Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Purge (2)

The Purge (2)

Primer e intenso trailer

Hace un tiempo os hablé por primera vez sobre The Purge. Por aquel entonces únicamente conocíamos a groso modo la sinopsis. Ahora, recién salido del horno, os presento el trailer de lo que promete ser una de las producciones más violentas e intensas de la temporada. Al menos de este modo se anuncia la nueva película de James DeMonaco, un tipo que como director solo es conocido por una tal Staten Island (2009), en la que no por casualidad estaba como protagonista Ethan Hawke, el cual repite en la que nos ocupa. La cosa va un poco más allá, pues DeMonaco participó en la producción y el guión de Asalto al Distrito 13 (2005), remake del clásico de Carpenter y en el que también participó Hawke.

Si en una noche cada año, pudieras cometer cualquier crimen sin hacer frente a las consecuencias, ¿qué harías?. ‘The Purge’ sigue a un familia en el transcurso de una sola noche, y durante la cual se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa.

En un país asolado por la delincuencia y con las cárceles desbordadas, el gobierno ha aprobado una ley por la cual durante un periodo de 12 horas, una vez al año, toda actividad criminal incluyendo asesinato… se convierte en legal. La policía no puede actuar, los hospitales suspenden su servicio: es una noche en que la ciudadanía se autorregula por sí misma sin pensar en el castigo, sin pensar en las consecuencias.

En esta noche plagada de violencia, crimen, depravación y locura, una familia luchará contra la decisión de corromperse cuando un extraño llama a su puerta. Cuando este intruso irrumpe en casa de James Sandin, situada en una urbanización cerrada a cal y canto durante las 12 horas que dura la anarquía, comenzará una secuencia de eventos que amenazará con destruir a la familia. Ahora le corresponde a James, a su esposa Mary y sus hijos a sobrevivir toda la noche sin convertirse ellos mismos en los monstruos de los que en teoría se esconden.

A Ethan Hawke le acompaña en el reparto la madura pero siempre apetecible e interesante Lena Headey. En la producción tenemos a varios de los omnipresentes responsables de la saga Paranormal Activity (2007-¿?) y de Insidious (2010) o Sinister (2012), entre otras, y les acompaña para la ocasión en megalomano director Michael Bay, que también tiene su curriculum en esto de producción terrorífica con La matanza de Texas (2003) o Viernes 13 (2009). Por el momento solo hay dos fechas de estreno confirmadas: Estados Unidos el 31 de mayo e Italia el 8 de agosto.


Vuestros comentarios

1. 06 abr 2013, 13:03 | Draghann

Dejando a un lado que el punto de partida es absolutamente ridículo, a mí el trailer me ha llamado bastante la atención. A ver si hay suerte…

2. 06 abr 2013, 19:01 | punkboy

El punto de partida a mi la verdad me parece muy original, pero despues si se parece a peliculas como Los extraños,funny games,You’re Next entre otras, pero igual pinta bastante interesante, habrá que verla :)

3. 07 abr 2013, 10:52 | 413X

La verdad el trailer nos da un gran expectativa sobre lo que sera la pelicula, se mira emocionante, aunque lo que dice draghann es verdad “es absolutamente ridículo” pero habrá que mirarla para estar seguros.

4. 07 abr 2013, 20:28 | Skalope

Hay que tenerlos cuadraos para presentar este proyecto, para ir a un productor y decirle “había pensado en una peli en la que EUA va de coña a cambio de que un día al año todo vale sin consecuencias” y que el productor diga “me gusta chico”. Dicho esto, me la veré seguro aunque de verdad que el argumento es de lo más absurdo que he escuchado en tiempos.

5. 09 abr 2013, 02:18 | Daniel

Concuerdo con todos sobre el absurdo del argumento, un poco paradójico la decisión de “para que los criminales dejen de ser criminales, les daremos la libertad absoluta para que hagan lo que se les antoje sin penalización en un lapso de 12 horas para saciar sus bajos instintos reprimidos”. No espero mucho de esta película ademas de excesiva violencia y algún que otro momento de suspenso, aunque de todas maneras la veré para quitarme las dudas, tal vez me equivoque y no sea un bodrio total.

PD: Me agrada tu pagina :D

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.