Estás aquí: Página de inicio » Noticias » I spit on your grave 2

I spit on your grave 2

Un nuevo festín de violación y venganza

La joven y hermosa Jessica acaba de instalarse en New York donde, al igual que muchas otras mujeres, trata de hacerse un hueco como modelo. Pero lo que se inicia como una inocente sesión de fotos, pronto se convierte en algo muchísimo peor. Violada, torturada, secuestrada y enviada a un país extranjero, Jessica es finalmente enterrada viva y dada por muerta. Contra todo pronóstico logra escapar. Gravemente herida tendrá que recurrir a los lugares más oscuros de la psique humana no sólo para sobrevivir, sino para consumar su venganza…

2009 y 2010 fueron los años de la resurrección del rape&revenge. Con apenas un año de diferencia se estrenaron los remakes de La última casa a la izquierda y de I spit on your grave, dos de los grandes mitos setenteros de un subgénero que siempre ha sido controvertido debido a sus altas dosis de violencia y misoginia. En España no corrieron la misma suerte. Mientras el estilizado y violento remake del clásico de Wes Craven, Last house on the left, llegó a estrenarse en salas de cine con una aceptable acogida por parte de crítica y público; el salvaje y divertido remake de I spit in your grave se hacía un hueco en el limbo de películas inéditas en nuestro país.

Cuatro años más tarde está disponible el primer tráiler de la secuela del remake (joder… al final me haré daño) de I spit on your grave. Y lo cierto es que las cosas no han cambiado demasiado. El título, obviamente, sigue siendo el mismo con el consabido número “2” en la retaguardia. El argumento es prácticamente idéntico, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que el rape&revenge es uno de los subgéneros más invariables del género terrorífico. Y por no cambiar no cambia ni tan siquiera la figura del director, ya que el bueno de Steven R. Monroe, quien ya firmara el primer remake, vuelve a ponerse tras las cámaras. Lo único que sí se transforma, y además de forma radical, es el escenario. La gran mayoría de rape&revenge de la historia acontecían en espacios naturales abiertos: lagos, bosques… Solían ser el escenario perfecto en el que los violadores de turno llevaban a cargo las salvajes agresiones sobre la víctima. Al menos esto es lo que ocurría en las dos películas mencionadas hasta el momento: La última casa a la izquierda y I Spit on your grave. Con la secuela del remake de esta última la cosa cambia, como decía, de manera drástica. Ahora la agresión principal parece que sucederá en el interior de un apartamento de New York, o al menos eso es lo que se desprende del tráiler que podréis ver a continuación.

Por lo tanto todo apunta a que en I spit on your grave seremos testigos de un cambio de escenario… y poco más. Sin problemas. Soy un fan del rape&revenge en general y del primer I spit on your grave de Steven R. Monroe en particular. Cuando todo parece tan similar a la primera tentativa de Monroe, creo que al director neoyorquino sólo le queda un camino a seguir para sacar adelante esta secuela: ser más salvaje y más violento que en la película original. Y no lo tendrá fácil. El remake de I spit on your grave era muy burro. Su tramo final estaba a la altura, como mínimo, de cualquiera de las secuelas de la saga Saw. Pero por supuesto habrá que confiar en el buen hacer de Monroe. Yo le tengo plena confianza y espero este remake con muy buenas vibraciones. Os dejo con el tráiler y una primera imágen de I spit on your grave 2.


Vuestros comentarios

1. 23 jul 2013, 09:13 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Aprovecho esta noticia, que me viene al pelo, para volver a recomendar The Seasoning House. No es que esté muy ducho en lo que es cine Rape&Revenge (de hecho, mi opinión con respecto a una película de ese corte habría que tomarla con mucha-mucha perspectiva), pero… ¡diablos! The Seasoning House te pone los pelillos de punta. A lo mejor se centra más en la parte dramática del invento que I Spit (que parece buscar más la provocación y la acción sin prejuicios), pero muy buena peli para los amantes del tema. ¿A ti te gustó?

Un abrazo!

2. 23 jul 2013, 11:33 | Repoman

Qué ganas! El remake de 2010 me encantó, y el hecho que se desarrolle en una urbe me gusta bastante. Por cierto, del género Rape & Revenge hay una película que conocí gracias a ‘Almas Oscuras’ que se llama ‘Girls Against Boys’, que pese a las malas críticas, a mi me dejó embobado y encantado! Tiene una fuerza visual y una atmósfera muy buena..y las protagonistas están hipnóticamente increíbles!

