el titulo no tiene nada que ver con la pelicula ¿ que pacto ? deberian haberla llamado de otra forma… judas pienso yo… bueno si alguien la a entendido que me la explique por favor.
¿de quien es el ojo del final?

38. 04 ago 2013, 00:28 | alhegom

Acabo de verla y me dejo pensando bastante, algo muy bueno en una pelicula.. leyendo los comentarios y revisionando un poco he terminado de ordenar la trama.. aunque quedan algunos cabos sueltos me parece muy bien lograda.. y los “sustos” bastante efectivos. Divertidisima!! me recordo a Gothika en el sentido de que SPOILER el fantasma es una victima ayudando al objeto de sus apariciones a descubrir la verdad sobre su asesinato FIN SPOILER .. y concuerdo con Rob.. quien fuera esa moto, sobre todo en la escena del motel cuando quiere salir huyendo.. jejeje

39. 20 ago 2013, 19:37 | OzzyZakk

Me ha parecido muy buena, quizás algo lenta, pero forma parte de su encanto. Una historia simple, de algo ya trillado mil veces pero con la diferencia que no se pasan toda la película con arrastradas de muebles, sustos al abrir un armario o con posesiones sin ton ni son. No es la ostia, pero entretiene, que al fin y al cabo, debe ser el objetivo último de toda película.

40. 14 div 2013, 08:43 | Myra

A mí me pareció “DOMINGUERA” puedes pasar un rato a gusto con palomitas , pero nada espectacular , digo nada espectacular porque soy amante de películas mucho más fuertes, pero a un público general si saca sus sustos, el papel tapiz de la casa dentro de la película me hizo recordar el flyer de otro film llamado detrás de las paredes ( Dream house ) , pero bueno el punto es que esta termino pasable.Si las comparo con otras historias de “fantasmas! , The conjuring que para mi ha sido de lo mejor logrado dentro de lo nuevo , podemos encontrar el orfanato ,The haunting in connecticut ( excepto por un efecto especial que jode la película) incluso en su tiempo poltergeist, Insidious la primera fue buena , la segunda le falto , La dama de negro por el ambiente si te saca sustitos. Lo que pasa que entre más adicción tienes al cine de Terror te vuelves más inmune al sobre salto . ;D

41. 22 jul 2014, 00:27 | vanesa

es una pelicula con una historia simple , con un final poco explicativa, que el titulo no es inteligente con el cuerpo del film ,tiene momentos buenos bien interpretados.

42. 14 sep 2014, 21:40 | Mountain

Sinceramente me estaba aburriendo un pelín hasta que pasa lo que pasa, no es que me pareciera malo lo que estaba viendo pero la encontraba un poco sosa, los últimos veinte minutos me han gustado un montón y la historia mola. No me parece una joya pero se deja ver estupendamente. 70/100

43. 04 ene 2016, 01:02 | Omar

Buenisima, es a lo que llamo un cliché bien hecho.
Empieza sin rodeos, y nos lleva, con un ritmo impecable y que pocas veces se ve en el género, a ser parte de una historia tan interesante como fascinante

Amé el papel de la chica, incluso, no estaría seguro si los matices y trasfondos del personaje fueran delimitados por el guion o por ella misma, pero son asombrosos, una protagonista querible, inteligente, con actitudes masculinas (que amé) y sobretodo que se ve tan rea!!!!.

Aun y con su sencillez me ha sacado uno que otro sobresalto, sin duda esta pelicula la quiero en mi repisa!, en cuanto a la tenica no le vi ninguna area de oportunidad.. 4/5

44. 04 ene 2016, 11:49 | Bob Rock

Omar.- Una muy buena película,. efectivamente. Una pena que la segunda parte no estuviera a la altura. Cuando me refería a la parte técnica era porque se muestra muy parca en esa área, no hace ningún alarde, aunque claro, por otra parte no casaba con el tono serio de la cinta.

Caity Lotz está increíble, y adorable, ya me entiendes ;)

Un abrazo!

45. 21 jul 2018, 19:37 | Cuervo

No mola ni con whisky con coca cola.

Puntuación: ★ (sobre 5)

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.