Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Frankenstein's Army

Frankenstein's Army

Disparando a los zombis-robots de Frankenstein

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, un batallón de soldados rusos se encuentra perdido tras las líneas enemigas. Al tropezar con un pueblo diezmado por un terror invisible, descubren a un científico loco que lleva a cabo experimentos para fusionar carne y acero, creando un ejército imparable de soldados muertos. Tendrán que encontrar el coraje para enfrentarse a una nueva amenaza que desconocen por completo… o morir en el intento.

Impresionante el Red Band tráiler de Frankenstein’s Army, debut en el largometraje del director alemán Richard Raaphorst, en cuyo currículum, curiosamente, destaca su labor en el departamento de arte de diversos títulos de la extinta Fantastic Factory como son Dagon, la secta del mar, Rottweiler, Beyond Re-Animator o Frágiles, de Jaume Balagueró. Aunque quizás a algunos su nombre os suene al relacionarlo con Worst Case Scenario, un proyecto del que se habló, y bastante, hará un par de años. Worst Case Scenario contaba como la final del Mundial de Fútbol de 1974 entre la anfitriona Alemania y Holanda estaba a punto de desembocar en un conflicto de escala internacional. Un par de muchachos huían del estadio, hacia las afueras de la ciudad. En tierras pantanosas se darían de bruces con todo un regimiento de zombies nazis dispuestos a iniciar la ofensiva. Desgraciadamente, y por problemas financieros, el largometraje nunca se llevó finalmente a cabo, y no tengo claro si el Worst Case Scenario acabó convirtiéndose en un cortometraje (no he encontrado ninguna información al respecto).

En cualquier caso ahora Raaphorst sí lo ha logrado. Su Frankenstein’s Army ha conseguido materializarse y el primer tráiler de la película es, sencillamente, espectacular. Definida como una mezcla de nazisploitation, found footage, robots, zombis, steampunk y survival horror (¿no quedaban más etiquetas?); Frankenstein’s Army promete ser el reflejo de la desbordante y macabra imaginación que ya ha demostrado, sobradamente, el realizador alemán en ocasiones anteriores (como director de arte). Os invito a echarle un vistazo al arte conceptual de las diversas criaturas que poblarán Frankenstein’s Army.

Por otro lado, viendo el trailer, resulta evidente la influencia de los videos juegos en primera persona (‘Shoot em up’ creo que les llaman) en Frankenstein’s Army. El propio Raaphorst no lo niega: “Los juegos en primera persona, por supuesto, son realmente interactivos; saben envolver a la gente que juega con ellos. Para dar a nuestros espectadores una sensación de inmersión, de estar allí realmente, añadimos algunos elementos que equiparan la experiencia a la de un videojuego. Pero un videojuego es un videojuego, y esto es una película. Los juegos, sin duda, me influyeron sobre cómo utilizar el recurso de la primera persona, pero lo realmente interesante para mí fue contextualizar dicho recurso en el sí de la película. He intentado utilizar esa influencia de los videojuegos en primera persona para hacer la película más … íntima.”

Lo cierto es que hay un instante en el tráiler de Frankenstein’s Army que me recordó a las horas perdidas frente a la pantalla del ordenador recorriendo los pasillos del Wolfenstein 3D o las grutas del Doom. Frankenstein’s Army se estrenará, de manera limitada, en los USA el próximo mes de Julio y, quién sabe, quizás tengamos la oportunidad de verla en Sitges.


Vuestros comentarios

1. 03 jun 2013, 15:26 | Giles

Fantástica noticia, sí señor. Aún recuerdo ese fabuloso trailer de Worst Case Scenario y lo que prometía. Lástima que no encontrara financiación para llevar a cabo ese proyecto.

Saludos,

2. 03 jun 2013, 22:55 | Reverendo Fe/No

Se ve interesante. Me late

3. 04 jun 2013, 17:45 | Mr Zombie

A mi esta me apetece mucho, no se exactamente la razon, pero asi es.

Saludos.

4. 11 ago 2013, 10:43 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 55/100.

Entretenida película de falso documental con tres partes bien diferenciadas. La primera: tramo en el que intentan desarrollar los personajes. La segunda: el caos (la cámara se vuelve loca). La tercera: la explicación. Me ha gustado esta cinta aunque no la pueda considerar el boom del verano. Las actuaciones son discretas ¿el loco es el prota de A serbian film? es que me suena mucho su cara), hay algunos que actúan bien pero otros se exceden en la caricaturización del personaje. Los Fx bastante decentes para el presupuesto pero hay ciertos momentos que fallan estrepitósamente y los monstruos son muy imaginativos pero de fácil construcción. Si me ha gustado mucho su realización en cuanto a esa suciedad insana, mecánica y definitivamente guarra. La acción no está mal aunque el brillo de los tiros en muchas ocasiones son Fx cutres y ese ya cansino movimiento de cámara del tipo de los falsos documentales y los numerosos cortes entre escenas, agotan demasiado. También y para ir abreviando, el final queda un poco corto, ¡zas, yá, eihn?! Demasiado atropellado o falto de presupuesto o abierto para una segunda parte. No engañaré, me pareció entretenida y disfrutable pero tampoco más.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

5. 12 ago 2013, 20:18 | RedRum

Vaya cagada de película, mala pero mala con ganas.
Aburrida hasta la médula, y encima alardea de una pedanteria de monstruos en plan casa del terror que me parecieron infumables y pretenciosos. Quizá en otro formato habría tenido su gracia pero en found footage me parece una tomadura de pelo, sinceramente. Y el giro final, es la gota que colmo el vaso.
Una auténtica basura.

No obstante, veo que la cinta está polarizando a los aficionados, ya veremos como evoluciona esto.
Un 3 de 10 le cascaba yo.
Saludos.

6. 21 ene 2014, 18:20 | sofia Martínez

En general puedo decir que me pareció entretenida, aunque de pronto en algunas partes de la historia se me hizo muy confusa, por casualidad la pude ver a través de <a href=“http://www.hbogola.com/#home”> Hbo on line</a> y la verdad es que me lleve una gran sorpresa pues es una cinta muy interesante y entretenida. En general puedo decir que me gustó y no veo mayor complicación para que se entienda la trama.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.