3. 23 jul 2013, 18:08 | Joan Lafulla

@Bob Rock – bufff… a mi the Seasoning House me pareció un peliculón. Me encantó. Es cierto que es muy difícil ubicarla dentro del género del rape&revenge. A mí me pareció más un drama muy violento e intenso. Pero realmente me cuesta verlo como un simple rape&revenge… y lo de “simple” no lo digo peyorativamente; ya sabes que yo sí soy muy fan de este género.

@Repoman – todavía no he podido ver Girls against Boys, y eso que la recomendaba nuestro querido Manu… y para mí las recomendaciones de Manu son la Ley :-)
Yo también soy muy fan del remake de I Spit on your Grave. Si tuviera que elegir me quedo con esta antes que con el remake de Last house on the left.

saludos

4. 23 jul 2013, 20:40 | John Trent

El remake me pareció de lo mejorcito de 2010. Y por supuesto, superior a la original, que sin ser una mala película resultaba un poco cansina en la parte de la violación y se precipitaba en la parte de la venganza. En el remake se administró mejor el tiempo para cada parte y salió prácticamente redonda, con una venganza bruta y con muy buen gore.

La secuela la espero con ganas, aunque también con dudas. Esperemos que se estilice el ambiente sucio y malsano de las anteriores. Habrá que ver como le queda el cambio de entorno y si funciona más allá de la funcionalidad.

5. 24 jul 2013, 01:05 | Fredrika

Pues a mí, que soy muy de películas de venganzas salvajes y radicales, la versión nueva no me pareció precisamente divertida. En general, se me hace difícil aplicar algo como “divertido” a películas de esta índole, ni a la parte de la venganza ni a la parte, por supuesto, de las violaciones.

Con este tipo de películas tengo sentimientos encontrados. Aunque no me considero especialmente sensible y no me importa ver películas brutas en muchos aspectos, me siento mal por ver películas que, en cierta manera, banalizan algo como una violación hasta el punto de darle cierta carga estética. No sé si me explico. No sé si es por ser chica (y por ello, víctima potencial aunque solo sea por identificación con las protagonistas), pero aunque sé que la recreación tan gráfica forma parte del conjunto de la película para entender la venganza, algo se me revuelve dentro al pensar que otra gente disfruta realmente con esas partes, cuando para mí son un mero camino de paso para llegar a la apoteosis final… Será que soy rara o algo.

6. 24 jul 2013, 02:00 | Fátima

El remake me parecio malisimo, nada como el toque hippie de la original, solo quieren llamar la atención con lo gore, desde la uno, como al parecer sera la 2.

7. 25 jul 2013, 09:05 | Joan Lafulla

@Fredrika – no puedo rebatir ni uno solo de tus argumentos Fredrika. Efectivamente el rape&revenge siempre ha sido un subgénero muy controvertido, precisamente por todas las causas que argumentas en tu comentario. A mí siempre me ha atraído el rape&revenge, precisamente por la exposición de la violencia, desde un punto de vista puramente estético y cinematográfico, que llevan a cabo películas como I spit on your grave, Last house on the left (estoy hablando de las originales) o Thriller. Pero es cierto que si intentas ir un poquito más allá, es muy complicado intentar justificar un subgénero como éste.

@Fátima – la segunda parte del remake de I Spit on your grave (la de la venganza) efectivamente se centra en el gore, hasta el punto de parecerse más a una secuela de Saw que al I spit original. A mí esa segunda mitad del remake es la que me pareció divertida… por bruta. De todas maneras me sigo quedando con la película original.

saludos

8. 26 jul 2013, 01:08 | Callus

A mi es q este genero nunca me gusto. No por lo comentado antes por otra gente con respecto a la violación, ya q en otras películas hay torturas, asesinatos y otro tipo d actuaciones detestables, sino por lo aburrido del planteamiento q no lo suelo ver creíble por como esta desarrollado. No obstante, le echare un vistazo al remake d I Spit…y en base a lo q me guste, puede q le d una oportunidad a esta.

9. 08 sep 2013, 20:16 | FrancHis

Bueno, yo ya la vi por acá…si me preguntan mi humilde opinión, no le den tantos rodeos a la verosimilitud, y simplemente disfrútenla. A mí, en lo personal, me gustó. Tiene, como ya mencionaron, sus toques de “Hostel”….

Una pequeña corrección: La cazadora se llama Katie. No Jessica :)

10. 08 sep 2013, 21:32 | Joan Lafulla

Muy pronto tendremos la reseña de I spit on your grave 2 en Almas.

Un saludo.

