Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Real

Real

La nueva fantasía nipona que promete deslumbrar en Sitges

Dos amigos de la infancia y amantes, Koichi y Atsumi, se enfrentarán a una nueva forma de neurocirugía llamada “sensing”, hecho que permitirá a Koichi estar conectado a la mente de su compañera y averiguar los motivos que la llevaron a intentar suicidarse un año antes. Cuando finalmente logre conectar con Atsumi, ella confesará que debe encontrar a un Plesiosaurio que dibujó cuando era niña, imagen que se convertirá en la clave para desbloquear su memoria.

Kiyoshi Kurosawa, director de Real, es conocido, entre otras, por sus películas Kairo (2001) y Loft (2005), sus dos incursiones en el género fantástico; aunque quizás su mejor película hasta la fecha pudiera ser Tokyo Sonata (2008), un drama social y costumbrista que retrata la vida de una familia japonesa en el presente. Ahora Kurosawa nos trae Real, película con genuino sabor a ciencia ficción que probablemente disponga de las dosis de drama, y tal vez comedia, habítuales en las producciones asiáticas, especialmente las venidas de Japón y Corea del Sur. La trama me parece absolutamente arrebatadora, y los actores de la película simplemente me encandilan. Habrá que ver qué consigue hacer Kurosawa con un argumento tan apetecible, pero por de pronto lo visto en el tráiler de Real me gusta… y mucho.

Real será proyectada en el próximo Festival de Sitges, y se convierte en mi principal interés de visionado por encima de películas tan interesantes como la mismísima Drug War, de Johnnie To, u otras tan esperadas como Frankenstein’s Army o Hellbenders 3D. Protagonizada en sus papeles principales por Kaeru Satu (Kenshin) y Haruka Ayase (The Incite Mill), dos actores que me encantan (uno de ellos pronto volverá a Almas a raiz de cierta reseña… “stand by and surprise surprise”…), Real ya se ha estrenado en Japón, concretamente el pasado día 3 de junio. Por lo tanto la noticia no es nueva y puede que lleguemos algo tarde, pero me apetecía contarla de todos modos puesto que auguro que Real puede dar la campanada en Sitges 2013 en algún apartado. O al menos yo tengo depositada mucha confianza en la nueva película de Kurosawa y espero que no se vaya con las manos vacías del Festival.

Veremos cuál es el resultado final de este Real de K. Kurosawa y por supuesto quedará pendiente, si es menester, una reseña de la película allá por el mes de octubre, cuando cubramos, como suele ser habitual, el Festival de Cine Fantástico de Sitges en su 46ª edición.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.