Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Mister White

Mister White

Venganza vudú como remedio contra el bullying

Un grupo de estudiantes populares ha escogido al extraño Tyler Rooney como nuevo objetivo de sus crueles bromas. Tyler busca auxilio en una sacerdotisa vudú, la cual lleva a cabo un antiguo ritual cuyo objetivo es liberar al sanguinario “Mr. White”, una sanguinaria criatura que clamará venganza y sancionará a todos los acosadores de Tyler por sus pecados.

Escrita, producida y dirigida por la joven cineasta Erica Summers, Mister White es una película indpendiente de bajísimo presupuesto que está cosechando unas críticas excelentes en sus primeros pases. Mezclando el slasher con el drama del bullying y los ritos vudús, el principal objetivo perseguido por Mister White, y reconocido por la propia directora, es que el espectador se sienta plenamente identificado con la figura del asesino, hasta el punto de autoconvencerse de que todos sus terribles y crueles actos están plenamente justificados. O si preferís verlo desde el ángulo opuesto: las víctimas, todos ellos acosadores, se merecen el castigo recibido. Evidentemente, si Erica logra su objetivo (y a tener de las primeras críticas que ha recibido la película, todas ellas elogiosas, parece ser que lo ha logrado) Mister White coloca al espectador en una situación poco habitual y que incluso puede llegar a ser incómoda. Si nos descuidamos un poquito acabaremos espoleando al asesino y solicitándole… exigiéndole, que manche sus manos de sangre.

En una entrevista reciente Erica Summers reconocía identificarse plenamente con el personaje de Tyler. Por lo visto su infancia en Wyoming, en el seno de una humilde família, no fue sencilla. Erica cuenta como los niños del colegio solían tirarle monedas desde el autobús escolar mientras ella regresaba a casa a pie. De manera que supongo que Mister White habrá supuesto para ella, en cierto modo, una manera de exorcitar aquellos viejos demonios del pasado.

Erica también se reconoce como una fanática absoluta del género de horror. Su anterior película, Loverboy, era un thriller con tintes terroríficos. Afirma adorar todo tipo de subgéneros: found footage, slasher, monster movies, bebés asesinos… y estaría dispuesta a afrontar cualquiera de ellos en futuros proyectos. Ni siquiera le hace ascos al gore, y nos asegura que Mister White goza de algunas secuencias realmente duras que contentaran a los más acérrimos seguidores de la sangre y las tripas. Al fin y al cabo Erica Summers tiene absoluta libertad y potestad para hacer exactamente aquello que le dé la real gana. ¿Por qué? Pues sencillamente porque todas sus películas hasta la fecha, incluída Mister White, han sido financiadas por ella misma y su marido. En fin, echadle un vistazo al tráiler de Mister White, una película pequeña que, personalmente, me transmite muy buenas vibraciones. La película se estrenará en los USA el próximo verano.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.