11. 16 sep 2013, 18:40 | Mr Zombie

Vaya papelazo de Jemma Dallender. Una actriz que ya prometia en la bastante flojita Community de Jason Ford, aqui esta esplendida. La pelicula me parecio francamente buena al igual que la anterior donde aparecia Sarah Butler. Steven R. Monroe las borda con estas entregas de Escupire en tu tumba. Que siga con estas y se deje de cosas televisivas.

Esperando con interes la review, una de las pelis de este año mas escalofriantes que se hayan podido ver, con una escena final de ver para creer. Imprescindible.

UN saludo.

12. 16 sep 2013, 18:45 | tito Jesús

Esperaré a la review para explayarme a gusto…

13. 16 sep 2013, 18:57 | May

A mi no me gustó nada de nada,demasiada violación y poca venganza,sangrienta pero muy poca,la primera estaba más equilibrada en ese aspecto,en fin,que no me gustó xD
Saludos.

14. 16 sep 2013, 20:09 | UPIRI

Solo para amantes de violaciones y torturas. No me parece mala pero no me gustó.

Si hubieran permanecido en New York..

Prefiero la primera.

15. 19 sep 2013, 15:32 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 50/100

Perfectamente la podría suspender. Casi un calco exacto con su predecesora pero con un final ridículo de lo que podría haber sido. SPOILER matar usando las mismas palabras y situaciones que cuando es torturada me ha parecido una mier (ver lo mismo dos veces en una película no tiene sentido) ¡hay que ser un poco más imaginativo! ¿no? FIN SPOILER. La interpretación femenina queda salvada del suspenso colectivo. Me quedo con la primera.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

16. 03 oct 2013, 00:38 | Julio

Me gusto mas la 1 que la 2, aunque está tambien está bien. La única de este genero que no me gusto fue caos http://www.almasoscuras.com/chaos-review Miraré las otras que no he visto

17. 24 may, 19:10 | CharlyMarks

Películas son herramientas para enviar mensajes, muchas veces controvertidos. Que en esta segunda versión los abusadores padezcan una variante de lo que han hecho, es una manera de hacer justicia, cosa que en la realidad casi nunca pasa de ninguna de las maneras, ni de esta.
Si sucediera más a menudo en la vida real, otro gallo nos cantaría. Podría considerarse desproporcionado, tomarse la justicia por su mano y muchas otras cosas. Lo que pasa es que todas estas reflexiones, solo se centran en el agresor, en aquel despojo humano que sí pudo elegir, que pudo parar a tiempo, pero prefirió dominar en un intento de demostrar quién manda. Alguien que, para compensar su cobardía, necesita una posición de poder o la colaboración de otros cobardes.
¿Qué pasa con la mujer violada? Unos años de cárcel para el violador, ¿qué son?, en comparación con sentido eterno de culpabilidad, de vergüenza, de pensar cómo se podía haber evitado.
¿Qué pasa con la niña abusada por su profesor? El centro la pone en otra clase, si es que se quiere enterar de lo que pasa.
En España, pasados unos años, estos delitos prescriben. Muchos menos años de los que una víctima tarda en darse cuenta de lo que le ha pasado, de que no es la única, de que no es su culpa, etc.
¿Cuántos agresores y abusadores que han pasado por centros, están ahora jubilados? Seguramente estarán pensando "de la que me he salvado" o "mira que son torpes los del institut del teatre".
Soy un hombre que siente vergüenza ajena por todo lo que pasa. En mi caso, entre las mujeres que me rodean, se cumple la estadística de, como mínimo, una agredida de cada cuatro.
Así que puto "Carles" descansa junto a tu mujercita, en tu chalet de dos plantas con piscina, que yo continuaré haciendo lo posible hasta que tu nombre se grabe para la eternidad: Putero de joven, mal Profesor, Pederasta. Hay más vocales con la "P": Padre, Pi..sta, Pobre de espíritu.

18. 25 may, 11:13 | Chupasangre

Toda la razón, CharlyMarks. Tu comentario es de lo más luminoso aunque lo hayas publicado en almasoscuras. A las víctimas nadie les concede la venganza, las destruyen desde la infancia, pero luego los malos somos nosotros por tomarnos la justicia por nuestra mano. Que bien que les den de comer, un techo y una cama a los violadores de mierda con los impuestos de sus victimas... Claro que si. Y ellas jodidas de por vida...

Siempre contigo, y con Laura Duelmo, Diana Quer, Sandra Palo... Que todo el dolor que sentimos nos motive en nuestra lucha.

