Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Primeros títulos para Terrormolins

Primeros títulos para Terrormolins

El fantasma más esperado y un hilarante baño de sangre

Inmejorable el arranque y los primeros pasos de la que será la XXXII edición del Festival de Cinema de Terror de Molins de Rei, que se celebrará del 29 de octubre al 3 de noviembre. Ya se han anunciado los dos primeros títulos que formarán parte de la Sección Oficial a Competición y ambos, personalmente, me generan una tremenda ilusión. Por un lado todo un viejo conocido de Almas Oscuras; y es que por fin tendré la oportunidad de disfrutar de I am a Ghost, la película de H.P. Mendoza que ya se alzó con el premio especial del público en la primera edición del Festival Nocturna de Madrid. Nuestro compañero Jesús Pamplona definía la película de Mendoza como “Un filme sumamente interesante, con algunas escenas sorprendentes y un par de momentos de terror de gran intensidad”, palabras que, unidas a mi extraordinario interés por la película desde el mismo instante en el que supe de su existencia, provocan que mis expectativas sean muy elevadas y que ya esté contando los días que restan para para poder hincarle por fin el diente a I am a Ghost.

El segundo de los títulos confirmados debo reconocer que es para mí una absoluta desconocida: Mon ami, del director canadiense Rob Grant. Lo único que sabíamos, hasta hoy mismo, de Rob Grant es que debutó como director hará unos cuatro años con Yesterday, una película de zombis de la que hablamos brevemente en Almas Oscuras y que pasó bastante desapercibida en su momento. Algo que probablemente no ocurrirá con Mon Ami, el segundo largometraje del director; una prometedora mezcla de thriller violento y comedia negra cuyo tráiler y primeras reacciones de la crítica especializada sitúan en una excelente posición en la parrilla de salida.

Mon Ami cuenta la historia de Cal y Teddy, dos ex-mejores amigos que intentan reflotar su amistad trazando un plan para secuestrar a Crystal, la hija de su jefe. Pero con la peligrosa familia de Crystal pisándoles los talones y la mujer de Teddy sospechando que algo no anda bien, su plan y su relación se pondrán a prueba mientras todo parece desmoronarse a su alrededor. Como nos señalan los propios amigos de Terrormolins, “Mon Ami no podemos catalogarla como una película de terror, pero si podemos afirmar que la sangre, la tortura y, sobretodo, su humor negro, serán recordados durante años en el Festival”. Y si no os fiáis de la buena gente de Terrormolins por aquello de que están intentando vendernos la película que han seleccionado para su Festival, os invito a echarle un vistazo a las numerosas críticas de Mon Ami que circulan por la red. Todas ellas coinciden en señalar Mon Ami como una película divertidísima - hilarante incluso – , violenta, sangrienta, inteligente y con unos personajes entrañables. Suficiente para ponerme los dientes largos. Lo dicho… contando los días para una nueva edición de Terrormolins. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Mon Ami y con el tráiler de I am a Ghost.

Tráiler de Mon Ami


Tráiler de I am a Ghost



Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.