Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sin sangre nunca

Sin sangre nunca

El lado más oscuro de la ciudad

Dos extranjeros, Yerks y Cony, viajan a España a cumplir su sueño. Pero pronto se darán cuenta de que este país no es lo que ellos esperaban… más bien se convierte en su peor pesadilla cuando ella entra en un mundo del cual ya no podrá salir por sí misma.

El director, actor y guionista chileno, afincado en España, Yerko Espinoza, dirige, escribe y protagoniza su ópera prima Sin Sangre Nunca, una historia de amor que el mismo Yerko define como un neo western cruel, oscuro, violento y desalentador, pero al mismo tiempo con algunas pinceladas de humor y esperanza que trazan un sangriento retrato de la realidad que nos rodea. Es el mismo Yerko, que llegó a España a los 18 años con la intención de labrarse un futuro profesional en el campo del skateboard, quién define la producción de Sin Sangre Nunca como una especie de proceso de redención que se prolongó durante más de un año (entre preproducción y rodaje) plagado de dificultades: “Escribí mi mundo real, un mundo de dolor, penas, envidias, odios, sangre, muerte, un mundo en el que por muy oscuro que parezca, siempre hay una llama de luz encendida. Esa llama fue la que me ayudó a cambiar. Unos llegan por otros caminos a la libertad, yo ruedo una película que me enseñó todo lo que debía modificar de mí mismo. Sin sangre nunca me salvó.”

La película, que contó con un presupuesto prácticamente nulo, salió adelante gracias al esfuerzo y la tenacidad de Yerko y a la colaboración de una serie de amigos y conocidos que creyeron desde un primer instante en la propuesta del joven director chileno. Y todo ese esfuerzo se vio en parte recompensado el pasado 24 de noviembre, fecha en la que Sin sangre nunca se estrenó en la sala Artistic Metropol de Madrid.

Jairo García Aka, otro de los actores protagonistas de Sin Sangre Nunca y un asiduo a los eventos de skate nacionales - dónde suele ejercer de speaker bajo el pseudónimo de Capitan Jairock – , define a Yerko Espinoza como: “un pura sangre, un luchador y un superviviente (…). Como director creo que tiene las cosas claras…la visión que tiene es muy personal, muy suya…pero sabe llevarla a buen puerto dejándote atónito cuando por fin ves el resultado…”.

Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Sin Sangre Nunca.


Vuestros comentarios

1. 24 mar 2014, 17:15 | yumara

ola soy yumara me gustaria ver la peli al completo ya q no pude en madrid verla xq no estuve

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.