Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Hazmat

Hazmat

Una broma que les saldrá muy cara... se lo merecen

Una productora independiente de televisión tiene un programa llamado “Scare Antics”, donde se da a las personas la oportunidad de “sorprender” a sus amigos con un buen susto. El director del programa, David, junto al equipo de producción, preparan el susto situando una serie cámaras ocultas en el interior de un edificio abandonado. El objetivo de la broma es Jacob. Sus amigos Adam, Melanie y Carla quieren darle un buen susto con la esperanza de hacerle salir de su tranquilo y aburrido caparazón. Tras los preparativos de la broma llegan los amigos… y las cosas empiezan a ponerse sangrientas.

Que yo sepa todavía no ha llegado a España (o quizás sí…), pero en los USA por lo visto triunfa una fórmula de programa de televisión consistente en organizar bromas de dudoso gusto por todo lo alto, sin escatimar en medios. El pobre desgraciado que la sufre termina cagándose de miedo y haciendo el ridículo ante todo el país… y por si fuera poco, al acabar el programa suele verse obligado a reirle la gracia a los colegas que han organizado todo el tinglado. Qué remedio. Si te cagas en sus familiares más cercanos y les das un par de hostias a cada uno, encima eres tú el que queda como un capullo. Scare Tactics y Punk’d son algunos de estos programas que triunfan entre la audiencia estadounidense más joven. Y Hazmat, el slasher sobrenatural escrito y dirigido por Lou Simon que hoy nos ocupa, tiene como protagonistas al equipo de grabación de un programa de televisión llamado Scare Antics (véase la similitud con el mencionado Scare Tactics), que se dedica precisamente a eso: organizar bromas terroríficas para que la víctima de turno acabe pasándolas canutas. Pero en esta ocasión la broma se volverá en su contra.

Un asesino en serie ataviado con un traje Hazmat (el término “hazmat” hace referencia a materiales y artículos relacionados con la manipulación de residuos peligrosos) y habilidoso en el uso del hacha, dará buena cuenta de todos los intrusos que osen perturbar su sagrado lugar de descanso. Y es que no hay derecho a que unos totales desconocidos que arrastran un voluminoso equipo de grabación, vengan a tocarte las narices a tu propia casa sin pedirte ni siquiera permiso. Sí… así es, me pongo del lado del asesino. Al fin y al cabo esa es la intención del director y guionista, Lou Simon: “A diferencia de Jason Voorhees o Michael Myers, que son asesinos sin rostro, yo siempre quise que Hazmat apareciera como un ser humano. Quería que el público se pusiera en su piel… ¿Qué podría ser más aterrador que simpatizar con un asesino?”.

Sustos, muertes sangrientas, personajes bien desarrollados y un asesino con carisma (cuyo aspecto me recuerda al del asesino de My Bloody Valentine)… estas son las cartas ganadoras que han señalado las primeras críticas publicadas de Hazmat, destacando la película de Simon como uno de los slashers independientes más interesantes de los últimos años. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de la prometedora Hazmat.


Vuestros comentarios

1. 16 jul 2013, 12:23 | desideria

perdón, este comentario era para la peli de Purge!

2. 16 jul 2013, 16:21 | HOMO...SAPIEN

no gusta el trailer pero la crítica, Joan! esta peli suena al fracaso de Halloween donde la Jamie Lee Curtis muere (la última antes del remake) s´´olo que graciosa. y ya que nos muestra una venganza vs pestilentes compañías de te me cagas a nivel global, no vendría mal una donde se carguen al detestable musiquero gorroso que nunca falta como vecino :D

3. 17 jul 2013, 09:53 | RaFa

Con solo ver esas 2 imágenes, ya me hago una idea de pésimas actuaciones xD

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.