19. 25 may, 21:44 | fanfiro

Chupasangre, no es que les den eso que dices a los violadores... Agarrate porque para evitar que los reclusos hagan justicia con estos mierdas como se hacía hasta no hace mucho en los 90, los ponen en un módulo de buena conducta. Es decir con la gente que realmente está presa por minucias la mayoría errores leves comparado con esto (puedes acabar ahí por pasarte defendiendote de una agresión). Y ya de traca, como los violadores irónicamente luego tienen buena conducta en esos módulos los ponen como responsables de horarios de patio, gimnasios (les dan llaves!) Imagínate que caes porque le rompes una costilla a uno que te empuja y amenaza en la calle y te viene a decir que "se acabó tu turno" de gym o patio un violador asqueroso.

El caso más grave de pederastia en España, el caso Kárate, se saldó con:
- Alrededor de 300 víctimas, la mayoría menores.
- uno de los abusadores ni imputado.
- otro de los abusadores, absuelto porque "víctima".
- una de las abusadoras, libre sin completar condena porque "buen comportamiento", "arrepentida" y "víctima". Aunque durante la causa mintiese y encubriese al líder.
- Y el líder, gozando de permisos en contra del criterio de la junta penitenciaria, gracias a un juez de estos de "la cárcel no debe tener un fin de castigo sino de reinserción ". Para más inri empezaron a darle los permisos en 2020 año de pandemia, que no salte la liebre.

Reinserción para un tío que abuso de decenas de menores, mintió, patentó su caso para sacar dinero (que sacó) si se hacían documentales, y había dicho a varias víctimas que testificaron que "si le cogían, desde que pudiera se marchaba a algún país con legislación laxa en el tema como Tailandia o Filipinas y lo volvía a hacer." Pues esta escoria escribió una carta de "estoy arrepentidín" y venga, a la calle a que se lo tope alguna de sus víctimas y les sonría cínico "jajaja mirame aquí estoy".

Segurísimo que si el juez de mierda ese tuviese a un hijo o hija entre las víctimas apostaba por el rollo de la reinserción y conceder permisos, claro.
Que asco todo.

Nota: lo que decía de los 90 fue p.ej que a uno que violó y mató a su propio sobrino por mi zona, lo soltaron con los presos chungos y lo mataron (empalado vía rectal con fregona, no es coña). Como debe ser. Que iba a aportar ese infraser?

20. 25 may, 23:03 | CharlyMarks

Gracias por las respuestas.
Aunque he hablado en general, el caso en el que me he centrado es de un tipo putero de joven, que ganó una plaza (Conservatorio) y descubrió la piedra filosofal. ¡Pobres ignorantes esos alquimistas intentando obtener oro!
Aquí, la mierda esta ("tocador de señoras" como él decía) se dio cuenta de que un flujo de carne fresca de 12 años llegaba cada curso. Como un sexador de pollos, escogía víctimas. Analizaba el entorno (amigos, familia), determinaba el grado de vulnerabilidad. Invertía en reuniones en grupo los fines de semana, alguna cena a solas, viajes con o sin su mujer. Se dedicaba a decir lo bien que las niñas tocaban, lo únicas que eran, incomprendidas. Él sí las comprendía y las podría elevar, si ellas querían de verdad ser algo. "Pon la mano así", "Este brazo está tenso", "La espalda muy rígida", un masajeo y arreglado. Claro que la espalda daba toda la vuelta al cuerpo y tenía dos bultos.
Después, sobre la edad de 15 o 16, venían las clases particulares de refuerzo, en las que las partituras quedaban en posición horizontal, como lo hacían las víctimas. "¡Wow! Sexo gratis". ¿Cómo que gratis? El tipo cobraba la clase sin despeinarse. La piedra filosofal era su polla y convertía todas las bocas, culos y coños en fuentes de placer y dinero.
No solo era en casa, mientras su mujer daba clases. En la montaña (Collserola), descampados, meublés (Pedralbes), playa, coche, cine, etc. Tríos con otras víctimas
Así creaba una dependencia que era como un cáncer que se extendía por todas partes y para la que no hay cirugía ni quimioterapia.
Mientras su mujer gritaba pariendo, él gritaba corriéndose.
No era el único del centro, pero sí era el más diestro. Admirado por compañeros y otros alumnos. Puto cobarde.
Han pasado demasiados años como para que se pueda hacer justicia.
Al diario ARA le ha importado una mierda esta historia.
Informados, muchos de sus alumnos "machotes" lo han quitado como referencia.
Si alguien quiere saber más, puede usar esta vía como inicio de contacto.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.