Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Mamá (2)

Mamá (2)

Cortometraje original y datos del exitoso estreno USA

El cine de terror sigue llenando salas en este comienzo de 2013. Después del buen estreno de la, dicen, horrible La matanza de Texas 3D, le toca el turno a la prometedora Mamá, nueva producción (ejecutiva) de Guillermo del Toro, que esta vez apadrina al novato Andrés Muchietti. De hecho, se trata de la puesta en largo del famoso cortometraje de 2008 que dirigió el mismo Muschietti. Su primer fin de semana en la taquilla USA se ha saldado con unos magníficos 28 millones de dólares, bastante más de los 17-20 millones que auguraban las previsiones. A esto debemos añadir que el lunes fue festivo, por lo que el computo total de los cuatro días llegó a los 33 millones. Todo un éxito para esta co-producción entre España y Canadá protagonizada por una de las mejores actrices de la actualidad, Jessica Chastain, que también triunfa en estos momentos con el thriller sobre la caza de Bin Laden Zero Dark Thirty.

La crítica está dividida según el 58% de opiniones positivas en Rottentomatoes, mientras que el público votante en IMDB parece satisfecho a juzgar por el correcto 6,7 de media (3.039 votos en el momento de publicar la noticia).
Esperemos que esta vez Guillermo del Toro haya tenido mejor ojo que en producciones/apadrinamientos recientes como la nefasta No tengas miedo de la oscuridad (2010) y la fallida Los ojos de Julia (2010). No obstante, su prueba de fuego a nivel mainstream llegará con la esperadísima Pacific Rim (12 de julio en cines españoles), con la que regresa a la dirección cinco años después de Hellboy II: El ejército dorado.

Ya que estamos con la taquilla USA, destacar otra película que se ha estrenado el pasado fin de semana, El último desafío, regreso a la interpretación (como protagonista) de Arnold Schwarzenegger que significa a su vez el salto a Hollywood del genial director surcoreano Kim Jee-Woon, responsable, entre otras, de Dos hermanas (2003), El bueno, el malo y el raro (2008) y la imprescindible Encontré al diablo (2010). Pese a que parece estar gustando al público (la crítica ya sabemos…), las cifras han sido de lo más decepcionante: unos escuálidos 6 millones de dólares. A su favor, un presupuesto (35 millones) mucho más pequeño de lo habitual en una de acción con Arnie, que no ocasionará demasiados problemas después de la venta de los derechos a televisión o las de DVD y Blu-Ray.

Abajo tenéis el trailer final de Mamá y el inquietante corto con el que empezó todo.


Vuestros comentarios

1. 23 ene 2013, 04:16 | Gabo

No es original, personas traumadas por un ser, que van a otra casa y este ser los sigue haciéndole la vida imposible a los propietarios de la casa y a ellos/as… cuando van a hacer que los monstruos dejen de moverse como El Exorcista?
El terror ya se está perdiendo terreno, y va a seguir así si no renuevan un poco las cosas.

2. 23 ene 2013, 08:32 | Joan Lafulla

Si no me equivoco en un par de semanas la tendremos en España (el 8 de febrero). Por mi parte muchísimas ganas de ver la película. Veremos qué tal…

3. 24 ene 2013, 04:28 | John Trent

Eso es, ya queda poco.

Por cierto, no sé si en España u otros países también, pero en Estados Unidos tengo entendido que antes de la proyección de Django Desencadenado, la nueva de Tarantino, pasaban el corto que dio origen a la película. Seguro que eso ha servido de publicidad baratita y muy eficaz. Aparte, una propuesta muy interesante. Ya podrían poner, como norma, un corto previo a cada pase de película, ya sea para dar a conocer algún nuevo talento o como en este caso, para promocionar algún próximo estreno con las primeras filmaciones del director. Si, sé que es pedir demasiado. Prefieren que nos traguemos quince minutos de anuncios y otros cinco minutos de avisos sobre no encender el móvil, lo de no grabar la película so pena de 20.000 años de cárcel, etcétera.

