A raiz de la muerte de su marido Jorge, Alicia convoca a los amigos del difunto para leerles una carta que aquel dejó antes de morir. Tras un propósito tan loable se esconde, sin embargo, la intención, no tan loable, de llevar a cabo un ritual abjecto. Durante el transcurso de la noche, la casa se llenará de visiones de ultratumba y los invitados morirán uno tras otro.
Todo apunta a que Valentín Javier Diment será un nombre a tener muy en cuenta a partir de ahora. El director argentino desembarca en el Festival de Sitges con su última película bajo el brazo: La memoria del muerto. Y lo hace en el marco de la maratón de terror que tendrá lugar el día 11 de octubre, compartiendo honores con películas a priori tan recomendables como The Thompsons, 13 Eerie y 30 de terror, un documental que realiza un recorrido por las 30 ediciones del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.

Valentín Javier Diment, tras más de 20 años dedicado en cuerpo y alma al presumiblemente difícil mundo del cine en prácticamente todas sus ámbitos - durante estos años ha ejercido de director, guionista, actor, editor, productor, compositor, cámara… – , se encuentra en un momento que él mismo define como crucial en su carrera: con dos obras que han logrado llamar la atención a nivel internacional (La memoria del muerto que hoy nos ocupa, y el documental Parapolicial Negro: apuntas para una prehistoria de la triple A), y con la sensación de que, definitivamente, quiere más.
Amante de la independencia que le proporciona el cine de serie B a la hora de escoger temas y compañeros de viaje, su última película de género, La memoria del muerto, llega a Sitges habiendo dejando tras de si un reguero de buenas críticas y elogios en los diferentes certámentes especializados en los que ha tomado parte. De La memoria del muerto se ha dicho que es una terrorífica mezcla entre el humor grotesco de Terroríficamente Muertos (Evil Dead 2, 1987) y el elegante barroquismo del giallo italiano. Por mi parte unas ganas enormes de ver la película.



Vuestros comentarios
1. 14 feb 2015, 21:57 | Luis Sadra
Este Pais esta lleno de talento. Hay mucha gente creativa y sobran argumentos. Lo que no entiendo es, ¿porque se realiza una obra, con la mente puesta en el “trabajo”. Si los protagonistas no estuvieran pensando en cuanto me van a pagar por esto o aquello, y actuaran con el corazón, disfrutando lo que hacen, no se vería tan de principiante. Estamos muy lejos de hacer algo en este genero. Los cambios de imagen son muy lentos, las tomas son demasiadas largas cuando tendría que haber mas cámaras.
En las tomas largas se nota mucho que el actor esta tratando de lograr esa cara o expresión que le piden y así nunca lo va a lograr. El sonido esta alto, imitando el estilo yanqui para esta clase de películas. Los ambientes son realmente muy poco naturales. Es mejor hacer una escena en un bosque o una casa de verdad hecha pelota que tratar de hacer parecer que una casa que esta buena, esta destruida…Ojalá algún día se pueda alcanzar un nivel mejor.
2. 16 feb 2015, 22:07 | Elizabeth
Lo más triste es que los actores no son ningunos adolescentes principiantes, todos ya con bastante trayectoria. Será que a un guión malo no hay como remontarlo?, no se, a mi la película me dio un poco de vergüenza ajena..
Saludos!!
Escribe tu comentario:
¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.
Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.