Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Retornados

Retornados

Zombis con esperanzas de encontrar una cura

La humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.

Hace apenas unos días Diego López nos ponía sobre la pista de Retornados, tercera película de Manuel Carballo (La posesión de Emma Evans), en su manífico artículo “El fantástico nacional que se aproxima”. Ahora nos llega la noticia de que Retornados, producción de Filmax en coproducción con Ramaco Media (Canadá), ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges). La película ha sido rodada íntegramente en Canadá y en inglés, y a finales de año está previsto su estreno en las salas de cine españolas.

Filmax, en su nota de prensa anunciando la presencia de Retornados en Sitges, afirma que la nueva propuesta de Carballo “propone una nueva visión del universo zombi dando una vuelta de tuerca a uno de los géneros más en auge en los últimos años.” No pretendo poner en duda lo que dice Filmax porque, entre otras cosas, no he tenido la oportunidad de ver Retornados (me gustaría verla en Sitges). Pero sí es cierto que presuntas vueltas de tuerca en el subgénero zombi, en los últimos años, hemos tenido unas cuantas. Pero la realidad es que cada vez es más complicado innovar o sorprender en un subgénero que ha sido sobreexplotado de manera brutal en los últimos tiempos, tanto en su vertiente cinematográfica como en la literaria. A pesar de todo seguimos siendo muchos los incondicionales de los muertos vivientes, y una película como Retornados, con esa carga social que se adivina en el tráiler y todo el tema de la proteína que parece mantener a raya el proceso de zombificación, quizás sean elementos suficientes para, al menos, mantener vivas las esperanzas de poder disfrutar de una película a la que, probablemente, sea complicado encontrarle otro tipo de alicientes.


Vuestros comentarios

1. 13 sep 2013, 21:53 | Callus

No recuerdo para nada si me gustó o no la de Emma Evans pero tiene muy buena pinta. Parece q lo de los zombies es una excusa (el Macguffin q diría Hitchcock) para desarrollar un interesante trhiller. A la espera de su estreno.

2. 14 sep 2013, 09:12 | ouija_6

A mi la de Emma Evans me pareció un soberano rollazo. Esta no tiene mala pinta…. pero tampoco espero un bombazo de ella. La veré en Sitges a ver que tal.

3. 16 sep 2013, 10:57 | trancas82

tiene buena pinta, espero que no defraude

4. 16 sep 2013, 12:42 | Javier

Recuerdo haber leído sobre esta pélícula hace algún tiempo y tengo ganas de verla. Es una historia de zombies algo diferente de lo normal. Espero que no vaya en plan pastelera con zombies de buen rollo y todo eso.

5. 18 sep 2013, 16:32 | gatohix

MUy similar a la mini serie de la BBC In the flesh.

Muy recomendable si no la vieron, son 3 capítulos.

6. 08 mar 2014, 11:32 | Mr Zombie

La estrenan ya en dvd, asi que se puede ver ya por videoclubs y tiendas especializadas. Le echaremos un vistazo a ver que tal este film de Manu Carballo, que al menos pinta con cierta originalidad en su planteamiento, aunque no estoy muy convencido de que pueda ser una buena pelicula, habra que verla para opinar con criterio.

Saludos.

7. 08 mar 2014, 23:55 | MASP

Soberbia vuelta de tuerca que convierte al género zombie en un reflexivo drama psico-social claramente extrapolable a ese otro virus de “extraña” procedencia y que causa estragos en la actualidad llamado hipócritamente “Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”.

¿Paranoico yo? Pues sí señor, y a mucha honra. No en vano en el film también se deja ver cierta manipulación al respecto como posible arma de control poblacional.

8. 09 mar 2014, 16:32 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 55/100

Thriller-drama tipicazo si no es por el argumento de los zombies y su nuevo punto de vista. Se echa de menos más muertos vivientes que es la verdadera esencial del film. Verdadera pena que lo derroteros no hayan terminado en la forma en que un amante del terror le hubiese gustado y en cambio el final seudo-feliz, empañe lo que podría haber sido una magnífica película. Interpretaciones las justas para una acción que no necesita desencajar la mandíbula. No busquéis terror, sangre, gore, ya que esta cinta no lo pretenden. Sin más, quizá con otro camino tomado, podría haber sido de más interés.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.