4. 24 ene 2013, 16:52 | Lady Necrophage

Me lleva ya un tiempo llamando la atención. Espero que la espera valga ya pena..
Salu2.

5. 25 ene 2013, 02:19 | Vael

Me temo que con el trailer han desvelado demasiado.
No es que sea una película original, ni mucho menos, pero al menos si que parece que sea entretenida.

6. 26 ene 2013, 19:51 | Elchinodepelocrespo

Me imagino que era un corto para vender el proyecto, porque como obra en sí es una castaña pilonga llena de topicazos y giros fáciles. ¡Y todo eso en solo tres minutos! Ya está bien de imitar a los japos y a los americanos en los bichos y en la atmósfera (“venga, ahora subo la música y pongo unas voces chungas de fondo para que sepáis que viene el susto y toca asustarse”). Guillermo, estás perdiendo el norte, ¿Qué fue de Cronos y El espinazo del diablo?

7. 30 ene 2013, 19:50 | Mountain

Me ha gustado el corto pero estos proyectos que luego se agrandan no se yo si suelen ser interesantes. De todas formas habrá que ver la película, no tiene mala pinta.

8. 05 feb 2013, 17:08 | Lady Necrophage

Al principio puede parecer que promete y hasta resulta interesante. Es una pena que el director la cague de esta manera en el final, más parece un cuento de hadas que una película de terror, digamos que le quita mérito al resto de la peli. Bastante malograda.
Saludos.

9. 05 feb 2013, 23:36 | John Trent

Lady Necrophage, se agradece tu aportación, pero creo que podría considerarse un SPOILER a poco que el lector sea avispado y conozca que píe cojea Del Toro.

Respecto a lo que comentaba Elchinodepelocrespo, por lo que tengo entendido el corto no se hizo para promocionar la película, sino que era un trabajo previo del director que Del Toro encontró interesante para llevar a las salas en forma de largo. Dicen que lo que vio en él fue el talento para crear una atmosfera terrorífica en sólo 3 minutos y elementos mínimos. Eso dicen. A mí me ha parecido un corto muy bien producido, bien interpretado y demás, pero claro, no deja de ser una historia archiconocida que utiliza elementos que todos conocemos. Ya veremos que tal la película.

10. 04 jun 2013, 00:20 | YESSICA LÓPEZ

PUES A MI ME GUSTÓ MUCHO, MUCHOS MOMENTOS DE MISTERIO, RECUERDO MUCHO CUANDO LA NIÑA PREFIRIO IRSE CON ELLA PUES ERA SU MAMÁ, ERA LO QUE CONOCIÓ……SE LES OLVIDA QUE ES UNA PELICULA, A LOS QUE QUIERAN MAS TERROR VAYAN A UN PANTEON EN LA NOCHE CON LA OUIJA Y GALLINAS NEGRAS LAS MATAN Y ESPERAN HABER QUE PASA :P….AHHH Y GUILLERMO DEL TORO NO PUEDE COMPLACER TODOS LOS GUSTOS

11. 23 jul 2013, 00:55 | Rebeca Avila

Van a dar mama parte 2 espero que si eso seria increible para todos los que no se asustan facimente soy una de ellas eso parece bastante bueno para mi critica porque creo que la gente cree que hay peliculas de terror o se saben llamar teror pero eso es pura estupidez

12. 16 sep 2014, 09:07 | Jose juarez

Es sierto acabo dever la pelicula de mama y quede muy impresionado wuao! Espero que den la parte2 seria muy estupendo y seria un error no sacar la segunda parte luego de acabar fui ami cel encendi el internet para buscar siya estaba la 2 esun buen trabajo felicidades!

13. 13 mar 2015, 00:48 | JUAN CARLOS

ES MUI BUENA LA PELI

14. 09 jun 2016, 22:02 | Maria

Van a hacer otra parte? Es urgente la respuesta,por favor. Pónganse en contacto conmigo 619466154

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.